ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

A los 93 años, murió la reconocida intérprete francesa Juliette Greco

Una de las voces emblema de la canción francesa y artista integral falleció en Ramatuelle, cerca de Saint Tropez.

23 de septiembre 2020, 21:01hs
A los 93 años, murió la reconocida intérprete francesa Juliette Greco (Foto: Web)
Seguinos en

La cantante y actriz Juliette Greco, una de las voces emblema de la canción francesa y artista integral, falleció este miércoles en Ramatuelle, cerca de Saint Tropez, a los 93 años.

Medios internacionales dan cuenta del influjo de su arte que aportó decididamente a expandir los alcances de la música francesa compuesta por Jacques Brel, Boris Vian, Charles Aznavour, Léo Ferré, Serge Gainsbourg o Benjamín Biolay.

Afincada en el barrio parisino Saint-Germain-des-Prés, allí compartió vivencias con Jean Paul Sartre (que le escribiría la canción "Dans la rue des blancs manteaux"), Simone de Beauvoir, Duke Ellington y también con Miles Davis con el que tuvo una relación de años que asumió, por ejemplo, en el documental "Birth of Cool", que este año estrenó Netflix.

En las décadas del '50 y '60 su figura llegó al cine bajo la dirección de sus compatriotas Jean Renoir y Jean Cocteauy de los norteamericanos John Huston, Henry King y Orson Welles.

Greco estuvo casada con los actores Philippe Lemaire y Michel Piccoli, y con el pianista Gérard Jouannest; y se mantuvo en actividad hasta 2016 cuando un infarto truncó su gira de despedida.

Fuente: TÉLAM. 

Temas de la nota

Juliette Greco

Más notas sobre Espectáculos

ESTE AÑO

Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina

SE TENTARON TODOS

Pampita lanzó un inesperado comentario sobre sus casamientos fallidos: “Capaz por eso me fue como me fue”

DAÑOS MASIVOS

Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cuándo viene el papa León XIV a la Argentina y qué otros países visitará en América Latina
  • Pampita lanzó un inesperado comentario sobre sus casamientos fallidos: “Capaz por eso me fue como me fue”
  • Terremoto en Venezuela: ya son 164 los muertos y 971 los heridos tras los sismos
  • Gran Hermano: Charlotte Caniggia reveló si sigue de novia con Roberto Storino

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit