ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Murió Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal

El periodista de 60 años estaba internado por un cáncer de hígado desde el 15 de diciembre y su esposa María Valenzuela lo acompañó junto a sus tres hijos hasta el final.

Por Fernando Gatti
04 de enero 2012, 20:43hs
Murió Pichuqui Mendizábal. (Foto: Web)

A los 60 años murió Juan Carlos "Pichuqui" Mendizábal. El reconocido periodista y conductor padecía un cáncer de hígado que lo tuvo internado desde el 15 de diciembre en el Sanatorio de la Trinidad, en el barrio de Palermo.

La actriz María Valenzuela, su esposa durante 25 años, estuvo a su lado durante sus últimos días. Incluso había suspendido las grabaciones de Dulce amor, la novela que protagonizará por Telefe, para acompañar a su ex marido. "Está con pronóstico reservado", había confesado días atrás.

Pichuqui tuvo tres hijos junto a Valenzuela: Malena (28) quien superó un aneurisma cerebral en 2003, Julián (22) y Juan (20).

El periodista había comenzado su carrera en los medios en los años 70, en radio. Primero estuvo en Radio Splendid, luego pasó al aire de Mitre y finalmente desembarcó en Rivadavia. Su destacada labor lo llevó rápidamente a la televisión: en 1974 debutó en Canal 13.

Su gran fama le llegó en 1991, de la mano de Fax, el programa de Nicolás Repetto que se llevó el primer Martín Fierro de Oro. Allí también compartió aire con María Laura Santillán, Pablo Codevilla y César Bertrand.

También participó de los inicios de El Show de VideoMatch, cuando el ciclo de Marcelo Tinelli comenzaba a tomar gran vuelo y se ubicó en el prime time, y de La movida del verano, junto a Juan Alberto Mateyko.

Hoy, el ambiente artístico despide con gran dolor a Pichuqui Mendizábal.

Temas de la nota

Juan Carlos Pichuqui MendizábalMaría Valenzuela

Más notas sobre Espectáculos

TODOS UNIDOS

Así empezó Un Sol Para los Chicos 2025 con la conducción de María Belén Ludueña y Mario Massaccesi

PREDICCIONES

La inteligencia artificial predice un cambio de vida para este signo en agosto

COMENTÓ

Pampita opinó del embarazo de Cami Homs en Los 8 Escalones

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Así empezó Un Sol Para los Chicos 2025 con la conducción de María Belén Ludueña y Mario Massaccesi
  • La inteligencia artificial predice un cambio de vida para este signo en agosto
  • Pampita opinó del embarazo de Cami Homs en Los 8 Escalones
  • Wanda Nara desafió los límites de la censura con un corpiño transparente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit