ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Diego Rafecas: "El desafío de Cruzadas fue que los personajes le ganen a la personalidad de los actores"

Trabajó con actores de la talla de Enrique Pinti, Nacha Guevara y Moria Casán.

Mica Levitt
Por Mica Levitt
21 de abril 2011, 12:28hs

Actor de profesión, Diego Rafecas comenzó a dirigir películas cuando nadie lo llamaba para trabajar, según él mismo le contó a Ciudad.com. Luego de haber realizado varios cortometrajes, en 2005 dirigió Un Buda dando comienzo a una seguidilla de films muy exitosos, entre ellos Rodney (2009) y Paco (2009).

Ahora, tras varios meses intensos de trabajo, Diego Rafecas presenta Cruzadas, su primera comedia. Con Ciudad.com compartió cómo fue dirigir a Moria Casám, Enrique Pinti, Nacha Guevara y otros actores de gran trayectoria y cuáles son sus nuevos proyectos.

Si querés saber más de esta peli, podés hacerlo a través de Facebook y Twitter.

"Estoy muy contento con Cruzadas, aunque un poco cansado. Mucha vorágine. Fueron muchas horas de filmación por día. Terminamos de filmar en diciembre y, ahora, en abril ya estamos estrenando. Es muy fuerte todo el trabajo", cuenta Diego Rafecas en la videonota que hizo con Ciudad.com.

Sobre cómo surgió la historia de esta comedia que mezcla el glamour de la clase alta con la cultura de la cumbia, el director asegura: "Cruzadas es una de las ideas más creativas de mis películas". Y agrega: "El resultado final es mucho mejor que el guión original"

"El desafío de la película fue hacer que los personajes le ganen a la personalidad de los actores (en referencia a Pinti, Moria y Nacha)", revela el director.

¿Cómo fue trabajar con ellos? Diego Rafecas sintetiza: "Nacha Guevara es una grosa. Moria es increíblemente adaptable, humilde y Pinti también. Fue exquisito trabajar con ellos"    

Un detalle: Diego Rafecas suele participar en las películas que dirige. ¿El motivo? "Me divierte mucho actuar. Soy actor, básicamente. Empecé a dirigir porque nadie me llamaba para actuar. Me gusta mucho y dicen que no dirijo mal, así que está bueno".

Si querés saber más de esta peli, podés hacerlo a través de Facebook y Twitter.

Las más leídas

1

Ivana Figueiras habló de su romance con Darío Cvitanich: “Es muy obvio cómo me conquistó, él es hermoso"

2

Ivana Figueiras habló de su romance con Darío Cvitanich

3

El sincericidio de Jana Maradona sobre cómo es su relación actual con Dalma y Gianinna: "Nos hemos puteado y también tomado una birra"

4

Wanda Nara volvió a tratar de “zorra” a la China en un feroz posteo: “Ridícula, la única limitada sos vos”

5

Netflix: Diego Peretti se luce en esta exitosa comedia romántica sin fecha de vencimiento

Temas de la nota

Diego RafecasMoria CasánNacha GuevaraEnrique Pinti

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@janamaradona y @giamaradona)
SU PALABRA

El sincericidio de Jana Maradona sobre cómo es su relación actual con Dalma y Gianinna

Fotos: Instagram (@wanda_nara y @sangrejaponesa)
¡MIRÁ QUÉ DIJO!

Wanda Nara volvió a tratar de “zorra” a la China en un feroz posteo: “Ridícula, la única limitada sos vos”

Ivana Figueiras habló de su romance con Darío Cvitanich: “Es muy obvio cómo me conquistó, él es...”
MUY ENAMORADA

Ivana Figueiras habló de su romance con Darío Cvitanich: “Es muy obvio cómo me conquistó, él es...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sin dulce de leche: cómo preparar una tarta de coco con un dulce sorpresa
  • Cómo lograr bolas de fraile caseras tiernas como en la panadería
  • Lali, Leo Sbaraglia y Andrea Frigerio arrasan con esta película argentina en streaming
  • Emocionante y adictiva: la historia de época basada en una novela que la rompe en el al streaming

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit