Diego Rafecas: "El desafío de Cruzadas fue que los personajes le ganen a la personalidad de los actores" - Ciudad Magazine Pasar al contenido principal

Diego Rafecas: "El desafío de Cruzadas fue que los personajes le ganen a la personalidad de los actores"

Trabajó con actores de la talla de Enrique Pinti, Nacha Guevara y Moria Casán.

Actor de profesión, Diego Rafecas comenzó a dirigir películas cuando nadie lo llamaba para trabajar, según él mismo le contó a Ciudad.com. Luego de haber realizado varios cortometrajes, en 2005 dirigió Un Buda dando comienzo a una seguidilla de films muy exitosos, entre ellos Rodney (2009) y Paco (2009).

Ahora, tras varios meses intensos de trabajo, Diego Rafecas presenta Cruzadas, su primera comedia. Con Ciudad.com compartió cómo fue dirigir a Moria Casám, Enrique Pinti, Nacha Guevara y otros actores de gran trayectoria y cuáles son sus nuevos proyectos.

Si querés saber más de esta peli, podés hacerlo a través de Facebook y Twitter.

"Estoy muy contento con Cruzadas, aunque un poco cansado. Mucha vorágine. Fueron muchas horas de filmación por día. Terminamos de filmar en diciembre y, ahora, en abril ya estamos estrenando. Es muy fuerte todo el trabajo", cuenta Diego Rafecas en la videonota que hizo con Ciudad.com.

Sobre cómo surgió la historia de esta comedia que mezcla el glamour de la clase alta con la cultura de la cumbia, el director asegura: "Cruzadas es una de las ideas más creativas de mis películas". Y agrega: "El resultado final es mucho mejor que el guión original"

"El desafío de la película fue hacer que los personajes le ganen a la personalidad de los actores (en referencia a Pinti, Moria y Nacha)", revela el director.

¿Cómo fue trabajar con ellos? Diego Rafecas sintetiza: "Nacha Guevara es una grosa. Moria es increíblemente adaptable, humilde y Pinti también. Fue exquisito trabajar con ellos"    

Un detalle: Diego Rafecas suele participar en las películas que dirige. ¿El motivo? "Me divierte mucho actuar. Soy actor, básicamente. Empecé a dirigir porque nadie me llamaba para actuar. Me gusta mucho y dicen que no dirijo mal, así que está bueno".

Si querés saber más de esta peli, podés hacerlo a través de Facebook y Twitter.

TE PUEDE INTERESAR