ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Cupcakes, opciones para la primavera

Vía Restó, la guía de restaurantes de Clarin.com, esta semana abre un nuevo capitulo en la gastronomía con la llegada de la nueva estación. ¡Conoce toda la historia de estas pequeñas delicias!

21 de septiembre 2010, 18:14hs

En algún momento del siglo XIX, no se sabe exactamente la fecha, nacieron las cupcakes. Lo cierto es que llegaron a la fama a través de un capitulo de  (Sex & The City), ¡Las chicas saben bien de lo que estoy hablando! …cuando la protagonista "Carrie Bradshaw" una sexy columnista semanal del diario de , pasa a comprar unas cupcakes que vendían en  un pequeño local ubicado en West Village, Nueva York.  De ahí saltaron a la fama y ahora recorren el mundo.  En Inglaterra se las conocen como "Tortas de Hadas”, será por sus diseños que retrotraen a sueños infantiles o cuentos fantásticos.  Son coloridas, decoradas y cada una de ellas confeccionada con mucho cuidado y dedicación.

Algunos dicen que el término se mencionó por primera vez en 1828 cuando se comenzaron a medir los ingredientes en tazas "Cups" o por el tamaño de las mismas, ya que estas pequeñas tortas unipersonales tienen el tamaño de una taza de té.

Muchas personas las asocian al estilo barroco o Luis XV, por sus caprichosos, recargados y elaborados decorados. Ocupan las mesas de las fiestas más exquisitas e importantes de Argentina. (¡Todos los famosos las eligen!)

Entre sus ingredientes se pueden encontrar: las vainillas,  el dulce de leche y  los decorados realizados con merengue de colores. También pueden venir en diferentes sabores: chocolate, limón y naranja.

Si bien no se espera que remplacen a las tortas clásicas, están empezando a ocupar un importante lugar a la hora de la elección del catering para los eventos y las fiestas, sobre todo infantiles.

Más notas sobre Espectáculos

ESPACIO DE PUBLICIDAD

Un poquito de cultura general en Para Eso Estamos

Por Brand News Team
FUERTE

La tarotista que habló sobre Thiago Medina volvió a encender la polémica: “Hay que ser fuerte y rezar”

"TE VOY A FALTAR EL RESPETO"

Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Empezar el día - Programa del 18/09/25- RODOLFO VERA CALDERÓN EL QUE MÁS SABE DE REALEZA
  • Un poquito de cultura general en Para Eso Estamos
  • La tarotista que habló sobre Thiago Medina volvió a encender la polémica: “Hay que ser fuerte y rezar”
  • Camilota explotó con Analía Franchín por una pregunta sobre Thiago Medina y Daniela Celis: abandonó el móvil

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit