ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

A los 70 años, murió Berugo Carámbula

El actor y humorista uruguayo falleció en su casa de Belgrano tras una larga lucha contra el Parkinson. Sus resto serán velados en una casa velatoria de Villa Crespo.

14 de noviembre 2015, 13:05hs
Seguinos en

Un triste noticia conmocionó al mundo del espectáculo. Este sábado 14 de noviembre, Heber Hugo Carámbula, más conocido como Berugo, murió en su casa ubicada en el barrio porteño de Belgrano, informó el portal uruguayo Subrayado. Y Ciudad.com pudo confirmar la lamentable pérdida. El actor y humorista uruguayo tenía 70 años y luchaba contra el Parkinson, una enfermedad que le fue diagnosticada en 2004. Sus resto serán velados este sábado en una casa velatoria de Villa Crespo.

"Yo tengo Parkinson, por eso me pienso apoyar en esa bendición que es el humor (…) Me he propuesto divertirme de aquí hasta que me muera", decía Berugo en una nota televisiva sobre su endeble salud, con el sentido del humor que lo caracterizaba.

El reconocido artista tenía una larga trayectoria en televisión, cine y teatro, pero en los últimos años su delicada salud lo apartó de la escena pública y laboral. Su último trabajo en la pantalla chica fue Son amores, la novela de Pol-ka; del teatro se despidió cinco años después con el espectáculo Con Berugo en Grupo. En el séptimo arte trabajó en películas memorables, como Brigada explosiva, Brigada explosiva contra los ninjas, Los bañeros más locos del mundo  y Los matamonstruos en la mansión del terror, entre otras.

Un fragmento del paso de Carámbula por Hiperhumor, programa cómico que se emitió en la pantalla de la TV argentina en la década del '80:

Temas de la nota

Berugo Carámbula

Más notas sobre Espectáculos

ÚLTIMO MOMENTO

Moria Casán reveló que el hermano de Tini Stoessel recibió tres amenazas de muerte

GENERÓ POLÉMICA

Moria Casán bancó a la China Suárez y liquidó a los haters: “Kilómetros de celulitis”

"FUE UNA FLATULENCIA PELIGROSA"

Natalie Pérez contó el incómodo momento que vivió en pleno show: “Casi me desgracio en el escenario”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Moria Casán reveló que el hermano de Tini Stoessel recibió tres amenazas de muerte
  • Moria Casán bancó a la China Suárez y liquidó a los haters: “Kilómetros de celulitis”
  • Natalie Pérez contó el incómodo momento que vivió en pleno show: “Casi me desgracio en el escenario”
  • Solange Abraham reveló qué sintió al ganar Gran Hermano: “Apagar la luz fue un momento de perfección absoluta”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit