ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Los 7 consejos para que las mascotas no sufran la pirotecnia durante los festejos de Navidad

El veterinario Juan Enrique Romero enumeró algunas técnicas para preservar la salud de los animales durante las Fiestas. Video.

24 de diciembre 2019, 12:04hs
El doctor Romero enumeró los 7 consejos para que las mascotas no sufran la pirotecnia durante los festejos de Navidad
Seguinos en Google

Además de los festejos, el brindis y las reuniones con familiares y amigos, las Fiestas suelen ser el escenario elegido para el uso de la pirotecnia. Sin embargo, los animales son los principales perjudicados ya que pueden sufrir taquicardia, temblores, falta de aire, náuseas, aturdimiento, pérdida de control, miedo y hasta la muerte.

En medio de una enorme campaña para evitar el uso de la pirotecnica, a la que también se sumaron muchos famosos, el reconocido veterinario Juan Enrique Romero dio algunos consejos para prevenir que las mascotas pasen un mal momento.

Invitado a Nosotros a la mañana, el profesional se dirigió a aquellas personas que tienen que dejar a sus animales en el casa y hasta detalló algunas técnicas a las que pueden recurrir para contenerlos.

A continuación, la lista de consejos:

1. "Si dejás a tu perro en casa, ya no podés sedarlo porque la sedación, si hubiera ocurrido, es un consejo de tu veterinario de confianza; ni siquiera de cualquier veterinario. Entonces hay que decirle al dueño que no vaya a la veterinaria ahora si no es su veterinario de confianza, ni haga caso a los consejos de la vecina que le dice 'dale estas gotitas que tomo yo o que mis perros toman'. Lo cierto es que la sedación ya es tarde si no lo probaste porque no todos los animales responden igual y tiene que ser un consejo del médico veterinario de confianza de tu animal".

2. "Si te vas de tu casa, no puede quedar en la terraza".

3. "No debe quedar en el patio".

4. "Tampoco debe quedar en lugares con puertas de vidrio que los animales puedan atravesar".

5. "Dejarlos en el lugar más seguro y tranquilo de la casa".

6. "Se puede dejar música tranquila si uno tiene una playlist (lista de canciones)".

7. "Otro consejo que se puede aplicar hoy a la noche. Hay un montón de tutoriales que lo explican porque es difícil explicarlo sin el perro, pero si tenés una venda elástica de más o menos 10 centímetros, se lo ponés estilo echarpe en el cuello del perro, luego lo cruzás y lo pasas en el medio por la parte interior de las patas (de las manos delanteras). Después lo volvés a cruzar por detrás del cuello una vez más, otra vez por abajo y por arriba y allí lo atás. Esa venda elástica comprime. Se dice y está estudiado técnica y científicamente, que el chaleco de fuerza contenía físicamente. Bueno, no contiene solo físicamente sino que calma porque es un autoabrazo. Esto está comprobado por psiquiatras y psicólogos. Cuando realizás estas vendas o incluso se compran (se venden en muchas veterinarias), hacen el efecto del abrazo y contiene a los animales". 

Temas de la nota

Juan Enrique Romero

Más notas sobre Espectáculos

EL TIEMPO DIRÁ

Tras la feroz pelea en vivo, María Fernanda Callejón reveló si puede reconciliarse con Cinthia Fernández

ESTILISTA DE LUJO

Sabrina Rojas le cambió el look a su hijo Fausto: “Salió corte de pelo”

"ES POR EL EGO"

Yanina Latorre reveló qué hizo Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel y generó polémica

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tras la feroz pelea en vivo, María Fernanda Callejón reveló si puede reconciliarse con Cinthia Fernández
  • Sabrina Rojas le cambió el look a su hijo Fausto: “Salió corte de pelo”
  • Yanina Latorre reveló qué hizo Emilia Mernes tras el unfollow de Tini Stoessel y generó polémica
  • Santiago del Moro ubicó en vivo a los participantes de Gran Hermano tras el complot: “No sigan jodiendo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit