ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premian un libro de Sábat sobre Astor Piazzolla

18 de junio 2009, 00:00hs

La Cámara Argentina de Publicaciones premió a Que no se entere Piazzolla (2008), de Hermenegildo Sábat, como el mejor libro del año pasado. El premio, que llega a su 21° edición, elige cada año los libros mejor impresos y editados en el país. El libro de Sábat, publicado por la Universidad Nacional de Quilmes y el Fondo de Cultura Económica, se impuso tanto en la categoría de "arte, diseño, arquitectura y fotografía" como en la categoría general.

Otros premiados fueron Oops! (de Ediciones de la Flor) en la categoría "humor e historieta"; y Spaghetti (Pequeño editor) en la categoría "artesanales". Además, Tras la estela de Hoorn. Arqueología de un naufragio holandés en la Patagonia (Vázquez Mazzini Editores) fue finalista junto al libro de Sábat, en la categoría general.

En Que no se entere Piazzolla, Sábat ilustra y escribe breves pasajes de una biografía apócrifa (aunque con guiños a la biografía real) del genial compositor y músico de tango: desde una infancia dura en el Harlem de Nueva York, donde conoció a Gardel, al emblemático concierto que dio en el Teatro Colón en 1972.

El libro del dibujante y artista plástico (que hoy inaugura una muestra con sus pinturas en el museo Caraffa, en Córdoba) reúne 41 dibujos inspirados por el gran bandoneonista y compositor. En 98 páginas, la música de Piazzolla se convierte en torrentes de color que salen disparados de su bandoneón y cruzan las páginas. Además, en esta biografía semi-apócrifa, Sábat se multiplica y juega con diferentes estilos: desde dibujos infantiles a otros que recrean la estética de viejas fotografías (incluso hay alguna que parece haber sobrevivido milagrosamente al accidente aéreo en el que murió Carlos Gardel) o fotogramas de la película en la que Piazzolla apareció de niño interpretando a un canillita, El día que me quieras.

Las más leídas

1

HBO Max revela su catálogo 2026: 52 semanas de estrenos y una avalancha de novedades

2

Campi y Mariano Iúdica, al borde de las piñas: Denise Dumas destapó un escándalo oculto por años

3

Ivana Icardi lanzó un mensaje picante para la China Suárez y dejó en evidencia a su hermano Mauro

4

Horror en Córdoba: denuncian muertes y abandono en una maternidad pública

5

La peor noticia para los fans de Miranda! se filtró después del show en Ferro

Más notas sobre Espectáculos

Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
LA MANDARON AL FRENTEL

Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity

Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”
SE ANIMÓ

Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”

Alan Simone con Santiago del Moro en Gran Hermano (Foto: gentileza Telefe)
SE MOSTRÓ

El impactante cambio físico de Alan Simone a dos años de Gran Hermano: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Aseguran que Evangelina Anderson estaría saliendo con un compañero de MasterChef Celebrity
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 26 de noviembre de 2025
  • Sofía “La Reini” Gonet rompió las redes con una producción de fotos: “Como Dios me trajo al mundo”
  • El impactante cambio físico de Alan Simone a dos años de Gran Hermano: las fotos

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit