ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premian un libro de Sábat sobre Astor Piazzolla

18 de junio 2009, 00:00hs

La Cámara Argentina de Publicaciones premió a Que no se entere Piazzolla (2008), de Hermenegildo Sábat, como el mejor libro del año pasado. El premio, que llega a su 21° edición, elige cada año los libros mejor impresos y editados en el país. El libro de Sábat, publicado por la Universidad Nacional de Quilmes y el Fondo de Cultura Económica, se impuso tanto en la categoría de "arte, diseño, arquitectura y fotografía" como en la categoría general.

Otros premiados fueron Oops! (de Ediciones de la Flor) en la categoría "humor e historieta"; y Spaghetti (Pequeño editor) en la categoría "artesanales". Además, Tras la estela de Hoorn. Arqueología de un naufragio holandés en la Patagonia (Vázquez Mazzini Editores) fue finalista junto al libro de Sábat, en la categoría general.

En Que no se entere Piazzolla, Sábat ilustra y escribe breves pasajes de una biografía apócrifa (aunque con guiños a la biografía real) del genial compositor y músico de tango: desde una infancia dura en el Harlem de Nueva York, donde conoció a Gardel, al emblemático concierto que dio en el Teatro Colón en 1972.

El libro del dibujante y artista plástico (que hoy inaugura una muestra con sus pinturas en el museo Caraffa, en Córdoba) reúne 41 dibujos inspirados por el gran bandoneonista y compositor. En 98 páginas, la música de Piazzolla se convierte en torrentes de color que salen disparados de su bandoneón y cruzan las páginas. Además, en esta biografía semi-apócrifa, Sábat se multiplica y juega con diferentes estilos: desde dibujos infantiles a otros que recrean la estética de viejas fotografías (incluso hay alguna que parece haber sobrevivido milagrosamente al accidente aéreo en el que murió Carlos Gardel) o fotogramas de la película en la que Piazzolla apareció de niño interpretando a un canillita, El día que me quieras.

Las más leídas

1

Filtraron quién sería la tercera en discordia entre el Kun Aguero y Sofía Calzetti

2

Rusherking habría vuelto a apostar al amor: las fotos y pistas que lo vinculan a una modelo

3

Las fotos de la salida familiar de Wanda Nara con sus hijas y Martín Migueles

4

Wanda Nara sorprendió al comparar a Vero Lozano con su hermana Zaira en medio del escándalo

5

Joaquín Levinton fue internado de urgencia tras sufrir un infarto en pleno show: toda la información

Más notas sobre Espectáculos

Fotos: Instagram (@wanda_nara y @lajoaqui)
PICANTE

La Joaqui y Wanda Nara se aliaron: el proyecto que las unió y que enfurecerá a la China Suárez

El egreso de Uma reunió a Amalia Granata y el Ogro Fabbiani (Fotos: @fabbianiok y @amaliagranata)
EN FAMILIA

Amalia Granata y el Ogro Fabbiani se reencontraron en el egreso de su hija: las fotos tras años de distancia

Masterclass financiera en Viernes Trece
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Masterclass financiera en Viernes Trece

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Matteo Bocelli llega a Buenos Aires: una noche de romance y emoción en el Teatro Coliseo
  • La Joaqui y Wanda Nara se aliaron: el proyecto que las unió y que enfurecerá a la China Suárez
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa del11/12/25 ACUSAN A LA CHINA DE USAR LOS ADORNOS NAVIDEÑOS DE WANDA
  • Amalia Granata y el Ogro Fabbiani se reencontraron en el egreso de su hija: las fotos tras años de distancia

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit