ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Premian un libro de Sábat sobre Astor Piazzolla

18 de junio 2009, 00:00hs

La Cámara Argentina de Publicaciones premió a Que no se entere Piazzolla (2008), de Hermenegildo Sábat, como el mejor libro del año pasado. El premio, que llega a su 21° edición, elige cada año los libros mejor impresos y editados en el país. El libro de Sábat, publicado por la Universidad Nacional de Quilmes y el Fondo de Cultura Económica, se impuso tanto en la categoría de "arte, diseño, arquitectura y fotografía" como en la categoría general.

Otros premiados fueron Oops! (de Ediciones de la Flor) en la categoría "humor e historieta"; y Spaghetti (Pequeño editor) en la categoría "artesanales". Además, Tras la estela de Hoorn. Arqueología de un naufragio holandés en la Patagonia (Vázquez Mazzini Editores) fue finalista junto al libro de Sábat, en la categoría general.

En Que no se entere Piazzolla, Sábat ilustra y escribe breves pasajes de una biografía apócrifa (aunque con guiños a la biografía real) del genial compositor y músico de tango: desde una infancia dura en el Harlem de Nueva York, donde conoció a Gardel, al emblemático concierto que dio en el Teatro Colón en 1972.

El libro del dibujante y artista plástico (que hoy inaugura una muestra con sus pinturas en el museo Caraffa, en Córdoba) reúne 41 dibujos inspirados por el gran bandoneonista y compositor. En 98 páginas, la música de Piazzolla se convierte en torrentes de color que salen disparados de su bandoneón y cruzan las páginas. Además, en esta biografía semi-apócrifa, Sábat se multiplica y juega con diferentes estilos: desde dibujos infantiles a otros que recrean la estética de viejas fotografías (incluso hay alguna que parece haber sobrevivido milagrosamente al accidente aéreo en el que murió Carlos Gardel) o fotogramas de la película en la que Piazzolla apareció de niño interpretando a un canillita, El día que me quieras.

Las más leídas

1

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este miércoles

2

Wanda Nara estalló y acusó a Luli Oliver de robarle huevos de codorniz: el insólito nuevo escándalo

3

La foto ardiente de Melody Luz y Alex Caniggia desnudos: el mensaje íntimo que hizo estallar las redes

4

El video que provocó la furia de Wanda Nara y frustró el acuerdo con Mauro Icardi en la audiencia por sus hijas

5

El reencuentro de Pampita y Benjamín Vicuña con sus parejas en una gala solidaria en Palermo

Más notas sobre Espectáculos

Robo en la casa de Valeria Mazza: cómo entraron los delincuentes y la reacción de su hija
QUÉ SE LLEVARON

Robo en la casa de Valeria Mazza: cómo entraron los delincuentes y la reacción de su hija

Pampita. Foto: Instagram @pampitaoficial
SU RAZÓN

Por qué Pampita sigue alquilando a los 47 años: la razón personal que sorprendió a todos

ulises bueno flor vigna
SE ARMÓ

Ulises Bueno echó a Flor Vigna de su productora: tensión, egos y un quiebre inesperado

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robo en la casa de Valeria Mazza: cómo entraron los delincuentes y la reacción de su hija
  • Por qué Pampita sigue alquilando a los 47 años: la razón personal que sorprendió a todos
  • Ulises Bueno echó a Flor Vigna de su productora: tensión, egos y un quiebre inesperado
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 20 de noviembre de 2025

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit