ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Dos décadas de reggae roots

26 de noviembre 2007, 23:00hs

Roberto "Robba" Razul y Adrián Canedo, primer bajista y baterista de Los Cafres ("brutal", en árabe), se conocieron a principio de los 80s en la feria de discos de Parque Rivadavia a donde iban a comprar las pocas producciones de reggae que llegaban al país. A la dupla se sumó el cantante Guillermo Bonetto, el guitarrista Gustavo "Tendón" Pilati, Ariel Müller en teclados, Eduardo "Equard" Petralis en percusión, Chiflo y Capanga, de Los Auténticos Decadentes, en saxo y trompeta respectivamente. Con esa formación, debutaron en 1987 y las complicaciones fueron varias. Canedo y Bonetto eran manager y voz de Los Pericos, que en esa época se encontraban en la suma de su popularidad y tocaban casi todos los días. De los primeros recitales solían participar invitados de las bandas más importantes del país: Juanchi Baleirón, Sergio Rotman, de Los Fabulosos Cadillacs, entre muchos otros.

En 1989, debido a las dificultades económicas que atravesaba el país la banda se disolvió. Bonetto partió a Canadá, Canedo a Chile y recién en 1992 volvieron a juntarse, aunque la formación ya no era la original. Dos años después, editaron Frecuencia Cafre, primer disco argentino de reggae roots. Al año siguiente lanzaron Instinto y siguieron ampliando su discografía con Instinto Dub (1996), Suena la Alarma (1997), Espejitos (2000), Quién da más (2004), Vivo a lo Cafre (2004) y Luna Park (2006).

Entre sus principales logros, además de sonar en las principales radio y de llenar el Luna Park, figura haber compartido escenario con Black Uhuru, Yellowman, Alpha Blondy & The Solar System. Y que Dr. Dread, de Ras Records, afirmara: "Cuando escuché el primer disco de Los Cafres sentí al fin un poco de aire fresco".

Más notas sobre Espectáculos

LOS DETALLES

Verónica Ojeda y Gianinna Maradona explotaron por los gritos de Baqué a la jueza Makintash: “Basura”

SE PLANTÓ

Benjamín Vicuña enfrentó a China Suárez y tomó una drástica decisión por sus hijos

EXTREMÓ RECAUDOS

Nicole Neumann reveló la obsesión que adquirió tras el nacimiento de su cuarto hijo: “Me agarró la locura”

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Verónica Ojeda y Gianinna Maradona explotaron por los gritos de Baqué a la jueza Makintash: “Basura”
  • Empezar el día - Programa del del 27/05/25- RUBÉN MATOS MANO A MANO CON YUYITO
  • MSHOW - Programa del 27/05/25 JULIO BOCCA PRESENTA LA NUEVA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO COLÓN
  • La desesperada jugada de Benjamín Vicuña para recuperar a sus hijos con China Suárez: qué hizo

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit