ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Los hombres infieles tienen un coeficiente intelectual más bajo

La fidelidad masculina puede ser considerada una señal de la evolución de la especie.

05 de marzo 2010, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

Los hombres que son infieles a sus parejas presentan un coeficiente intelectual más bajo que aquellos que no lo hacen y mantienen la monogamia, según un estudio realizado por un equipo del London School of Economics, en Inglaterra, cuyas conclusiones se han publicado en la revista especializada Social Psychology Quarterly .

En concreto, los autores de la investigación analizaron dos grandes bases de datos de los Estados Unidos. Una de ellas es sobre salud adolescente y la otra de carácter social en la cual se midieron diferentes comportamientos y el coeficiente intelectual, tanto en hombres en edad adulta como en niños.

Tras comparar minuciosamente los resultados de ambos estudios, los investigadores observaron que las personas que daban importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían un coeficiente intelectual más alto que los que no lo hacían.

Como explicó el autor de este estudio, Satoshi Kanazawa, en declaraciones a la cadena de noticias BBC y recogidas por Europa Press, "los hombres inteligentes son más propensos a valorar la exclusividad sexual", un comportamiento considerado por el investigador como una señal de la evolución de la especie.

A su juicio, a lo largo de la historia los hombres siempre fueron "relativamente polígamos", por lo que una relación monogámica supone una "novedad evolutiva", en oposición al hombre primitivo, que era propenso a la promiscuidad.

El autor del estudio señala que eso se debe a que las personas más inteligentes serían más abiertas a nuevas ideas y, al mismo tiempo, se cuestionan más los dogmas. De hecho, Kanazawa reconoce que "las personas inteligentes son menos propensas a creer en Dios. Y también son menos proclives a tener puntos de vista conservadores".

Pese a estas conclusiones, el autor del estudio asegura que los resultados no se pueden aplicar a las mujeres. Más precisamente afirma que "ellas siempre fueron relativamente monógamas y, por lo tanto, esto no supone una evolución, como si lo supone con los hombres".

Las más leídas

1

Escándalo: Wanda Nara insultó a Karina Iavícoli por Migueles y le hizo un fuerte pedido a Nora Colosimo

2

Quién es el famoso futbolista con quien Viviana Canosa tiene una relación: “Si nos casamos será una fiesta tremenda”

3

La madre de Wanda Nara le soltó la mano a Migueles tras la denuncia del Banco Central: “Que lo investiguen”

4

Cambio histórico entre los Testigos de Jehová: la decisión que sorprendió al mundo

5

Cómo reaccionó Wanda Nara al ver que salió al aire su insulto a Karina Iavícoli

Más notas sobre Espectáculos

La salud de Mirtha Legrand: qué dice el nuevo parte médico
AHORA

La salud de Mirtha Legrand: qué dice el nuevo parte médico

La decisión de Juana Viale sobre los programas de Mirtha Legrand mientras se recupera
LO ÚLTIMO

La decisión de Juana Viale sobre los programas de Mirtha Legrand mientras se recupera

Fito Páez blanqueó su relación con Sofía Gala y Moria Casán se plantó: “Yo le digo…”
¿ACLARADO?

Fito Páez blanqueó su relación con Sofía Gala y Moria Casán se plantó: “Yo le digo…”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • MSHOW - Programa del 23/09/26 KATE MIDDLETON Y TOM CRUISE PROTAGONIZARON UN CERCANO SALUDO
  • La salud de Mirtha Legrand: qué dice el nuevo parte médico
  • La decisión de Juana Viale sobre los programas de Mirtha Legrand mientras se recupera
  • Fito Páez blanqueó su relación con Sofía Gala y Moria Casán se plantó: “Yo le digo…”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit