ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

PUNKS NOT DEAD

11 de mayo 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Es Batida de Coco el gran himno punk de Sudamérica?

Desde sus líricas hedonistas ("Sentado aburrido me sentía/ Un gustito en la boca me seguía/ Batido de coco esa es la mía/ cambia la onda de este día") se acerca a otras letras similares de los 70, pero el verdadero valor punk de la canción no está ahí ni tampoco en sus tres acordes. Está en el gesto.

Dice Derek López: "Yo aprendí a no privarme de nada. Así llegué a Batida de Coco. Preguntale a The Clash, sino, que en el disco Sandinista! pasaron por todos los estilos sin venderse".Derek is a punk rocker, créase o no.

"A los 13 años me fui de casa, a vivir a una estación de subte que se llama Sao Bento, en Sao Paulo. Ahí parábamos todos los punks callejeros. Sao Paulo es una ciudad muy brava, extremadamente. Todas las patotas peleaban a muerte. Nosotros fuimos los primeros mohicanos del Brasil", dice el también autor de otros éxitos de estación, como Esperando El Sol y Ripa Na Xulipa. Es que en Agresion, su banda anterior, la guitarra llevaba distorsión.

Sigue: "No me dio vergüenza pasar a hacer Batida de Coco. Si hay algo de lo que no tengo miedo es de las críticas. Cuando yo era mohicano, me golpeaban todos en la calle: la policía, las patotas, los grandotes, todo el mundo quería ver quién tenía más huevos. Me acuchillaron, me rompieron los dientes, me corrieron a los tiros...". Entonces, luego de los diez años que le llevó volver a reinsertarse en la vida social, le pareció natural darle rienda suelta a su ADN verdeamarelho: "Me encanta el coco, en la playa es algo básico. Esa onda me re va, fogón, arena y surf".

Derek puede recitar de memoria la letra de "I m not down" de The Clash porque fue el bálsamo al que se agarró fuerte cuando la vida lo golpeó. "Yo he sido humillado y herido/ Pero no estoy abajo porque he crecido", recita como si fuera un Padrenuestro.

Leer y creer: "Nunca voy a dejar de ser punk. Yo he muerto en esas calles. Y he renacido. No una ni dos veces, sino muchas...".

Es entonces cuando todo se esclarece: Batida de Coco es un gesto punk, el manotazo para salir del esa estación de subte, el verdadero DIY de un marginal feliz.

Javier Sinay

Las más leídas

1

Ángel de Brito destapó qué ocurrió con Facundo Arana durante el accidente de su hija

2

“Tiene pánico de hablar”: la teoría que sacude la separación de Facundo Arana y María Susini

3

Sabrina Rojas contó toda la verdad sobre su vínculo con Flor Vigna

4

“Vengo a trabajar así…”: el rapto de sinceridad en vivo que hizo estallar de risa a todos

5

La fuerte crítica de Sabrina Rojas a Flor Vigna: “Si no te gusta hablar de Luciano Castro no juegues con...”

Más notas sobre Espectáculos

Oriana Sabatini, en medio de su embarazo, confesó: “Mentiría si dijera que estoy bien”. Crédito: Instagram
DIFÍCIL

Oriana Sabatini se confesó en la recta final de su embarazo: “Mentiría si dijera que estoy bien”

Desde el cielo: Marcos Giles le propuso a Ángela Torres que sea su novia y ella quedó en shock con la sorpresa
30 DE ENERO, FECHA OFICIAL

Desde el cielo: Marcos Giles le propuso a Ángela Torres que sea su novia y ella quedó en shock con la sorpresa

Parada técnica en el Rexona Point
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Parada técnica en el Rexona Point

Por Brand News Team
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Oriana Sabatini se confesó en la recta final de su embarazo: “Mentiría si dijera que estoy bien”
  • Desde el cielo: Marcos Giles le propuso a Ángela Torres que sea su novia y ella quedó en shock con la sorpresa
  • Parada técnica en el Rexona Point
  • El mate que no descansa nunca

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit