ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

PUNKS NOT DEAD

11 de mayo 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

¿Es Batida de Coco el gran himno punk de Sudamérica?

Desde sus líricas hedonistas ("Sentado aburrido me sentía/ Un gustito en la boca me seguía/ Batido de coco esa es la mía/ cambia la onda de este día") se acerca a otras letras similares de los 70, pero el verdadero valor punk de la canción no está ahí ni tampoco en sus tres acordes. Está en el gesto.

Dice Derek López: "Yo aprendí a no privarme de nada. Así llegué a Batida de Coco. Preguntale a The Clash, sino, que en el disco Sandinista! pasaron por todos los estilos sin venderse".Derek is a punk rocker, créase o no.

"A los 13 años me fui de casa, a vivir a una estación de subte que se llama Sao Bento, en Sao Paulo. Ahí parábamos todos los punks callejeros. Sao Paulo es una ciudad muy brava, extremadamente. Todas las patotas peleaban a muerte. Nosotros fuimos los primeros mohicanos del Brasil", dice el también autor de otros éxitos de estación, como Esperando El Sol y Ripa Na Xulipa. Es que en Agresion, su banda anterior, la guitarra llevaba distorsión.

Sigue: "No me dio vergüenza pasar a hacer Batida de Coco. Si hay algo de lo que no tengo miedo es de las críticas. Cuando yo era mohicano, me golpeaban todos en la calle: la policía, las patotas, los grandotes, todo el mundo quería ver quién tenía más huevos. Me acuchillaron, me rompieron los dientes, me corrieron a los tiros...". Entonces, luego de los diez años que le llevó volver a reinsertarse en la vida social, le pareció natural darle rienda suelta a su ADN verdeamarelho: "Me encanta el coco, en la playa es algo básico. Esa onda me re va, fogón, arena y surf".

Derek puede recitar de memoria la letra de "I m not down" de The Clash porque fue el bálsamo al que se agarró fuerte cuando la vida lo golpeó. "Yo he sido humillado y herido/ Pero no estoy abajo porque he crecido", recita como si fuera un Padrenuestro.

Leer y creer: "Nunca voy a dejar de ser punk. Yo he muerto en esas calles. Y he renacido. No una ni dos veces, sino muchas...".

Es entonces cuando todo se esclarece: Batida de Coco es un gesto punk, el manotazo para salir del esa estación de subte, el verdadero DIY de un marginal feliz.

Javier Sinay

Las más leídas

1

Juariu le contestó a la China Suárez tras ser acusada de hostigar a su hija Magnolia

2

Furia Scaglione blanqueó su romance con un futbolista: la foto que sorprendió a todos

3

Tini Stoessel y Emilia Mernes coincidieron en una fiesta repleta de famosos: las imágenes

4

Laura Ubfal filtró al próximo eliminado de MasterChef Celebrity y generó indignación

5

Leo García luce irreconocible: el impactante cambio físico tras su nueva rutina fitness

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@sofipachano)
NO LE GUSTÓ NADA

Sofía Pachano estalló sin filtros contra una seguidora que criticó el pelo de su bebé: “Dejá de...”

La foto de Chechu Bonelli y Facundo Pieres, juntos en Orlando: “Estuvieron muy mimosos”
ROMANCE CONFIRMADO

La foto de Chechu Bonelli y Facundo Pieres, juntos en Orlando: “Estuvieron muy mimosos”

Luciana Salazar reveló qué propuestas indecentes tuvo y cuál fue su respuesta
CONFUSO

Luciana Salazar reveló qué propuestas indecentes tuvo y cuál fue su respuesta

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Sofía Pachano estalló sin filtros contra una seguidora que criticó el pelo de su bebé: “Dejá de...”
  • La foto de Chechu Bonelli y Facundo Pieres, juntos en Orlando: “Estuvieron muy mimosos”
  • MSHOW - Programa del 09/02/26 BAD BUNNY HIZO HISTORIA EN EL SUPER BOWL 2026
  • Luciana Salazar reveló qué propuestas indecentes tuvo y cuál fue su respuesta

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit