Breaking Dawn, la última entrega de la saga Crepúsculo (Twilight), llegará a los cines dividida en dos películas, según informó el estudio Summit Entertainment.
El proyecto estará dirigido por Bill Condon y volverá a contar con las actuaciones de los ídolos adolescentes Kristen Stewart, Robert Pattinson y Taylor Lautner. La aclaración vale porque el elenco había filmado contrato para 4 películas y no para 5, así que tuvieron que renegociar su participación.
Además de Stewart, Pattinson y Lautner, en Breaking Dawn actuarán: Ashley Greene, Anna Kendrick, Jackson Rathbone, Nikki Reed, Peter Facinelli, Kellan Lutz, Elizabeth Reaser y Billy Burke, entre otros.
¿Por qué la van a hacer en dos partes? Según el estudio, el libro de 900 páginas de la escritora Stephenie Meyer Breaking Dawn es muy complejo para adaptarlo en una sola película. Y de yapa, recaudan más entre dos pelis (las dos primeras partes recaudaron más de 1.100 millones de dólares en la taquilla).
Ambas partes se filmarán al mismo tiempo y aún no se sabe cuándo se van a estrenar, aunque se estima que sea a fines del 2011 (en Estados Unidos). Mientras tanto, dentro de muy poquito -el 30 de junio- llega .