Historias cortas en el iPhone, ¿el futuro de la literatura online?

Una editorial dice que los usuarios evitarán usar los lectores electrónicos como el Kindle y que preferirán leer historias cortas en sus dispositivos móviles.
La empresa Ether Books dice estar convencida de cuál es el futuro de la lectura digital. Por eso, se presentará el lunes en la Feria del Libro de Londres, y ofrecerá un catálogo de historias cortas, ensayos y poesía vía los iPhone y iPod Touch de Apple por autores como Alexander McCall-Smith y Louis de Bernieres.

"La prensa tecnológica puede estar babeando por el iPad, Kindle y Sony eReader mientras las editoriales tradicionales (...) amplían sus ofertas de libros electrónicos", dijo la directora digital de Ether Books, Maureen Scott.

De hecho, según diferentes datos publicados, se prevé que este año se vendan más de mil millones de teléfonos en todo el mundo, frente a sólo unos pocos millones de lectores de libros digitales.

"Pero en Ether Books hemos tomado la decisión de ir directamente a la distribución de obras cortas a través de nuestra aplicación de iPhone a los dispositivos que ya tiene la gente, con los que están familiarizados y les gusta usar cuando tienen 10 ó 15 minutos libres", agregó Scott.