ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

La exclamación "D´oh" de Homero Simpson es la mayor contribución al inglés

El famoso gruñido de fastidio de Homero fue votado como la mayor contribución hecha por la serie "Los Simpson" a la lengua inglesa. "D´oh".

25 de marzo 2010, 00:00hs

La famosa exclamación "D oh!", que traducida al español es una especie de "Ouh", utilizada por el personaje de dibujos animados Homero Simpson fue votada como la mayor contribución hecha por la serie "Los Simpson" a la lengua inglesa.

La palabra utilizada por Homero cada vez que comete algún error fue votada por un grupo de lingüistas para conmemorar el 20 aniversario de la exitosa serie televisiva norteamericana.

"D oh!" derrotó otras frases y palabras en inglés utilizadas por personajes de "Los Simpsons" como "eat my shorts" (cómete mis calzoncillos), "don t have a cow" (no tengo idea/vaca) y "craptacular" (basura/espectacular).

La exclamación empleada por Homero Simpson ya fue ingresada oficialmente en la versión de Internet del Oxford English Dictionary, con la definición: "Palabra que expresa frustración al darse cuenta que las cosas han salido mal o no como estaban planeadas, o cuando uno ha hecho o dicho algo tonto".

"D¨oh!" fue votada por el 37% de los lingüistas, seguida por "introubulate" y "craptacular". "Eat my shorts" quedó en cuarto lugar.

El sondeo fue elaborado por el grupo "Today Translations", una compañía londinense que emplea a 2.600 traductores e intérpretes de más de 60 países.

"Homero Simpson debe ser el hacedor de palabras en inglés más influyente desde (William) Shakespeare", declaró Jurga Zilinskiene, directora ejecutiva de "Today Translations".

"Y gracias a Los Simpsons, combinado con el poder del Internet, la nuestra debe ser la mayor era dorada para nuevas palabras creadas desde el período de Shakespeare", agregó.

Matt Groening, creador de la serie de dibujos animados, afirmó que la exclamación "D¨oh!" fue inspirada por el actor escocés Jimmy Finlayson, que utilizaba una expresión similar en las películas cómicas de Laurel y Hardy.

Dan Castellaneta, que pone la voz de Homero, sostuvo que pronuncia la palabra más rápido para que vaya con el estilo del dibujo animado.

Más notas sobre Espectáculos

FULL TEAM...

Chiara de Gran Hermano opinó a fondo de Wanda Nara y China Suárez: “La defiendo a muerte”

EL MOTIVO

El terror de Nazarena Vélez días previos a la elección del Papa: “Estaba obsesionada”

ENFURECIDO

Aseguran que Peluca Brusca irrumpió en un programa tras escuchar un chimento sobre él y Laurita Fernández

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Chiara de Gran Hermano opinó a fondo de Wanda Nara y China Suárez: “La defiendo a muerte”
  • El terror de Nazarena Vélez días previos a la elección del Papa: “Estaba obsesionada”
  • El postre que no falla: la receta para preparar este clásico que no pasa de moda
  • El sándwich insuperable: la receta de un clásico norteamericano con barbacoa que se desmenuza con cuchara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit