Divididos en Tilcara

El trío rockero presentó en forma gratuita su último trabajo: "Amapola del 66". La crónica del espectáculo.
La banda de rock Divididos se presentó anoche en Tilcara, el paraje Cerro Chico, ante gran cantidad de espectadores, para presentar su disco "Amapola del 66", que contiene 13 canciones nuevas y repasar su amplio repertorio musical.

En 2000 el grupo había presentado frente al Pucara, el disco "Narigón del siglo", por lo que la expectativa de los nuevamente en el escenario era enorme.

Si bien la lluvia obligó a retrasar el inicio del recital, para muchos valió la pena ya que Divididos, integrado por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella, se ofreció por completo, desde el comienzo con la interpretación de "El arriero".

Abrazado al arte y la cultura precolombina, Divididos hizo vibrar a 10 mil personas, y en algunos temas contó con invitados, "conocidos de la casa", como le gusta decir a Ricardo Mollo, quien tiene un cariño especial por Tilcara.

Temas como "Buscando un ángel", "Divididos mantecoso", "Hombre en U" y "Jujuy", fueron parte del comienzo, en donde Mollo lanzó una reflexión sobre la importancia de conservar el medio ambiente y mirando hacia las cerros dijo: "Eso está hoy ahí pero hasta cuándo lo tendremos", refiriéndose al avance de las mineras a cielo abierto.

También interpretó "Vientito de Tucumán", musicalización de un poema de Atahualpa Yupanqui" y la chacarera "La flor azul", de Mario Arnedo Gallo y Antonio Rodríguez Villar, que llenó de entusiasmo al público al igual que la versión folclórica de "Qué ves".

Los matices no cambiaron cuando para interpretar "Guanuqueando", Mollo invitó a los amigos de Ricardo Vilca, fallecido en 2007, para interpretar el clásico de Sumo "Mañana en el Abasto" tema al que Divididos le agrega voz e instrumentos norteños, y una fuerte dosis de adrenalina.

Agradeció a la coplera Micaela Chauque y a Fortunato Ramos, de cuyo erke surgió un profundo sonido que retumbó toda la noche por los cerros tilcareños.

Fuente: Télam