ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo serán las PCs del futuro, parte 2

Muchos se imaginaron a las PCs del futuro con diseños estrafalarios o más bien sorprendentes. Algunos lo hicieron pensando en la ecología.

11 de febrero 2010, 23:00hs

Las computadoras forman una parte importante de nuestras vidas. ¿Cuántos pueden pasar más de uno o dos días alejados de una? De los que la usan mucho tiempo, pocos, casi ninguno.

Pero las computadoras están en general hechas con materiales no reciclables, y consumen una gran cantidad de energía. Por eso, al incrementarse exponencialmente su uso a nivel mundial, urge encontrar una solución para evitar una mayor contaminación ambiental.

Con esto en mente, algunos diseñadores ya idearon prototipos de equipos con diseños sofisticados que podrían reemplazar a los actuales, y que preservan la salud de nuestro planeta.

Aquí algunos modelos:

Una idea retro: en vez de una computadora con teclado y Mouse, una especie de servilletero con lápices y lápices. Claro que el escritorio es la central procesadora o CPU, los papeles son en realidad módulos de papel digital o pequeñas pantallas independientes (aunque se pueden conectar entre sí) y los lápices son ópticos.

Ganadora de un concurso de Microsoft sobre las nuevas generaciones de PCs,

Cada módulo puede usarse para una tarea distinta, sin necesidad de cables, dado que se comunica en forma inalámbrica con la central. Los datos se ingresan con los lápices ópticos y la computadora no gasta en baterías ni en gran consumo de energía.

Una idea para Dell que propone una PC con elementos reemplazables. No trae partes atornilladas, todas se pueden desmontar y sustituir fácilmente. Ofrece una gran aireación.

O la PC de pasto. Increíble diseño de una computadora compuesta por "pasto" que, en realidad, son tiras de fibras de algodón natural que tienen incorporados cientos de células solares, que permiten aprovechar la luz del sol para abastecer de energía a la PC. La CPU misma está hecha con materiales biodegradables.

No se trata de una computadora hippie, aunque no le falta mucho. Esta computadora conceptual consiste en una CPU alimentada por una célula de hidrógeno, que trae un par de proyectores y una cámara, ambos con formas de flores. Mientras una proyecta imágenes hacia una pared, la otra emite la imagen de un teclado virtual en una superficie plana.

Desde la India proponen este modelo de PC con tapa y forma de cilindro. Al abrir la tapa se revela una pantalla y un teclado. Cuando no está siendo usada, puede capturar energía solar. También se recarga al dar vuelta una manivela externa, en forma manual. Trae Wi-Fi, un puerto USB y hasta un proyector para presentaciones.

Más notas sobre Espectáculos

EXCLUSIVO

En fotos: Benjamín Vicuña, su novia y los ex Gran Hermano fueron a ver Una Navidad de M…

EXCLUSIVO

Las fotos de la primera salida oficial de García Moritán y Priscila Crivocapich

ESCÁNDALO

Revelaron que Mike Amigorena fue despedido de “La Cena de los Tontos”: quién será su reemplazante

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Buñuelos de espinaca y curry: una receta super fácil y con un toque hindú
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: viernes 4 de julio de 2025
  • En fotos: Benjamín Vicuña, su novia y los ex Gran Hermano fueron a ver Una Navidad de M…
  • Las fotos de la primera salida oficial de García Moritán y Priscila Crivocapich

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit