ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las pirámides de Egipto fueron hechas por hombres libres

Ningún hombre fue castigado ni recibió latigazos para construir las tumbas de los faraones. Los constructores trabajaban por 3 meses y cobraban un sueldo.

11 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¡A cambiar los libros de historia sobre el Imperio egipcio! Un grupo de arqueólogos egipcios encontraron un grupo de tumbas junto a las pirámides que indican que éstas fueron hechas por hombres libres y no por esclavos.

"Las tumbas fueron construidas al lado de la pirámide del rey, lo que indica que esta gente no era, de ninguna manera, esclava. No los habrían enterrado de una forma tan honorable si se tratara de esclavos", explicó Zahi Hawass, el jefe de la excavación.

En las tumbas, de 2,74 metros de profundidad, había12 esqueletos muy bien conservados. Los huesos fueron encontrados en posición fetal, con la cabeza hacia el oeste y los pies hacia el este, según las antiguas creencias egipcias.

El descubrimiento, según el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, "es uno de los más significativos del último siglo".

Las sepulturas pertenecen a los trabajadores que construyeron las pirámides de Jufu y Jafra, en Giza, durante el reinado del faraón Keops (entre los años 2609 y 2584 a.C.), de la IV dinastía.

Estos obreros, empleados por periodos de tres meses, recibían un sueldo por su trabajo, según Hawass, y "además, se han encontrado en las paredes escritos hechos por estos trabajadores, que se hacían llamar los amigos de Jufu".

Otro dato a destacar es que el número de obreros que formaron parte de esta faraónica construcción es de 10.000, muy lejos de los 100.000 trabajadores que describió el historiador griego Herodoto después de visitar Egipto en el año 450 a. C.

Las más leídas

1

Luck Ra y La Joaqui: la compra de una casa desencadenó la separación

2

Amalia Granata, durísima contra Facundo Moyano: “La plata del narcotráfico ayuda a políticos”

3

Tini Stoessel y Rodrigo de Paul: la escandalosa decisión que habría tomado la cantante sobre su boda

4

Candela Arizaga rompió el silencio tras el escándalo con Facundo Moyano: “Tengo errores como cualquiera”

5

“Me estoy apagando”: se filtraron los preocupantes mensajes de Luck Ra tras su separación de La Joaqui

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@florivigna y @castrolucianook)
SU PALABRA

Flor Vigna reveló cómo una obra desató su pelea con Luciano Castro: “Estábamos enamorados hasta que…”

Mirtha Legrand y Juana Viale.
CONFIRMADOS

Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 8 y domingo 9 de agosto de 2026

Candela Arizaga habló sobre el consumo de drogas junto a Facundo Moyano
MÁS REVELACIONES

Candela Arizaga habló sobre el consumo de drogas junto a Facundo Moyano

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Flor Vigna reveló cómo una obra desató su pelea con Luciano Castro: “Estábamos enamorados hasta que…”
  • Los invitados de Mirtha Legrand y Juana Viale de este sábado 8 y domingo 9 de agosto de 2026
  • Candela Arizaga habló sobre el consumo de drogas junto a Facundo Moyano
  • Golpe judicial para Wanda Nara: Alex Caniggia fue sobreseído y va por una fortuna

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit