ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las pirámides de Egipto fueron hechas por hombres libres

Ningún hombre fue castigado ni recibió latigazos para construir las tumbas de los faraones. Los constructores trabajaban por 3 meses y cobraban un sueldo.

11 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

¡A cambiar los libros de historia sobre el Imperio egipcio! Un grupo de arqueólogos egipcios encontraron un grupo de tumbas junto a las pirámides que indican que éstas fueron hechas por hombres libres y no por esclavos.

"Las tumbas fueron construidas al lado de la pirámide del rey, lo que indica que esta gente no era, de ninguna manera, esclava. No los habrían enterrado de una forma tan honorable si se tratara de esclavos", explicó Zahi Hawass, el jefe de la excavación.

En las tumbas, de 2,74 metros de profundidad, había12 esqueletos muy bien conservados. Los huesos fueron encontrados en posición fetal, con la cabeza hacia el oeste y los pies hacia el este, según las antiguas creencias egipcias.

El descubrimiento, según el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, "es uno de los más significativos del último siglo".

Las sepulturas pertenecen a los trabajadores que construyeron las pirámides de Jufu y Jafra, en Giza, durante el reinado del faraón Keops (entre los años 2609 y 2584 a.C.), de la IV dinastía.

Estos obreros, empleados por periodos de tres meses, recibían un sueldo por su trabajo, según Hawass, y "además, se han encontrado en las paredes escritos hechos por estos trabajadores, que se hacían llamar los amigos de Jufu".

Otro dato a destacar es que el número de obreros que formaron parte de esta faraónica construcción es de 10.000, muy lejos de los 100.000 trabajadores que describió el historiador griego Herodoto después de visitar Egipto en el año 450 a. C.

Las más leídas

1

Luck Ra volvió a hablar de su separación de La Joaqui con una inesperada indirecta musical: “Que seas muy feliz”

2

Las finalistas de Gran Hermano eligieron a los exjugadores que las acompañarán antes de la gran final: abrazos, emoción y tensión

3

José Chatruc rompió el silencio y habló de su separación de Sabrina Rojas: “Son momentos difíciles”

4

Denisse González le dedicó un conmovedor video a Bautista Mascia tras su internación: “Cambiaste por completo mis días”

5

Brenda Gandini cumplió 42 años y los festejó con look total black y muchos famosos invitados

Más notas sobre Espectáculos

Adrián Suar y Natalia Oreiro hablaron de su química grabando Yo, Narciso: “No parábamos de reírnos”
ENTREVISTA EXCLUSIVA

Adrián Suar y Natalia Oreiro hablaron de su química grabando Yo, Narciso: “No parábamos de reírnos”

Por Fernando Gatti
La foto que compartió el portugués junto a Messi en sus redes sociales. (Foto: @URCristianoTube/Twitter)
GRAN GESTO

El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras la muerte de su papá que conmovió a todos

Foto: @leomessi
MUY DOLOROSO

“¿Por qué no aguantaste un poquito más?”: la emotiva carta de Lionel Messi a su papá tras su muerte

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Adrián Suar y Natalia Oreiro hablaron de su química grabando Yo, Narciso: “No parábamos de reírnos”
  • Eclipse solar: la fuerte advertencia de Jimena La Torre para los 12 signos del Zodíaco
  • El mensaje de Cristiano Ronaldo a Messi tras la muerte de su papá que conmovió a todos
  • Eclipse solar total: así es el fenómeno que oscurecerá el cielo este miércoles

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit