Las pirámides de Egipto fueron hechas por hombres libres

Ningún hombre fue castigado ni recibió latigazos para construir las tumbas de los faraones. Los constructores trabajaban por 3 meses y cobraban un sueldo.
¡A cambiar los libros de historia sobre el Imperio egipcio! Un grupo de arqueólogos egipcios encontraron un grupo de tumbas junto a las pirámides que indican que éstas fueron hechas por hombres libres y no por esclavos.

"Las tumbas fueron construidas al lado de la pirámide del rey, lo que indica que esta gente no era, de ninguna manera, esclava. No los habrían enterrado de una forma tan honorable si se tratara de esclavos", explicó Zahi Hawass, el jefe de la excavación.

En las tumbas, de 2,74 metros de profundidad, había12 esqueletos muy bien conservados. Los huesos fueron encontrados en posición fetal, con la cabeza hacia el oeste y los pies hacia el este, según las antiguas creencias egipcias.

El descubrimiento, según el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, "es uno de los más significativos del último siglo".

Las sepulturas pertenecen a los trabajadores que construyeron las pirámides de Jufu y Jafra, en Giza, durante el reinado del faraón Keops (entre los años 2609 y 2584 a.C.), de la IV dinastía.

Estos obreros, empleados por periodos de tres meses, recibían un sueldo por su trabajo, según Hawass, y "además, se han encontrado en las paredes escritos hechos por estos trabajadores, que se hacían llamar los amigos de Jufu".

Otro dato a destacar es que el número de obreros que formaron parte de esta faraónica construcción es de 10.000, muy lejos de los 100.000 trabajadores que describió el historiador griego Herodoto después de visitar Egipto en el año 450 a. C.