ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las pirámides de Egipto fueron hechas por hombres libres

Ningún hombre fue castigado ni recibió latigazos para construir las tumbas de los faraones. Los constructores trabajaban por 3 meses y cobraban un sueldo.

11 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

¡A cambiar los libros de historia sobre el Imperio egipcio! Un grupo de arqueólogos egipcios encontraron un grupo de tumbas junto a las pirámides que indican que éstas fueron hechas por hombres libres y no por esclavos.

"Las tumbas fueron construidas al lado de la pirámide del rey, lo que indica que esta gente no era, de ninguna manera, esclava. No los habrían enterrado de una forma tan honorable si se tratara de esclavos", explicó Zahi Hawass, el jefe de la excavación.

En las tumbas, de 2,74 metros de profundidad, había12 esqueletos muy bien conservados. Los huesos fueron encontrados en posición fetal, con la cabeza hacia el oeste y los pies hacia el este, según las antiguas creencias egipcias.

El descubrimiento, según el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, "es uno de los más significativos del último siglo".

Las sepulturas pertenecen a los trabajadores que construyeron las pirámides de Jufu y Jafra, en Giza, durante el reinado del faraón Keops (entre los años 2609 y 2584 a.C.), de la IV dinastía.

Estos obreros, empleados por periodos de tres meses, recibían un sueldo por su trabajo, según Hawass, y "además, se han encontrado en las paredes escritos hechos por estos trabajadores, que se hacían llamar los amigos de Jufu".

Otro dato a destacar es que el número de obreros que formaron parte de esta faraónica construcción es de 10.000, muy lejos de los 100.000 trabajadores que describió el historiador griego Herodoto después de visitar Egipto en el año 450 a. C.

Las más leídas

1

Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados

2

Tras separarse de Pablo Visiconde, Marcela Baños tomó una decisión tajante sobre su vida amorosa

3

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

4

Apareció la foto de Santiago Almeyda y Flor Peña después de hacer el amor con otra mujer

5

Tini Stoessel y Emilia Mernes: cuáles son las verdaderas causas de su pelea

Más notas sobre Espectáculos

Daniela Christiansson publicó un sugerente posteo junto a Maxi López en sus redes sociales
MIRÁ VOS

Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”

El accidente de Barby Franco. Foto: X ElEjercitoDeLam
EL INFORME POLICIAL

Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
TODOS LOS DETALLES

Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Maxi López cumplió años y recibió apasionados mensajes de Wanda Nara y Daniela Christiansson: “Te quiero”
  • Barby Franco sufrió un fuerte choque en Cañuelas con su hija a bordo: tres autos involucrados
  • Marcela Tauro confirmó su romance: quién es Leopoldo Arancibia y cuántos años tiene el hombre que la enamoró
  • El emotivo reencuentro de Wanda Nara con sus hijas: qué regalos les trajo de su viaje

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit