ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Las pirámides de Egipto fueron hechas por hombres libres

Ningún hombre fue castigado ni recibió latigazos para construir las tumbas de los faraones. Los constructores trabajaban por 3 meses y cobraban un sueldo.

11 de enero 2010, 23:00hs
Seguinos en Google

¡A cambiar los libros de historia sobre el Imperio egipcio! Un grupo de arqueólogos egipcios encontraron un grupo de tumbas junto a las pirámides que indican que éstas fueron hechas por hombres libres y no por esclavos.

"Las tumbas fueron construidas al lado de la pirámide del rey, lo que indica que esta gente no era, de ninguna manera, esclava. No los habrían enterrado de una forma tan honorable si se tratara de esclavos", explicó Zahi Hawass, el jefe de la excavación.

En las tumbas, de 2,74 metros de profundidad, había12 esqueletos muy bien conservados. Los huesos fueron encontrados en posición fetal, con la cabeza hacia el oeste y los pies hacia el este, según las antiguas creencias egipcias.

El descubrimiento, según el ministro de Cultura egipcio, Faruk Hosni, "es uno de los más significativos del último siglo".

Las sepulturas pertenecen a los trabajadores que construyeron las pirámides de Jufu y Jafra, en Giza, durante el reinado del faraón Keops (entre los años 2609 y 2584 a.C.), de la IV dinastía.

Estos obreros, empleados por periodos de tres meses, recibían un sueldo por su trabajo, según Hawass, y "además, se han encontrado en las paredes escritos hechos por estos trabajadores, que se hacían llamar los amigos de Jufu".

Otro dato a destacar es que el número de obreros que formaron parte de esta faraónica construcción es de 10.000, muy lejos de los 100.000 trabajadores que describió el historiador griego Herodoto después de visitar Egipto en el año 450 a. C.

Las más leídas

1

Susana Roccasalvo deslumbra a los 68 con un look total black: “Vine en moto”

2

Juana Viale contó cómo está Mirtha Legrand y sorprendió con un detalle de su intimidad

3

Así es la lujosa mansión de Wanda Nara en Lago di Como: detalles únicos y exclusivos en un lugar de ensueño

4

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

5

Le hizo el vestido de 15 a Allegra Cubero, no fue invitado y lanzó una frase picante sobre la interna familiar

Más notas sobre Espectáculos

Los secretos de un abuelo español para lograr una tortilla de papas babé sin que se rompa. Foto: Freepik
Minutas

Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa

Los secretos de Narda Lepes para hacer la mejor fainá. Foto: montaje
Pizzas

Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta

Foto: captura Instagram @lared
ALERTA NARANJA

Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tortilla de papas: los trucos “virales” de un abuelo español para que salga babé y no se rompa
  • Fainá dorada y crocante: la receta de Narda Lepes para hacerla perfecta
  • Vientos de hasta 100 km/h en Buenos Aires: a qué hora llegará lo peor al AMBA
  • Mano a mano con el elenco de Mazatlán Shore: fiesta, escándalos y confesiones sin filtro

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit