Fracasos de la pantalla grande: diez películas para olvidar

The Hollywood Reporter hizo una lista para tener en cuenta: las peores películas de los últimos 10 años.
La revista The Hollywood Reporter tuvo una buena idea: realizar un ranking de los 10 fracasos de cine más grandes de la década. Para tener en cuenta y saber qué no ver un domingo a la tarde.

Las pérdidas económicas en la taquilla estadounidense, las expectativas que precedieron a las películas y las reputaciones devastadas de quienes participaron en ellas, fueron algunos de los aspectos que tuvieron en cuenta los críticos -Gregg Kilday, Jay A. Fernández y Borys Kit–encargados de la selección.

El primer lugar de la lista se lo llevó "The Adventures of Pluto Nash", en la que actuó Eddie Murphy. Eesta película llegó a los cines en el 2002 y apenas recuperó 4.4 millones de dólares de los 100 millones que se invirtieron en ella.

"Battlefield Earth", con John Travolta, y "Land of the Lost", con Will Ferrell, ambas de ciencia ficción, obtuvieron el segundo y tercer lugar.

Otros importantes artistas también figuran en esta indeseable lista. Ben Affleck y Jennifer López también están entre lo peor de la década con "Gigli", una comedia que no gustó para nada y sólo batió records en los Golden Raspberry Awards (que se entregan todos los años a las peores películas) del 2004.

El quinto lugar lo ganó Warren Beatty por la comedia "Town & Country", con 80 millones de dólares en deuda.

Y más figuras cotizadas demostraron no ser inmunes a los fracasos: Hally Berry, Nicole Kidman, Samuel L. Jackson y Quentin Tarantino, están presentes en la lista.

En total, y al comparar los gastos de realización con los ingresos, los 10 fracasos de cine más grandes de la década sumaron pérdidas por 574 millones de dólares.