ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Es cierto: "del amor al odio hay sólo un paso"

Según un nuevo estudio científico pasar del amor al odio es muy fácil, como asegura el dicho popular.

22 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

De acuerdo a una serie de estudios neurológicos, realizados en España durante la última década, hay zonas del cerebro que se activan tanto si la persona experimenta sentimientos de amor como de odio.

La zona cerebral denominada ínsula, relacionada con las emociones primarias, permanece activa al amar y también al odiar, según explicó la profesora de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Pilar Casado.

Otra frase bastante conocida también alcanzó el aval científico: "el amor es ciego". Hay determinadas zonas del cerebro que se desactivan cuando una persona demuestra su cariño a otra y son las que están relacionadas con aquellas áreas donde se producen los juicios sociales y morales y el razonamiento.

Las investigaciones se realizaron mediante técnicas de neuroimagen que escanean el cerebro, lo que indican en qué zonas se está dando actividad y en cuáles no y "nos explican cuándo pasan cosas en nuestro cerebro", detalló Casado.

En conclusión: podemos amar y odiar en un cerrar y abrir de ojos, podemos asegurar que el amor es ciego pero queda descartado que "el corazón tiene razones que la razón no entiende".

Las más leídas

1

Por qué La Joaqui fue internada tras su separación de Luck Ra

2

Los famosos brillaron en la gala solidaria de Fundaleu

3

La fiesta de Luck Ra con tres mujeres en un yate que La Joaqui descubrió: cómo se enteró de la traición

4

Preocupación por la salud de Soledad Silveyra: fue trasladada de urgencia a un sanatorio

5

El pedido de Alejandro Stoessel que Tini nunca pensó escuchar en su vida

Más notas sobre Espectáculos

La fuerte confesión de Laudelina por el caso Loan que estremeció: “Perdón por las mentiras que dije”
SU VERDAD

La fuerte confesión de Laudelina por el caso Loan que estremeció: “Perdón por las mentiras que dije”

El delicado momento de salud que atravesó Costa: estuvo internada en terapia intensiva
CÓMO ESTÁ

El delicado momento de salud que atravesó Costa: estuvo internada en terapia intensiva

¡Bomba! Por qué Wanda Nara plantea demandar a Elba Marcovecchio tras su paso por La Noche de Mirtha
DE NUNCA ACABAR

¡Bomba! Por qué Wanda Nara plantea demandar a Elba Marcovecchio tras su paso por La Noche de Mirtha

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • La fuerte confesión de Laudelina por el caso Loan que estremeció: “Perdón por las mentiras que dije”
  • El delicado momento de salud que atravesó Costa: estuvo internada en terapia intensiva
  • Premios Ídolo 2026: cuándo y dónde será la tercera edición en Argentina
  • ¡Bomba! Por qué Wanda Nara plantea demandar a Elba Marcovecchio tras su paso por La Noche de Mirtha

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit