ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Es cierto: "del amor al odio hay sólo un paso"

Según un nuevo estudio científico pasar del amor al odio es muy fácil, como asegura el dicho popular.

22 de noviembre 2009, 23:00hs

De acuerdo a una serie de estudios neurológicos, realizados en España durante la última década, hay zonas del cerebro que se activan tanto si la persona experimenta sentimientos de amor como de odio.

La zona cerebral denominada ínsula, relacionada con las emociones primarias, permanece activa al amar y también al odiar, según explicó la profesora de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Pilar Casado.

Otra frase bastante conocida también alcanzó el aval científico: "el amor es ciego". Hay determinadas zonas del cerebro que se desactivan cuando una persona demuestra su cariño a otra y son las que están relacionadas con aquellas áreas donde se producen los juicios sociales y morales y el razonamiento.

Las investigaciones se realizaron mediante técnicas de neuroimagen que escanean el cerebro, lo que indican en qué zonas se está dando actividad y en cuáles no y "nos explican cuándo pasan cosas en nuestro cerebro", detalló Casado.

En conclusión: podemos amar y odiar en un cerrar y abrir de ojos, podemos asegurar que el amor es ciego pero queda descartado que "el corazón tiene razones que la razón no entiende".

Las más leídas

1

Moria Casán lanzó un filoso análisis sobre el romance de la China Suárez y Mauro Icardi

2

Peluca Brusca confesó por qué le cuesta tanto encontrar un nuevo amor tras separarse de Laurita Fernández

3

Wanda Nara encendió las redes con un posteo súper íntimo, en plena expectativa por la explosiva nota a la China Suárez y Mauro Icardi

4

Mauro Icardi y la China Suárez revelaron cómo resuelven sus discusiones puertas adentro: “Él es muy rencoroso”

5

El fuerte pedido que le hizo Mauro Icardi a la China Suárez apenas comenzó su relación: “No me gusta y se lo aclaré el primer día”

Más notas sobre Espectáculos

Las mejores fotos de las vacaciones de Juan Otero en el Caribe | Créditos: Instagram @juanoterook
IMPERDIBLE

Las mejores fotos de las vacaciones de Juan Otero en el Caribe

Así es la casa de Clara Darín, la hija de Ricardo Darín que lleva una vida lejos de la actuación | Créditos: Instagram @claradarin
DISEÑO

Así es la casa de Clara Darín, la hija de Ricardo Darín que lleva una vida lejos de la actuación

Foto: Captura (eltrece)
¿DAN LAS FECHAS?

La China Suárez blanqueó cuándo conoció a Mauro Icardi y dejó a todos en shock: “El aniversario es...”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Los dos Papas llega al teatro argentino: la obra que inspiró la película de Netflix prepara su estreno local
  • Las mejores fotos de las vacaciones de Juan Otero en el Caribe
  • Así es la casa de Clara Darín, la hija de Ricardo Darín que lleva una vida lejos de la actuación
  • La China Suárez blanqueó cuándo conoció a Mauro Icardi y dejó a todos en shock: “El aniversario es...”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit