ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Es cierto: "del amor al odio hay sólo un paso"

Según un nuevo estudio científico pasar del amor al odio es muy fácil, como asegura el dicho popular.

22 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

De acuerdo a una serie de estudios neurológicos, realizados en España durante la última década, hay zonas del cerebro que se activan tanto si la persona experimenta sentimientos de amor como de odio.

La zona cerebral denominada ínsula, relacionada con las emociones primarias, permanece activa al amar y también al odiar, según explicó la profesora de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Pilar Casado.

Otra frase bastante conocida también alcanzó el aval científico: "el amor es ciego". Hay determinadas zonas del cerebro que se desactivan cuando una persona demuestra su cariño a otra y son las que están relacionadas con aquellas áreas donde se producen los juicios sociales y morales y el razonamiento.

Las investigaciones se realizaron mediante técnicas de neuroimagen que escanean el cerebro, lo que indican en qué zonas se está dando actividad y en cuáles no y "nos explican cuándo pasan cosas en nuestro cerebro", detalló Casado.

En conclusión: podemos amar y odiar en un cerrar y abrir de ojos, podemos asegurar que el amor es ciego pero queda descartado que "el corazón tiene razones que la razón no entiende".

Las más leídas

1

El desgarrador relato de Benjamín Vicuña sobre la distancia con sus hijos: “No te la voy a caretear”

2

Andrea del Boca quedó envuelta en un escándalo en Gran Hermano y recibió una dura sanción

3

El filoso comentario de Susana Roccasalvo tras el blanqueo de Carlos Monti con otra periodista

4

Gran Hermano: revelaron cuánto cobra Andrea del Boca y el “guion” que deberá seguir con Lola y Manuel

5

Nicole Neumann reveló cómo la encuentra Manu Urcera en casa y sorprendió a Las Chicas de la Culpa

Más notas sobre Espectáculos

El desgarrador sincericidio de Mirtha Legrand a un año de cumplir 100: “Será porque me estoy por morir”
IMPACTÓ A TODA LA MESA

El desgarrador sincericidio de Mirtha Legrand a un año de cumplir 100: “Será porque me estoy por morir”

El baile escolar del 25 de Mayo que sigue generando debate: varones con pollera (foto X)
OPINIONES DIVIDIDAS

A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo

El romántico mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul por su cumpleaños: “Sos lo más lindo que tengo”
AMOR

El romántico mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul por su cumpleaños: “Sos lo más lindo que tengo”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El desgarrador sincericidio de Mirtha Legrand a un año de cumplir 100: “Será porque me estoy por morir”
  • Furor en Netflix: la serie romántica mexicana con 20 capítulos de 10 minutos
  • A 7 años del acto del 25 de Mayo más polémico: hizo que los varones usen pollera y el debate sigue vivo
  • El romántico mensaje de Tini Stoessel a Rodrigo De Paul por su cumpleaños: “Sos lo más lindo que tengo”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit