ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Es cierto: "del amor al odio hay sólo un paso"

Según un nuevo estudio científico pasar del amor al odio es muy fácil, como asegura el dicho popular.

22 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

De acuerdo a una serie de estudios neurológicos, realizados en España durante la última década, hay zonas del cerebro que se activan tanto si la persona experimenta sentimientos de amor como de odio.

La zona cerebral denominada ínsula, relacionada con las emociones primarias, permanece activa al amar y también al odiar, según explicó la profesora de Psicobiología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), Pilar Casado.

Otra frase bastante conocida también alcanzó el aval científico: "el amor es ciego". Hay determinadas zonas del cerebro que se desactivan cuando una persona demuestra su cariño a otra y son las que están relacionadas con aquellas áreas donde se producen los juicios sociales y morales y el razonamiento.

Las investigaciones se realizaron mediante técnicas de neuroimagen que escanean el cerebro, lo que indican en qué zonas se está dando actividad y en cuáles no y "nos explican cuándo pasan cosas en nuestro cerebro", detalló Casado.

En conclusión: podemos amar y odiar en un cerrar y abrir de ojos, podemos asegurar que el amor es ciego pero queda descartado que "el corazón tiene razones que la razón no entiende".

Las más leídas

1

Mauro Icardi fue por todo contra Wanda Nara: sus abogadas presentaron una nueva cautelar por sus hijas

2

Las sentidas palabras de Flor de la V a sus mellizos Paul e Isabella por sus 15 años

3

Revelaron por qué la mamá de Tini Stoessel llamó furiosa a Yanina Latorre

4

La tremenda sospecha de Tini Stoessel sobre su hermano Fran: “¿De dónde la hizo si no trabaja?”

5

Bautista Mascia habló de la salud de Denisse González: “Es compleja la situación”

Más notas sobre Espectáculos

Mercedes Oviedo recordó el escándalo que la vinculó con Nico Vázquez (Foto: Instagram @meroviedo)
DOLIDA

Mercedes Oviedo sobre su supuesto romance con Nico Vázquez: “A mí me salpicó, imagino a los verdaderos protagonistas”

El equipo reclama su escapada a Mardel
ESPACIO DE PUBLICIDAD

El equipo reclama su escapada a Mardel

Por Brand News Team
Así fue la tensa charla de Tini Stoessel y su papá sobre Rodrigo de Paul que desató el escándalo familiar
FUERTE

Así fue la tensa charla de Tini Stoessel y su papá sobre Rodrigo de Paul que desató el escándalo familiar

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Facundo Arana habló de María Susini y dejó una contundente frase: “Lo reconocés para siempre”
  • Mercedes Oviedo sobre su supuesto romance con Nico Vázquez: “A mí me salpicó, imagino a los verdaderos protagonistas”
  • El equipo reclama su escapada a Mardel
  • Así fue la tensa charla de Tini Stoessel y su papá sobre Rodrigo de Paul que desató el escándalo familiar

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit