Google anunció que en pocos días tendrá disponibles una gran cantidad de extensiones para su navegador, con lo que podrá darle pelea a Firefox. El gigante le ofreció a desarrolladores la opción para generar agregados.
Pero antes de este anuncio, muchos desarrolladores ya habían lanzado extensiones para el navegador, para que usarlo sea una experiencia más entretenida.
Hasta que se lance la nueva andanada de extensiones, la mayoría de las que se pueden encontrar hasta ahora están relacionadas con las pieles o skins de Chrome, así como otras que permiten saber cuántos mails llegaron a la cuenta de Gmail.
Estas son algunas de las mejores extensiones que hay hasta la fecha:
-
Entrando una password, esta extensión ofrece la posibilidad de crear claves seguras para múltiples sitios, con pocos clics.
-
Opción para acortar URL, con sólo oprimir un botón, sin tener que entrar siquiera al sitio.
-
Un traductor para todo tipo de texto o sitios web. Utiliza la aplicación Google Translate y es multilenguaje.
-
Un simple reloj con alarma y timer.
-
Cliente Twitter para Google Chrome. Por ahora, sólo en chino. Está prometida la versión en inglés.
-
Una opción interesante para mejorar la experiencia en Facebook. Permite, entre otras cosas, agregarle color y notas personalizadas a la pantalla de la popular red social.
-
Lo que todo fanático del webmail de Google desea: un indicador que avisa cuando llegó un nuevo correo a Gmail en un botón del navegador.
-
Una de las extensiones más usadas para Twitter, que permite ver si hubo novedades en la cuenta de la red social. Añade un ícono al lado de la barra de direcciones del navegador, y al cliquearlo abre una ventana donde se muestra el estado de la cuenta.
-
Permite cambiar el color de la página visitada por otro a gusto.
-
Los usuarios del nuevo sistema de comunicación de Google podrán saber cuantos "waves" nuevos tienen, desde la barra de herramientas.