ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

La palabra del año 2009

El 2009 se está acercando a su fin y el New Oxford American Dictionary ya eligió la curiosa "palabra del año".

16 de noviembre 2009, 23:00hs

No te quiero más como mi amigo, o al menos, en la lista de mis amigos de mi cuenta de Facebook y, entonces, te borro.

El verbo de esa acción es, para el diccionario New Oxford American, la más representativa del 2009: "unfriend".

Quizás no sea la palabra más feliz pero según los responsables de dicho diccionario, unfriend "tiene tanto actualidad como potencial longevidad", ya que en "el contexto social online su significado es entendido, así que su adopción como una forma verbal moderna la convierte en una interesante elección para Palabra del Año".

Sin dudas, las redes sociales como Facebook tuvieron un peso importante en la elección de  unfriend , que significa la eliminación de un contacto en la lista de amigos del perfil.

Cada año, los responsables del diccionario eligen la palabra en inglés que, a su juicio, ha sido la más relevante de los últimos 12 meses.

Esta vez la competición fue dura y muy tecnológica. La lista de palabras candidatas incluían: Hashtag (el signo # añadido a un término en Twitter, para buscar contenidos etiquetados de esta manera o conjuntos semánticos) y Netbook , entre otras.

También figuraban otras como: Funemployed (nuevo parado que aprovecha su tiempo libre para el ocio), Ecotown (Pueblo sostenible) o Deleb ( celebrity muerta).

Más notas sobre Espectáculos

PROGRAMÓN

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio

A VER...

Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento

DE VACACIONES

Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 6 de julio
  • Se supo qué le secuestró la Justicia al abogado de Wanda Nara y L-Gante en el allanamiento
  • Las fotos de las vacaciones de Lautaro Martínez y Agustina Gandolfo con sus hijos en Disney
  • Los invitados de Mirtha Legrand de este sábado 5 de julio

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit