ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexto Sentido o las computadoras en todo momento

Conocé un prototipo que te permite tener Internet en cualquier lado. ¡Te vuela la peluca!

19 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Las soluciones de movilidad dieron una gran respuesta a aquellos que dependían de la computadora en el hogar o en la oficina para estudiar, divertirse o trabajar. A las poderosas notebooks le siguieron las más livianas netbooks, y los smartphones o celulares multifacéticos también hacen su tarea. Sin embargo, todavía hay que depender de un aparato que se tiene que llevar a todas partes.

El próximo paso en materia de computación parece ser el de la ubicuidad: estar conectado o poder acceder a Internet en cualquier lado.

Teniendo eso como base se presentó SixthSense, una tecnología capaz de transformar una hoja de papel en una computadora, o la misma mano en un teléfono celular. Pranav Mistry, investigador del MIT, es el investigador que logró es te avance, y lo mostró durante el evento de Tecnología TEDIndia.

Se trata por ahora de un prototipo, que permite aumentar el mundo físico con información digital. En otras palabras, permite transformar cualquier tipo de superficie en una computadora. Su creador anunció, además, que estará lanzando el código de manera abierta y gratuita.

De esta manera, será posible armarse una interfaz propia. La que el desarrollador mostró es una especie de computadora para vestir, con unas especies de dedales de colores que se ponen en los dedos, una cámara bluetooth, un espejo y un miniproyector capaz de mostrar las imágenes sobre cualquier superficie y el software se podrá modificar a gusto. Claro, la conexión a Internet se hace a través de un smartphone, pero que se puede llevar en el bolsillo.

La cámara captura los gestos físicos, manda la información al smartphone, y la interacción es mostrada por el proyector sobre el espejo.

¿Qué es lo qué se puede hacer? Pues casi todo lo que se hace actualmente con una computadora, pero sin ella. Chequear mail en la palma de la mano; sacar fotos sin cámara, sólo juntando los cuatro dedales en la pose de foto y listo; tomar un libro y consultar su precio, información del autor y su crítica en diversos sitios de Internet, saber si los vuelos vienen retrasados con sólo mirar la palma de la mano y varias cosas más.

La idea es que el costo de armar esta computadora propia sea accesible para todos. Por ahora, lo más caro es el proyector, y el total de los elementos andan por los U$350.

Las más leídas

1

Premios Gardel 2026: todos los ganadores de la noche y el Oro de Milo J

2

Sabrina Rojas liquidó a un participante de Gran Hermano y fue letal: “Qué raro me cae, es muy patotero”

3

Santiago del Moro frenó en seco a Lola Tomaszeuski tras su expulsión de Gran Hermano: “Nunca vi algo como lo que hiciste vos”

4

Pata Villanueva fue internada en terapia intensiva: cómo está su salud

5

Premios Gardel 2026: todos los looks de la alfombra roja

Más notas sobre Espectáculos

Una porción de fugazzeta de La Mezzetta. Foto: Tripadvisor
Un clásico

El secreto de la fugazzetta de La Mezzetta: cómo hacerla en casa para que salga igual que en la pizzería

La bondiola del Puestito del Tío, una de las mejores de CABA. Foto: Cucinare (montaje)
Food truck

Los secretos para hacer el mejor sándwich de bondiola de Argentina

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson
IN FRAGANTI

Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El secreto de la fugazzetta de La Mezzetta: cómo hacerla en casa para que salga igual que en la pizzería
  • Los secretos para hacer el mejor sándwich de bondiola de Argentina
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: miércoles 27 de mayo de 2026
  • Encontraron a Ian Lucas a los besos con una misteriosa joven tras la ruptura con Evangelina Anderson

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit