ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Sexto Sentido o las computadoras en todo momento

Conocé un prototipo que te permite tener Internet en cualquier lado. ¡Te vuela la peluca!

19 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Las soluciones de movilidad dieron una gran respuesta a aquellos que dependían de la computadora en el hogar o en la oficina para estudiar, divertirse o trabajar. A las poderosas notebooks le siguieron las más livianas netbooks, y los smartphones o celulares multifacéticos también hacen su tarea. Sin embargo, todavía hay que depender de un aparato que se tiene que llevar a todas partes.

El próximo paso en materia de computación parece ser el de la ubicuidad: estar conectado o poder acceder a Internet en cualquier lado.

Teniendo eso como base se presentó SixthSense, una tecnología capaz de transformar una hoja de papel en una computadora, o la misma mano en un teléfono celular. Pranav Mistry, investigador del MIT, es el investigador que logró es te avance, y lo mostró durante el evento de Tecnología TEDIndia.

Se trata por ahora de un prototipo, que permite aumentar el mundo físico con información digital. En otras palabras, permite transformar cualquier tipo de superficie en una computadora. Su creador anunció, además, que estará lanzando el código de manera abierta y gratuita.

De esta manera, será posible armarse una interfaz propia. La que el desarrollador mostró es una especie de computadora para vestir, con unas especies de dedales de colores que se ponen en los dedos, una cámara bluetooth, un espejo y un miniproyector capaz de mostrar las imágenes sobre cualquier superficie y el software se podrá modificar a gusto. Claro, la conexión a Internet se hace a través de un smartphone, pero que se puede llevar en el bolsillo.

La cámara captura los gestos físicos, manda la información al smartphone, y la interacción es mostrada por el proyector sobre el espejo.

¿Qué es lo qué se puede hacer? Pues casi todo lo que se hace actualmente con una computadora, pero sin ella. Chequear mail en la palma de la mano; sacar fotos sin cámara, sólo juntando los cuatro dedales en la pose de foto y listo; tomar un libro y consultar su precio, información del autor y su crítica en diversos sitios de Internet, saber si los vuelos vienen retrasados con sólo mirar la palma de la mano y varias cosas más.

La idea es que el costo de armar esta computadora propia sea accesible para todos. Por ahora, lo más caro es el proyector, y el total de los elementos andan por los U$350.

Las más leídas

1

Jimena La Torre y las cartas de la suerte para cada signo hasta el 27 de diciembre

2

Flor Vigna venció a Mica Viciconte en un intenso duelo en Párense de Manos 3

3

Flor Vigna derrotó a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos de la pelea

4

Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

5

Árbol navideño de queso y espinaca: la receta para una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Más notas sobre Espectáculos

Lengua a la vinagreta, una receta clásica de las Fiestas.  Foto: Cucinare TV

Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta

Árbol de Navidad que queso y espinaca, una receta para sorprender en las Fiestas. Foto: Cucinare TV

Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
A TODO O NADA

Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Un clásico de las Fiestas: la receta paso a paso para la lengua a la vinagreta
  • Árbol navideño de queso y espinaca: una entrada original para abrir la mesa de las Fiestas
  • Flor Vigna se quedó con el duelo más esperado y venció a Mica Viciconte en Párense de Manos 3: las fotos
  • Quiénes son los invitados de Juana Viale de este domingo 21 de diciembre

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit