ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

La prevención contra el HIV en tiempos 2.0

Una original campaña para concientizar sobre el Sida. Diseñadores jóvenes tuvieron que crear ropa con preservativos. La difusión se basó en redes sociales. Cumbio cuenta su experiencia

28 de octubre 2009, 23:00hs

Rosario, una ciudad acostumbrada a ser vanguardia, se convirtió en la sede central de una innovadora campaña nacional de prevención contra el virus de HIV Sida que culminó con un desfile de ropa elaborada íntegramente con preservativos.

El concurso "" consistió en una convocatoria a cientos de diseñadores jóvenes para que presentarán sus bocetos. 58 de ellos fueron preseleccionados y participaron de un gran desfile en Rosario. La ganadora se llama María Soledad Bosch, de 31 años, que se ganó un viaje a Florencia para participar de una feria de diseño y moda en el mes de noviembre.

Lo innovador de la campaña, además de la idea de hacer moda con preservativos, fue romper con los esquemas tradicionales de las campañas de prevención y atacar los nuevos espacios de consumo de los jóvenes: las redes sociales.

Así fue como de la mano de su organizadora, Marta Repupilli, se convocaron a figuras como la flogger (jurado) y la bloggera Conz (modelo) para presentar batalla desde los fotologs, los blogs y facebook y así llegar a un público que ya casi no lee folletos o avisos tradicionales.

En el Fotoblog de Ciudad, una chica conocida como tomó la posta en Rosario y se encargó voluntariamente de difundir la campaña para que todos los usuarios se enterasen. Eso es el mejor ejemplo de una campaña 2.0

Agustina Viveros, Cumbio, viajó hasta Rosario y cuenta su experiencia:

"Fue un evento genial, interesante y muy importante. La experiencia fue diferente y súper atractiva para los más jóvenes. Yo tuve la suerte de ser uno de los jurados, y a la hora de poner los puntajes no podía elegir, era uno mejor que el otro. Increíbles..

Pude ver casi 60 diseños y todos eran geniales. Pero tenía que quedar 4 finalistas, y creo sinceramente que quedaron los sobresalientes. Finalmente ganó un vestido de novia de una chica que hizo algo alucinante.

Moda por la vida fue una campana distinta y creativa. Muchos se acercaron por curiosidad. Supongo que nadie imaginaba cómo iban a ser esos diseños, ni yo.

Lo más importante es que de una forma u otra logramos llegar a muchos chicos, de Rosario y de todo el país. Entre todos pudimos difundir un poco más la idea de cuidarnos, cuidar nuestra vida y la vida de los que amamos.

Aprender sobre la enfermedad es aprender a prevenirla.

Si querés saber más y ver las fotos del desfile entra al

Más notas sobre Espectáculos

FURIOSO

Gómez Rinaldi explotó contra Marcelo Tinelli: “Si tenés para viajes y casas, pagale a la gente”

UN SUSTO

María Fernanda Callejón rompió el silencio tras la operación de su hija: “Recé afuera del quirófano”

TREMENDO

Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gómez Rinaldi explotó contra Marcelo Tinelli: “Si tenés para viajes y casas, pagale a la gente”
  • María Fernanda Callejón rompió el silencio tras la operación de su hija: “Recé afuera del quirófano”
  • Las fotos de la casa de Villa Devoto: rejillas tapadas y una caldera que desató la tragedia
  • Daniel Osvaldo tiene nueva novia a un mes de cortar con Gianinna Maradona

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit