ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Se vienen las comunicaciones cerebro a cerebro

Si bien no se trata de telepatía, la posibilidad de comunicar cosas sólo con el pensamiento está a la vuelta de la esquina.

04 de noviembre 2009, 23:00hs
Seguinos en Google

Se trata del estudio de unos científicos británicos, publicado en Times Online, quienes desarrollaron un sistema llamado "comunicación cerebro a cerebro", el que permite enviar mensajes que se forman en el cerebro de una persona, a través de una conexión de Internet, al cerebro de otra que puede encontrarse a varios kilómetros de distancia.

Especialistas de la Universidad de Southampton, Inglaterra, empezaron los primeros experimentos (pasos de bebé, según sostuvieron), hacia el desarrollo de una tecnología que permita enviar pensamientos, palabras e imágenes de una mente a la otra.

Muchos lo ven como el futuro de las interfaces, sacando del medio a teclados, Mouse, teléfonos e incluso bocas. Esto necesitará, en principio, una gran cantidad de ancho de banda.

Los primeros experimentos permitieron enviar una serie de dígitos binarios (secuencias de ceros y unos) entre cerebros. Para eso, los científicos diseñaron la interfaz cerebro-computadora, que permite a las máquinas analizar las señales cerebrales. La innovación consiste en hacer que esas señales vayan a otro cerebro a través de Internet.

Durante la transmisión, dos personas fueron conectadas a electrodos que medían la actividad en ciertas partes del cerebro. La primera persona generó una serie de ceros y unos, en base al movimiento de su brazo izquierdo –cero- y el derecho –uno-.

La computadora del primer sujeto reconoció los pensamientos binarios y los envió, a través de la Web, a la computadora de la otra persona. Así, tomó unos 30 segundos para enviar unos 4 números de esa manera.

No es exactamente telepatía, porque no se envía un pensamiento específico desde un cerebro a otro. Todavía falta, por ejemplo, que la segunda persona sea conciente de la información que se le está siendo enviada.

Según los estudios, será posible, eventualmente, crear un sistema para enviar mensajes sólo con los pensamientos. Claro que eso requerirá electrodos conectados al esqueleto o implantados en el cerebro mismo. Por supuesto, eso plantea inconvenientes éticos.

La idea es que, en principio, en unos 30 años, sea posible pensar un mensaje y que aparezca en el celular de otra persona. Pero para que lo haga en la cabeza de otra, es otro cantar.

Las más leídas

1

Nadie lo esperaba: La Joaqui dejó muda a Wanda Nara al contar qué quiere de Luck Ra para Navidad

2

Allegra Cubero marcó tendencia con un look fresco: minifalda camuflada y top estrella de la temporada

3

Se supo por qué Tini Stoessel fue intervenida quirúrgicamente tras el show con Miranda!

4

Jorge Rial mostró el tierno reencuentro de sus nietos Amadeo y Francesco, los hijos de Morena

5

Evangelina Anderson confesó la verdad sobre la ruptura con Ian Lucas y la reconciliación con Demichelis

Más notas sobre Espectáculos

Julia Zenko, Laura Novoa, Eugenia Guerty y Karina Piñeiro
YA LLEGA

Julia Zenko, Laura Novoa, Eugenia Guerty y Karina Piñeiro estrenan “Las que gritan”

Foto: prensa Backstreet Boys
ESPECTACULAR

Los Backstreet Boys sorprendieron con un álbum navideño: reggaetón, clásicos y un hit en español

El llamativo pedido de Christian Petersen horas antes de su colapso en el Lanín: el comunicado oficial
QUÉ PASÓ

El llamativo pedido de Christian Petersen horas antes de su colapso en el Lanín: el comunicado oficial

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Julia Zenko, Laura Novoa, Eugenia Guerty y Karina Piñeiro estrenan “Las que gritan”
  • Navidad: 5 películas y contenidos imperdibles para disfrutar en estas fiestas
  • Los Backstreet Boys sorprendieron con un álbum navideño: reggaetón, clásicos y un hit en español
  • Andy Summers vuelve a Buenos Aires con Call The Police: segunda función tras agotar entradas en tiempo récord

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit