ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nueva heroína de la música pop

Desde que editó su primer álbum, "The fame", su carrera ha sido un meteórico ascenso a la fama que culminó el domingo pasado en la entrega de premios de la gala MTV Video Music.

17 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en

Desde que Lady Gaga editó su primer álbum, The fame , en agosto del año pasado, su carrera ha sido un meteórico ascenso a la fama que culminó el domingo pasado en la entrega de premios de la gala MTV Video Music; porque quizás fuera Beyoncé quien se llevara los mejores galardones pero fue Lady Gaga quien más hizo hablar, ya desde su entrada al recinto, vestida de Gaultier, con el rostro oculto por una máscara veneciana y de la mano de la rana Gustavo. Lo más llamativo, sin embargo, fue su performance, en la que acabó bañada en sangre y colgada tras interpretar un medley de sus éxitos Paparazzi y Poker face . Ese momento estelar fue la rúbrica a una estudiada proyección que puede convertirla en una nueva Madonna, y no sólo por su compartida admiración por el mundo de la moda y la música de baile.

Tras el personaje de Lady Gaga se esconde una neoyorquina de 23 años –bautizada con el prosaico nombre de Stefani Germanotta– que, tras curtirse en clubs del downtown, espectáculos de burlesque y un breve paso por la compañía Def Jam , logra un contrato con Interscope , sello perteneciente a la gran familia de Universal. Debutar y triunfar fue todo uno, ya que sus dos primeros singles, Just dance y Poker face , se encaramaron al primer puesto de las listas de varios países. Según ella afirma, gracias al apoyo incondicional de la comunidad gay, con la que siempre se ha sentido muy identificada, hasta el extremo de que corren rumores sobre su verdadera sexualidad. Sea mujer o hermafrodita, el caso es que se declara abiertamente bisexual y reconoce que es la idea principal que subyace en la letra de Poker face : se puede fantasear con mujeres mientras se practica el sexo con hombres. La sexualidad explícita le ha causado algún problema por culpa de la letra y del vídeo de su tercer single, LoveGame ; más en concreto por la estrofa "I wanna take a ride on your disco stick", en la cual disco stick es un eufemismo de pene.

Su mayor éxito, Just dance , dice que lo escribió en diez minutos, en plena resaca de una fiesta. Tanto el vídeo como la portada del single son un tributo a su ídolo, David Bowie. Su afición por el glam rock en general y por Queen en particular la empujó a rebautizarse como Lady Gaga en homenaje a la canción Radio Ga Ga. Otra de sus conexiones con el rock es el tema Boys boys boys , título que parodia el Girls, girls, girls de Mötley Crue.

Se la compara a Gwen Stefani, Madonna, Grace Jones y Kylie Minogue, aunque ella a quien adora es a Donatella Versace. Tanto es así, que afirma que la moda es tan importante como la música. Por eso no ha dudado en fichar a Haus of Gaga, un equipo que le diseña ropa, peinados y otros elementos del extravagante espectáculo The Fame Ball Tour con el que en primavera giró por EE.UU., un show multimedia inspirado por el concepto pop art de Andy Warhol en el que aparece ataviada con modelos imposibles, entre los que destaca un vestido de burbujas de plástico que quizás deje entrever sus tatuajes, como el de un verso de Rilke, su poeta favorito.

Lavanguardia.es

Las más leídas

1

Cuánto dinero le reclama Florencia Peña a Luzu TV: revelaron la millonaria cifra

2

La China Suárez reconoció la pelea con Mauro Icardi por Ekaterina y reveló cómo se filtró el dato

3

La versión de la crisis de Mauro Icardi y China Suárez según su círculo íntimo: “Fue un 2x1”

4

Mauro Icardi: filtraron el comprobante del millonario pago de la cuota alimentaria de sus hijas

5

La China Suárez reapareció en medio de los rumores de crisis con Mauro Icardi: a dónde fue

Más notas sobre Espectáculos

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López: ”Te dio de comer y le robaste la mujer”
IMPLACABLE

Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López: ”Te dio de comer y le robaste la mujer”

Foto: Instagram (@mauroicardi) y Captura (América)
TODO MAL ENTRE ELLOS

Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: “Pobre mujer”

Revelan el nuevo proyecto de Ian Lucas en Telefe: qué importante programa conducirá
NUEVA ETAPA

Revelan el nuevo proyecto de Ian Lucas en Telefe: qué importante programa conducirá

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Yanina Latorre destrozó a Mauro Icardi y reflotó su traición a Maxi López: ”Te dio de comer y le robaste la mujer”
  • Mauro Icardi volvió a atacar a Yanina Latorre tras su tremendo descargo en vivo: “Pobre mujer”
  • LA JAULA DE LA MODA - Programa 02/07/26 MESSI, EN MODO ACTOR
  • Revelan el nuevo proyecto de Ian Lucas en Telefe: qué importante programa conducirá

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit