ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La nueva heroína de la música pop

Desde que editó su primer álbum, "The fame", su carrera ha sido un meteórico ascenso a la fama que culminó el domingo pasado en la entrega de premios de la gala MTV Video Music.

17 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Desde que Lady Gaga editó su primer álbum, The fame , en agosto del año pasado, su carrera ha sido un meteórico ascenso a la fama que culminó el domingo pasado en la entrega de premios de la gala MTV Video Music; porque quizás fuera Beyoncé quien se llevara los mejores galardones pero fue Lady Gaga quien más hizo hablar, ya desde su entrada al recinto, vestida de Gaultier, con el rostro oculto por una máscara veneciana y de la mano de la rana Gustavo. Lo más llamativo, sin embargo, fue su performance, en la que acabó bañada en sangre y colgada tras interpretar un medley de sus éxitos Paparazzi y Poker face . Ese momento estelar fue la rúbrica a una estudiada proyección que puede convertirla en una nueva Madonna, y no sólo por su compartida admiración por el mundo de la moda y la música de baile.

Tras el personaje de Lady Gaga se esconde una neoyorquina de 23 años –bautizada con el prosaico nombre de Stefani Germanotta– que, tras curtirse en clubs del downtown, espectáculos de burlesque y un breve paso por la compañía Def Jam , logra un contrato con Interscope , sello perteneciente a la gran familia de Universal. Debutar y triunfar fue todo uno, ya que sus dos primeros singles, Just dance y Poker face , se encaramaron al primer puesto de las listas de varios países. Según ella afirma, gracias al apoyo incondicional de la comunidad gay, con la que siempre se ha sentido muy identificada, hasta el extremo de que corren rumores sobre su verdadera sexualidad. Sea mujer o hermafrodita, el caso es que se declara abiertamente bisexual y reconoce que es la idea principal que subyace en la letra de Poker face : se puede fantasear con mujeres mientras se practica el sexo con hombres. La sexualidad explícita le ha causado algún problema por culpa de la letra y del vídeo de su tercer single, LoveGame ; más en concreto por la estrofa "I wanna take a ride on your disco stick", en la cual disco stick es un eufemismo de pene.

Su mayor éxito, Just dance , dice que lo escribió en diez minutos, en plena resaca de una fiesta. Tanto el vídeo como la portada del single son un tributo a su ídolo, David Bowie. Su afición por el glam rock en general y por Queen en particular la empujó a rebautizarse como Lady Gaga en homenaje a la canción Radio Ga Ga. Otra de sus conexiones con el rock es el tema Boys boys boys , título que parodia el Girls, girls, girls de Mötley Crue.

Se la compara a Gwen Stefani, Madonna, Grace Jones y Kylie Minogue, aunque ella a quien adora es a Donatella Versace. Tanto es así, que afirma que la moda es tan importante como la música. Por eso no ha dudado en fichar a Haus of Gaga, un equipo que le diseña ropa, peinados y otros elementos del extravagante espectáculo The Fame Ball Tour con el que en primavera giró por EE.UU., un show multimedia inspirado por el concepto pop art de Andy Warhol en el que aparece ataviada con modelos imposibles, entre los que destaca un vestido de burbujas de plástico que quizás deje entrever sus tatuajes, como el de un verso de Rilke, su poeta favorito.

Lavanguardia.es

Las más leídas

1

Cochito López habló sobre la versión de que se encerró dos noches con Pampita en un hotel

2

Pampita llamó por segunda vez a LAM y cruzó a Martín Salwe por dar la noticia sobre su supuesta infidelidad

3

Polémica en Gran Hermano: La Pincoya nadó desnuda y explotaron las reacciones

4

El marido de la China Ansa se fue al pasto sobre la intimidad de pareja: "La cola más cara de mi vida"

5

El tajante pedido de Pampita en plena mudanza: medida cautelar y un ruego urgente por la seguridad de sus hijos

Más notas sobre Espectáculos

Pampita confirmó qué medida tomará contra Martín Salwe tras cruzarlo furiosa en vivo: “Mucho daño”
INDIGNADA

Pampita confirmó qué medida tomará contra Martín Salwe tras cruzarlo furiosa en vivo: “Mucho daño”

La pregunta íntima de Felipe Fort sobre Diego Maradona que descolocó a Martín Cirio (captura del stream)
FUERTE RESPUESTA

Felipe Fort descolocó a Martín Cirio con una pregunta íntima sobre Diego Maradona

Gran Hermano: Santiago del Moro explicó cómo es la placa mixta que implementará en la primera nominación
SECRETO REVELADO

Gran Hermano: Santiago del Moro explicó cómo es la placa mixta que implementará en la primera nominación

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tamara Pettinato se sacó en vivo con Cinthia Fernández: “Te dedicás a otra cosa”
  • Pampita confirmó qué medida tomará contra Martín Salwe tras cruzarlo furiosa en vivo: “Mucho daño”
  • Ricardo Montaner en Buenos Aires: sus hijos y Camilo lo sorprendieron en medio de su gira El Último Regreso
  • Axel anunció el tour Así Vivir y confirmó su show en el Gran Rex: cuándo es y cómo conseguir entradas

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit