ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google quiere más mercado publicitario

A partir de la compra de DoubleClick, Google quiere obtener mayores beneficios y ampliar su mercado.

18 de septiembre 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Con la esperanza de sacar una tajada todavía mayor de la publicidad, Google ha combinado la tecnología que impulsa su muy rentable tecnología de búsqueda con un sistema que adquirió hace 18 meses para vender avisos publicitarios online y otros comerciales de mayor impacto visual, inclusive videos.

La mejora anunciada concreta lo que Google se propuso desde que compró DoubleClick Inc. por 3.200 millones de dólares hace un año y medio. Google se interesó en DoubleClick sobre todo por sus herramientas para vender y presentar anuncios.

Aunque son más dinámicos, los anuncios gráficos hasta ahora no han demostrado ser tan populares como los avisos de texto que aparecen al costado de los resultados de las búsquedas.

El año pasado, las ventas publicitarias por búsquedas en línea en Estados Unidos totalizaron 10.500 millones de dólares, según el Interactive Advertising Bureau, y la mayor parte de esa suma fue para Google, con sede en Mountain View, California. Los avisos estadounidenses en Internet sumaron 7.600 millones de dólares.

"El mercado de los anuncios probablemente no está a la altura de su potencial", comentó Neal Mohan, vicepresidente de manejo de productos en Google.

Google cree que puede vender más anuncios apelando a la técnica, simplicidad y facilidad de uso que ha hecho tan lucrativo su sistema publicitario de búsqueda. La fusión abrirá el sistema de anuncios publicitarios de DoubleClick a miles de anunciadores y cibersitios que pertenecen a AdWords y AdSense, piedras angulares de la búsqueda comercial en Google.

(AP)

Las más leídas

1

La confesión inesperada de Sabrina Rojas sobre Griselda Siciliani en Envidiosa

2

La versión de Mauro Icardi sobre la causa por estafas de Wanda Nara y Nicolás Payarola que nadie esperaba

3

No fue en el casino: Belén Ludueña reveló en qué se gastó la mujer la plata del viaje de egresados

4

Por qué L-Gante reclama una casa que está a nombre de la esposa de su ex mánager

5

Salió a la luz cómo es el marido de Mariana “Loly” Antoniale: la foto de la que todos hablan

Más notas sobre Espectáculos

Ángel de Brito sorprendió al anunciar dos nuevas angelitas en LAM
LOS NOMBRES

Ángel de Brito sorprendió al anunciar dos nuevas angelitas en LAM

La angustia de Sabrina Rojas en Navidad: “Tengo un día sensible”
ES LA PRIMERA VEZ

La angustia de Sabrina Rojas en Navidad: “Tengo un día sensible”

El pastelero tuvo una terrible caída. Imagen subida a Instagram por @dbetular (INSTAGRAM).
UN POCO SALADO

Cuánto cuesta el pan dulce de Damián Betular y por qué generó polémica en Navidad

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Adopción plena: Lizy Tagliani ya es legalmente la mamá de Tati
  • Ángel de Brito sorprendió al anunciar dos nuevas angelitas en LAM
  • La angustia de Sabrina Rojas en Navidad: “Tengo un día sensible”
  • Cuánto cuesta el pan dulce de Damián Betular y por qué generó polémica en Navidad

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit