ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google quiere más mercado publicitario

A partir de la compra de DoubleClick, Google quiere obtener mayores beneficios y ampliar su mercado.

18 de septiembre 2009, 00:00hs

Con la esperanza de sacar una tajada todavía mayor de la publicidad, Google ha combinado la tecnología que impulsa su muy rentable tecnología de búsqueda con un sistema que adquirió hace 18 meses para vender avisos publicitarios online y otros comerciales de mayor impacto visual, inclusive videos.

La mejora anunciada concreta lo que Google se propuso desde que compró DoubleClick Inc. por 3.200 millones de dólares hace un año y medio. Google se interesó en DoubleClick sobre todo por sus herramientas para vender y presentar anuncios.

Aunque son más dinámicos, los anuncios gráficos hasta ahora no han demostrado ser tan populares como los avisos de texto que aparecen al costado de los resultados de las búsquedas.

El año pasado, las ventas publicitarias por búsquedas en línea en Estados Unidos totalizaron 10.500 millones de dólares, según el Interactive Advertising Bureau, y la mayor parte de esa suma fue para Google, con sede en Mountain View, California. Los avisos estadounidenses en Internet sumaron 7.600 millones de dólares.

"El mercado de los anuncios probablemente no está a la altura de su potencial", comentó Neal Mohan, vicepresidente de manejo de productos en Google.

Google cree que puede vender más anuncios apelando a la técnica, simplicidad y facilidad de uso que ha hecho tan lucrativo su sistema publicitario de búsqueda. La fusión abrirá el sistema de anuncios publicitarios de DoubleClick a miles de anunciadores y cibersitios que pertenecen a AdWords y AdSense, piedras angulares de la búsqueda comercial en Google.

(AP)

Las más leídas

1

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

2

Las fotos del emotivo regreso de Darío Barassi a su colegio en San Juan

3

China Suárez expuso en video qué le grita a Mauro Icardi la barra del Galatasaray

4

Mauro Icardi furioso en Turquía: “No quiero hablar de cosas extrafutbolísticas”

5

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Más notas sobre Espectáculos

Alex Caniggia provocó a Wanda Nara con una imagen creada por IA del “bebé” de Icardi y la China Suárez. Crédito: Instagram.
IMPENSADO

Así se vería el hijo de Icardi y la China Suárez según una imagen de IA creada por Alex Caniggia

Agustín "Cachete" Sierra en MasterChef Celebrity
LO SALVÓ

El consejo de Germán Martitegui que transformó la ensalada de Cachete Sierra en MasterChef Celebrity

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”
MUY TENSO

Mirtha Legrand tuvo que explicarle un halago a Xipolitakis, y Vicky después se rebeló: “No quiero hablar”

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Natalia Oreiro en Netflix: la historia real detrás de La mujer de la fila
  • La serie más comentada de Amazon Prime Video: se basa en un exitoso libro argentino
  • Con Kim Kardashian y Naomi Watts: la crítica dice que es la peor serie de la historia pero recomienda verla
  • Netflix: Juana Viale, Pablo Echarri y Daniel Hendler en la serie argentina más caliente

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit