ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Google quiere más mercado publicitario

A partir de la compra de DoubleClick, Google quiere obtener mayores beneficios y ampliar su mercado.

18 de septiembre 2009, 00:00hs

Con la esperanza de sacar una tajada todavía mayor de la publicidad, Google ha combinado la tecnología que impulsa su muy rentable tecnología de búsqueda con un sistema que adquirió hace 18 meses para vender avisos publicitarios online y otros comerciales de mayor impacto visual, inclusive videos.

La mejora anunciada concreta lo que Google se propuso desde que compró DoubleClick Inc. por 3.200 millones de dólares hace un año y medio. Google se interesó en DoubleClick sobre todo por sus herramientas para vender y presentar anuncios.

Aunque son más dinámicos, los anuncios gráficos hasta ahora no han demostrado ser tan populares como los avisos de texto que aparecen al costado de los resultados de las búsquedas.

El año pasado, las ventas publicitarias por búsquedas en línea en Estados Unidos totalizaron 10.500 millones de dólares, según el Interactive Advertising Bureau, y la mayor parte de esa suma fue para Google, con sede en Mountain View, California. Los avisos estadounidenses en Internet sumaron 7.600 millones de dólares.

"El mercado de los anuncios probablemente no está a la altura de su potencial", comentó Neal Mohan, vicepresidente de manejo de productos en Google.

Google cree que puede vender más anuncios apelando a la técnica, simplicidad y facilidad de uso que ha hecho tan lucrativo su sistema publicitario de búsqueda. La fusión abrirá el sistema de anuncios publicitarios de DoubleClick a miles de anunciadores y cibersitios que pertenecen a AdWords y AdSense, piedras angulares de la búsqueda comercial en Google.

(AP)

Las más leídas

1

Furioso: Darío Cvitanich habló de su separación de Ivana Figueiras y reavivó la interna con Chechu Bonelli

2

Yanina Latorre se va a Telefe: la bomba que sacudió al mundo del espectáculo

3

Así son las empanadas salteñas de Rosalía: con cebolla de verdeo, morrones y al horno

4

La explosiva opinión de Maxi López sobre la pareja de Mauro Icardi y la China Suárez

5

Maxi López rompió el silencio sobre el romance entre Evangelina Anderson e Ian Lucas

Más notas sobre Espectáculos

Perro corriendo a la pelota, una escena que se repite en las plazas argentinas. Foto: IA (ChatGPT)

Alan Peidró, adiestrador canino: “El peor juguete para un perro es una pelota”

Las clásicas ojotas de verano no corren más en la playa y se les viene un reeemplazo. Foto: Freepik

Adiós a las ojotas en la playa: la tendencia cómoda y fashion que será furor en 2026

Martita Fort y Alan Simone (Fotos: captura Telefe e Instagram)
EXCLUSIVO

Marta Fort fue vista con otro chico y surgieron dudas sobre su romance con Alan Simone

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Alan Peidró, adiestrador canino: “El peor juguete para un perro es una pelota”
  • Adiós a las ojotas en la playa: la tendencia cómoda y fashion que será furor en 2026
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 2 de diciembre de 2025
  • Marta Fort fue vista con otro chico y surgieron dudas sobre su romance con Alan Simone

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit