¿Y la semana de la dulzura?

Una golosina por un...¡barbijo!

Con esto de la Gripe A, de no saludarse con un beso, abrazo, apretón de manos o todo lo que se le parezca, nos olvidamos de la Semana de la Dulzura. Nada de chocolates, nada de caramelos, nada de nada.

Estamos a tres de julio...y no se escucha a nadie decir la famosa frase: "¿Me das una golosina por un beso?" ¡no! Imposible. Con el virus dando vueltas, los barbijos, el alcohol en gel que escasea y los chicos metidos adentro de la casa sin ir al colegio, la semana de la dulzura quedó bien a un costado.

Es que, como desde 1989, del 1º al 7 de julio se celebra la semana de la dulzura bajo el lema "una golosina por un beso", iniciado por la empresa Arcor junto con ADGyA (Asociación de Distribuidores de Golosinas) como parte de una estrategia de marketing para incrementar sus ventas. En esa época, Bon o Bon salió con su famoso: "Bon o Bon viene y vaaaaa Bon o Bon viene y vaaaa" si, imposible de olvidar.

Esta campaña fue tan exitosa que además de incrementar sus ventas en un 20 por ciento durante esa semana, el famoso dulce se convirtió en la golosina por excelencia para festejar este acontecimiento.

Hoy, año 2009, no sólo la gente no se besa ni se abraza por miedo a un posible contagio de Gripe A sino que, nadie absolutamente nadie...se acordó de que estamos en la famosa semana de intercambiar una golosina por un beso. ¿El año que viene nos vamos a dar el doble de besos por los que no nos dimos este año?.