ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud mental de los padres, determinante en los hijos

Los niños que tienen progenitores con algún tipo de desorden mental son más propensos a sufrir diversos trastornos de la personalidad

05 de mayo 2009, 00:00hs
SeguirSeguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El buen estado de salud mental de los padres es determinante en el desarrollo personal de sus hijos, sobre todo de los varones, según indica un artículo que publica hoy la revista científica británica "The Lancet". A pesar de que el desarrollo de los niños ha estado tradicionalmente asociado a la salud mental y a la personalidad de la madre -el primer modelo que el bebé observa nada más nacer-, los autores consideran que esta concepción subestima el rol del padre en la conformación de la personalidad del menor.

Los profesores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) Paul Ramchandani y Lamprini Psychogiou indican que los niños que tienen progenitores con algún tipo de desorden mental son más propensos a padecer ansiedad o, incluso, a sufrir diversos trastornos de la personalidad. En concreto, subrayan que un menor cuyos padres son alcohólicos tiene más probabilidades de desarrollar en el futuro dependencia a las drogas o podría, incluso, llegar a convertirse en un delincuente en los casos más extremos.En su opinión, esta influencia se da en mayor medida en los hijos varones.

Además, los adolescentes cuyos progenitores padecen algún tipo de trastorno bipolar son más proclives a padecer esta enfermedad. Por otra parte, los autores también indican que el comportamiento y la personalidad de los hijos puede influir en la salud mental de los padres, si bien precisan que, por regla general, la transmisión va en sentido opuesto.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Ana Rosenfeld reveló que las hijas de Wanda Nara volvieron angustiadas de la casa de Icardi: qué pasó

2

La inesperada escena de celos de Julieta Ortega a Iván Noble

3

Qué pasa con el Dibu Martínez: el rumor que crece en pleno Mundial 2026 antes de Argentina vs. Suiza

4

Paula Chaves dejó su programa en Olga: los motivos de su salida y qué pasará ahora

5

Gran Hermano: la fuerte advertencia de la mamá de Luana en el Congelados

Más notas sobre Espectáculos

Estefanía Pasquín sufrió un fuerte accidente: el tierno video con su hijo Emilio tras quebrarse el brazo (captuas de Instagram)
¿QUÉ LE PASÓ?

Estefanía Pasquini sufrió un accidente y se quebró el brazo: el tierno video con su hijo Emilio Cormillot

Mauro Icardi y La China Suárez (Foto: redes sociales).
DE AHORA

La provocadora foto de la China Suárez con Mauro Icardi en medio de los rumores de crisis

Maru Botana y su marido, Bernardo Solá.
LO MANDÓ AL FRENTE

“Mi marido nunca me ayudó en nada”: Maru Botana habló por primera vez de la crianza de sus ocho hijos

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Estefanía Pasquini sufrió un accidente y se quebró el brazo: el tierno video con su hijo Emilio Cormillot
  • La provocadora foto de la China Suárez con Mauro Icardi en medio de los rumores de crisis
  • “Mi marido nunca me ayudó en nada”: Maru Botana habló por primera vez de la crianza de sus ocho hijos
  • Diego Brancatelli sorprendió con una inesperada declaración sobre Leandro Paredes: “Me lo como a besos”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit