ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud mental de los padres, determinante en los hijos

Los niños que tienen progenitores con algún tipo de desorden mental son más propensos a sufrir diversos trastornos de la personalidad

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El buen estado de salud mental de los padres es determinante en el desarrollo personal de sus hijos, sobre todo de los varones, según indica un artículo que publica hoy la revista científica británica "The Lancet". A pesar de que el desarrollo de los niños ha estado tradicionalmente asociado a la salud mental y a la personalidad de la madre -el primer modelo que el bebé observa nada más nacer-, los autores consideran que esta concepción subestima el rol del padre en la conformación de la personalidad del menor.

Los profesores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) Paul Ramchandani y Lamprini Psychogiou indican que los niños que tienen progenitores con algún tipo de desorden mental son más propensos a padecer ansiedad o, incluso, a sufrir diversos trastornos de la personalidad. En concreto, subrayan que un menor cuyos padres son alcohólicos tiene más probabilidades de desarrollar en el futuro dependencia a las drogas o podría, incluso, llegar a convertirse en un delincuente en los casos más extremos.En su opinión, esta influencia se da en mayor medida en los hijos varones.

Además, los adolescentes cuyos progenitores padecen algún tipo de trastorno bipolar son más proclives a padecer esta enfermedad. Por otra parte, los autores también indican que el comportamiento y la personalidad de los hijos puede influir en la salud mental de los padres, si bien precisan que, por regla general, la transmisión va en sentido opuesto.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Ingrid Grudke mostró qué desayuna a los 50 años: dos recetas fit para empezar el día saludable

2

Gran Hermano: el feroz cruce entre Sol Abraham y Andrea del Boca que terminó a los gritos en la casa

3

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este domingo

4

Oriana Sabatini reveló que entró en trabajo de parto en el estadio de la Roma: “Salté en el tercer gol"

5

Elba Marcovecchio habló del reencuentro entre Mauro Icardi y sus hijas y lanzó una fuerte frase

Más notas sobre Espectáculos

Foto: Instagram (@wanda_nara y @mauroicardi)
LO LIQUIDÓ

La frase de la jueza italiana a Mauro Icardi en la audiencia con Wanda Nara: “Yo a usted no lo veo ...”

More Rial demandó a Yanina Latorre por una suma millonaria tras compararla con un mono y su cría
FURIOSA

More Rial demandó a Yanina Latorre por una suma millonaria tras compararla con un mono y su cría

Pablo Rago, Fernanda Metilli, Maxi de la Cruz y Juan Pablo Geretto
SE VIENE

Pablo Rago y Fernanda Metilli protagonizan “Berlín, Berlín”: sala, fecha de estreno y entradas

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La frase de la jueza italiana a Mauro Icardi en la audiencia con Wanda Nara: “Yo a usted no lo veo ...”
  • More Rial demandó a Yanina Latorre por una suma millonaria tras compararla con un mono y su cría
  • Pablo Rago y Fernanda Metilli protagonizan “Berlín, Berlín”: sala, fecha de estreno y entradas
  • Bryan Adams conquistó Buenos Aires con un show cargado de nostalgia, hits inolvidables y pura energía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit