ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud mental de los padres, determinante en los hijos

Los niños que tienen progenitores con algún tipo de desorden mental son más propensos a sufrir diversos trastornos de la personalidad

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El buen estado de salud mental de los padres es determinante en el desarrollo personal de sus hijos, sobre todo de los varones, según indica un artículo que publica hoy la revista científica británica "The Lancet". A pesar de que el desarrollo de los niños ha estado tradicionalmente asociado a la salud mental y a la personalidad de la madre -el primer modelo que el bebé observa nada más nacer-, los autores consideran que esta concepción subestima el rol del padre en la conformación de la personalidad del menor.

Los profesores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) Paul Ramchandani y Lamprini Psychogiou indican que los niños que tienen progenitores con algún tipo de desorden mental son más propensos a padecer ansiedad o, incluso, a sufrir diversos trastornos de la personalidad. En concreto, subrayan que un menor cuyos padres son alcohólicos tiene más probabilidades de desarrollar en el futuro dependencia a las drogas o podría, incluso, llegar a convertirse en un delincuente en los casos más extremos.En su opinión, esta influencia se da en mayor medida en los hijos varones.

Además, los adolescentes cuyos progenitores padecen algún tipo de trastorno bipolar son más proclives a padecer esta enfermedad. Por otra parte, los autores también indican que el comportamiento y la personalidad de los hijos puede influir en la salud mental de los padres, si bien precisan que, por regla general, la transmisión va en sentido opuesto.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Laura Novoa compartió un video del íntimo festejo por los 89 años de su padre, Pepe Novoa: “Trato de honrarlo a cada paso”

2

Las fotos del inolvidable viaje de Agustina Cherri y su hija Muna a Nueva York

3

Nelson Castro peregrinó a Luján, revolucionó la caminata y se emocionó hasta las lágrimas: “No puedo ni relatar”

4

La otra cara de Enzo Fernández: el gesto que tuvo antes de volver a jugar con la Selección

5

Mauro Icardi tomó una desesperada decisión para volver al Galatasaray

Más notas sobre Espectáculos

México entre dos mundos (Foto: gentileza History)
UN MISTERIO

México entre dos mundos: cuándo se estrena la nueva serie documental sobre El día de los muertos

(Foto: Instagram @camimayan)
Sigue sus pasos

Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video

Wanda Nara y los jurados de MasterChef Celebrity (Foto: Instagran @masterchefarg)
SE FUE EL PRIMERO

Quién se va este domingo de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • México entre dos mundos: cuándo se estrena la nueva serie documental sobre El día de los muertos
  • Camila Mayan se sumó al trend de la China Suárez y manifestó su deseo de tener novio con un particular video
  • Quién se va este domingo de MasterChef Celebrity en la gala de eliminación
  • Acusan a la mamá y a la hermana de Yanina Latorre de revender entradas para la despedida de Leo Messi

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit