ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La salud mental de los padres, determinante en los hijos

Los niños que tienen progenitores con algún tipo de desorden mental son más propensos a sufrir diversos trastornos de la personalidad

05 de mayo 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

El buen estado de salud mental de los padres es determinante en el desarrollo personal de sus hijos, sobre todo de los varones, según indica un artículo que publica hoy la revista científica británica "The Lancet". A pesar de que el desarrollo de los niños ha estado tradicionalmente asociado a la salud mental y a la personalidad de la madre -el primer modelo que el bebé observa nada más nacer-, los autores consideran que esta concepción subestima el rol del padre en la conformación de la personalidad del menor.

Los profesores de la Universidad de Oxford (Reino Unido) Paul Ramchandani y Lamprini Psychogiou indican que los niños que tienen progenitores con algún tipo de desorden mental son más propensos a padecer ansiedad o, incluso, a sufrir diversos trastornos de la personalidad. En concreto, subrayan que un menor cuyos padres son alcohólicos tiene más probabilidades de desarrollar en el futuro dependencia a las drogas o podría, incluso, llegar a convertirse en un delincuente en los casos más extremos.En su opinión, esta influencia se da en mayor medida en los hijos varones.

Además, los adolescentes cuyos progenitores padecen algún tipo de trastorno bipolar son más proclives a padecer esta enfermedad. Por otra parte, los autores también indican que el comportamiento y la personalidad de los hijos puede influir en la salud mental de los padres, si bien precisan que, por regla general, la transmisión va en sentido opuesto.

Fuente: EFE

Las más leídas

1

Wanda Nara no suelta: desde Italia se mostró con un enemigo que le dio a Mauro Icardi sus peores pesadillas

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTES fueron ELIMINADOS por el jurado este lunes

3

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES por “planta”

4

Guido Kaczka debutó con Es mi sueño y presentó a su explosivo jurado de estrellas

5

Mariano Iúdica explicó por qué escupió a Matías Bottero en una entrevista viral

Más notas sobre Espectáculos

Cómo hacer ketchup casero, por Paulina Cocina. Foto: Montaje
Aderezos

Cómo hacer ketchup casero, por Paulina Cocina: sin conservantes y mucho mejor que el comprado

Alfajores de milanesa, una receta que se impone. Foto: Sinfín bodegón
Minutas

Así se prepara el alfajor de milanesa con salsa bolognesa: crujiente y con una salsa bien abundante

Los secretos de Maru Botana para hacer el mejor volcán de dulce de leche. Foto: Montaje
Repostería

Así se hace el volcán de dulce de leche de Maru Botana: ¡Listo para comer en 12 minutos!

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo hacer ketchup casero, por Paulina Cocina: sin conservantes y mucho mejor que el comprado
  • Así se prepara el alfajor de milanesa con salsa bolognesa: crujiente y con una salsa bien abundante
  • Así se hace el volcán de dulce de leche de Maru Botana: ¡Listo para comer en 12 minutos!
  • La joya oculta de Ricardo Darín y Jimena Barón que todo el que la vio, la recomienda

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit