ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Por amor al rugby

"Fénix" es un equipo integrado por presos y agentes penitenciarios. Tiene sede en la Unidad 9 de La Plata y los muchachos se entrenan para sobresalir en el mundo de la ovalada. Varios Pumas apoyan esta novedosa idea.

22 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en Google

Si de curiosidades se trata, pase y vea. En la Unidad 9 La Plata se presentará el primer equipo de rugby, cuyos integrantes están privados de libertad. Esto se enmarca dentro del programa de actividades deportivas que desde el Ministerio de Justicia se impulsa en las 53 unidades que dependen del Servicio Penitenciario Bonaerense, y contará con la participación de uno de los entrenadores de Los Pumas, Mauro Reggiardo, además de los jugadores Francisco Albarracín (Jaguar – selección profesional – y La Plata), Antonio Mazzoni (selección de Buenos Aires y La Plata) y Dimas Sufern Quirno (La Plata). El presidente de Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Néstor Galán, es uno de los impulsores de la idea.

El equipo de los detenidos fue bautizado con el nombre "Fénix" , y en la presentación simbólica se llevará a cabo una práctica de manejo de pelota, trabajo de fuerza y empuje, formaciones de las líneas de ataque y defensa.

Todo surgió en noviembre del año pasado y fue tomando forma hasta que el 5 de diciembre último se fundó el club. De acuerdo a los organizadores, es la primera vez que se oficializó un equipo de rugby dentro de una Unidad Penitenciaria en Sudamérica.

Fénix está conformado por 31 detenidos y cuatro agentes penitenciarios. Algunos han jugado en equipos de Primera y se entrenan dos veces a la semana (martes y viernes) entre las 14.30 y 17 en el campo de deportes de la dependencia carcelaria, donde realizan actividades aeróbicas, de velocidad y de reacción. Todo supervisado por el profesor de educación física Guillermo Pujol, ex jugador de La Plata.

La camiseta es color negra y cada integrante del plantel cuenta con un carnet. El promedio de edad es de 31 años: el menor tiene 20 y el mayor 55. Según se informó, para participar del proyecto los internos deben cumplir elevadas normas de convivencia y desarrollo personal. Todos son estudiantes de los niveles terciarios o universitarios y tienen que demostrar buena conducta y un verdadero sentimiento de reinserción social.

"El rugby fomenta el compañerismo, el respeto mutuo, sin descuidar al individuo, forjando la autoestima y moldeando su personalidad al observar y haciendo observar las reglas del juego. Y por sobre todo porque el rugby fomenta el espíritu de grupo como ningún otro deporte lo ha conseguido hasta ahora", dijo Carlos, uno de los que empujan en Fenix.

La segunda etapa de esta iniciativa es jugar partidos amistosos contra equipos de veteranos o intermedia.

Las más leídas

1

Martín Migueles explotó tras ser acusado de abandonar a su hijo: "Años intentando una vinculación"

2

Escándalo total: Yanina Latorre mostró las fotos que probarían que Martín Migueles le mintió a Wanda Nara

3

Cuánto cuesta el anillo de compromiso de Lali Espósito y el profundo significado de la joya

4

Moria Casán dijo que le parece “un horror” que Lali se case y destrozó a Pedro Rosemblat

5

Ángel de Brito adelantó que novedades habrá en Gran Hermano: Generación Dorada

Más notas sobre Espectáculos

Entrenar… pero con onda
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Entrenar… pero con onda

Por Brand News Team
Evelyn Botto, de novia con Fede Bal: reveló quién dijo el primer “te amo”
"UY, DI UN MONTÓN DE INFORMACIÓN"

Evelyn Botto, de novia con Fede Bal: reveló quién dijo el primer “te amo”

Zaira Nara con sus hijos y las nenas de Wanda Nara y Mauro Icardi en las playas de Punta del Este (Fotos: RS Fotos).
FOTOS EXCLUSIVAS

Tras el escándalo con Robert Strom, Zaira Nara se refugió en Uruguay con sus hijos y las nenas de Wanda Nara

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La desopilante reacción de Moria Casán al enterarse de que El Tirri tiene tres hijas: “Aventurero del...”
  • Entrenar… pero con onda
  • Evelyn Botto, de novia con Fede Bal: reveló quién dijo el primer “te amo”
  • Tras el escándalo con Robert Strom, Zaira Nara se refugió en Uruguay con sus hijos y las nenas de Wanda Nara

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit