ciudad mobileciudad
Iniciar sesiónVer Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Pampito en Ciudad
Actualidad
Cocina
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Videos
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

El super ratón

Más que un mouse, este dispositivo parece un control remoto capaz de hacer absolutamente de todo, excepto preparar café.

17 de abril 2009, 00:00hs
Seguinos en

Quienes decretaron antes de tiempo la desaparición del mouse y el teclado como interfases para introducir información en la computadora, deberían echarle un dispositivo como el , de la empresa 3DConnexion.

Se trata de un mouse de avanzada que, si bien está pensado para profesionales del diseño o quienes usan programas como CAD, sirve para cualquier tipo de usuario. Se trata de una nueva forma de interactuar con las computadoras.

Con un diseño ergonómico, lo primero que llama la atención de este mouse es su visor LCD, en donde se muestran las funciones de cada tecla (esencial, porque son unas cuantas), pero también es posible modificarlo para ver, incluso, para chequear el correo electrónico. Como se trata de un sistema open source, es posible crear las aplicaciones que se deseen.

Para moverse por la pantalla de la PC, trae un control con forma de tapón, capaz de moverse para derecha e izquierda pero también puede ser movido hacia arriba, abajo, atrás, adelante, rotar, girar, ser empujado o tirado.

Como la idea es utilizar el teclado sólo para escribir, hay botones de acceso directo y,

algunas botones fundamentales, como ALT, ESC o CTRL.

Claro, no es el único. Desde hace rato se están fabricando mouse con diseños y funcionalidades variadas, que ofrecen varias opciones más que las convencionales.

    • Un antecedente directo del SpacePilot Pro fue el , un mouse que también traía un control con forma de tapa y varios botones.

    • El fue uno de los primeros en poder usarse en el aire, y que sirve también como puntero.

    • , de Microsoft. Con un diseño en forma de arco, que incluso se pliega, fue lanzado a fines del año pasado.

    • , parecido a una tarjeta USB.

    • , que parece un mouse liso y se conecta a una notebook para controlar los elementos multimedia a distancia.

    • , con funciones de tableta digital en el medio del mouse.

    • , mouse y celular para hablar gratis por Internet.

    • , un mouse que es también un teclado numérico

Más notas sobre Espectáculos

UN HORROR

Filtraron el video de la tortura de Pequeño J a Lara Fernández: la fuerte reacción de Georgina Barbarossa

QUÉ DIJO

El momento incómodo de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”

Los detalles

Mercedes Ninci mostró cómo es por dentro el avión donde viaja el papa León XIV: “Acá listos para viajar”

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Filtraron el video de la tortura de Pequeño J a Lara Fernández: la fuerte reacción de Georgina Barbarossa
  • Lluvia en Buenos Aires: a qué hora llegan las tormentas este viernes y cómo estará el tiempo el fin de semana
  • El momento incómodo de Rusherking cuando le mostraron sus escenas con la China Suárez: “Ella es una...”
  • Mercedes Ninci mostró cómo es por dentro el avión donde viaja el papa León XIV: “Acá listos para viajar”

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit