ciudad mobile

Mensaje en un reloj

El Museo Nacional de Historia de EEUU ha encontrado un mensaje "secreto" sobre la Guerra Civil en un reloj del presidente estadounidense Abraham Lincoln, que había sido inscrito en el mecanismo por un relojero.

Jonathan Dillon, que en 1861 estaba reparando el reloj de Lincoln, talló un mensaje cuando las noticias sobre el ataque al Fuerte Sumter llegaron a la capital estadounidense, al inicio de la Guerra Civil, según un comunicado del Museo.

"Los rebeldes atacaron el Fuerte Sumter" y "Gracias a Dios tenemos un Gobierno", son algunas de las frases de la inscripción hallada en la maquinaria, que va firmada y fechada el 13 de abril de 1861, al día siguiente del asalto al fortín.

Según el director del Museo, Brent D. Glass, "Lincoln nunca conoció el mensaje que llevaba en el bolsillo".

En una entrevista concedida a "The New York Times" el 30 de abril de 1906, Dillon, que entonces tenía 84 años, contó que cuando reparaba el reloj de oro del presidente llegaron las noticias de que la Guerra Civil había comenzado.

Por eso, dijo, decidió escribir en el metal interior la siguiente frase: "La primera arma ha sido disparada. La esclavitud ha muerto.

Gracias a Dios tenemos un presidente que por lo menos lo intentará", aunque es ligeramente diferente a la inscripción hallada por el Museo, que decidió abrir el reloj tras contactar con el tataranieto de Dillon.

Lincoln fue elegido presidente de EEUU en noviembre de 1860, sólo unos meses antes del inicio de la Guerra Civil.

(EFE)

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.