ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo vencer a los virus informáticos

Cada vez aparecen nuevas amenazas para el usuario de una computadora. Las mejores armas para defenderse.

15 de septiembre 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

A pesar de que se repiten constantemente, las advertencias para evitar que un virus entre en la computadora parecieran no ser suficientes. Es que siempre hay nuevas amenazas dando vueltas, más potentes que las anteriores. A eso hay que sumarle el hecho de que muchas veces los usuarios suelen olvidarse de lo serio de las amenazas y hacen un lío bárbaro.

No se trata sólo de virus, sino también de otras variantes de infecciones como los troyanos, gusanos, pharming, phishing, spyware, keyloggers y varias palabras complejas más.

Esa cantidad de amenazas informáticas hace imprescindible contar con una selección de programas para mantenerlos a raya. Si bien antes había que conseguirlos e instalarlos por separado, ahora sólo hay que preocuparse por obtener un único paquete o suite que brinde protección absoluta. Los soldados para proteger a la PC se llaman ahora antivirus, antispyware, antispam, firewall, antiphishing, análisis de amenazas ocultas, prevención contra intrusos y hasta control parental, para que los padres puedan decidir por donde navegan sus hijos.

La mayoría de las empresas antivirus diseña herramientas especiales para paliar el accionar de determinados virus y otros molestos invasores. La mayoría de las empresas cobran por el uso de una licencia por computadora, o por un número limitado de PCs, por un determinado período de tiempo (suele ser un año). Todas se actualizan en forma automática a través de Internet, con lo cual mantienen al equipo a salvo de nuevos ataques.

En las páginas web de las empresas detalladas a continuación suelen encontrarse estas soluciones.

Panda Software

Symantec

McAfee

Trend Micro

Sophos

Kaspersky

VSAntivirus

Enciclopedia Virus

Además de contar con uno de estos programas, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones básicas para evitar cualquier problema.

Las medidas que se deben tomar para evitar los contagios de virus informáticos son casi siempre las mismas:

- Utilizar un programa antivirus y mantenerlo actualizado en forma constante.

- No abrir archivos adjuntos a los mensajes que llegan por email, salvo que sean de conocidos. Incluso en ese caso, tratar de averiguar si efectivamente esa persona envió ese archivo.

- No abrir cualquier mensaje sin saber de dónde proviene. Algunos virus se ejecutan sin necesidad de abrir el archivo adjunto.

- Nunca abrir un archivo ejecutable: .exe o .bat, a menos que se trate de programas comprados o bajados de sitios confiables de Internet.

- Si se utiliza algún cliente de email (especialmente Outlook o Outlook Express), deshabilitar el panel de vista previa.

- No entrar a páginas web sospechosas (que ofrecen regalos u ofertas increíbles), porque casi siempre pueden terminar infectando la PC.

- Hacer periódicamente un backup de la información almacenada en la computadora.

Las más leídas

1

La fuerte denuncia de Graciela Alfano contra Cinthia Fernández, en medio de su conflicto con Moria Casán

2

Wanda Nara se sinceró en MasterChef Celebrity y lanzó una frase contundente sobre su vida turbulenta

3

El picante posteo de Wanda Nara que estalló en las redes: ¿está dedicado a la China Suárez?

4

La supuesta amante de Luciano Castro rompió el silencio sobre los chats filtrados: “¡Muéstrenlos!”

5

Marta Fort posó topless y revolucionó Instagram con una producción hot

Más notas sobre Espectáculos

Mística, pogo y encuentro: el Cosquín Rock hizo vibrar a las sierras cordobesas
ESPACIO DE PUBLICIDAD

Mística, pogo y encuentro: el Cosquín Rock hizo vibrar a las sierras cordobesas

Por Brand News Team
Murió a los 53 años Eric Dane, la estrella de Grey’s Anatomy y Euphoria (Foto: AP).
TRISTEZA

Conmoción en Hollywood: murió Eric Dane, el inolvidable McSteamy de Grey’s Anatomy, a los 53 años

La reveladora carta que Jimena La Torre le sacó a Mauro Icardi en su cumpleaños
TREMENDO

La reveladora carta que Jimena La Torre le sacó a Mauro Icardi en su cumpleaños

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Mística, pogo y encuentro: el Cosquín Rock hizo vibrar a las sierras cordobesas
  • Conmoción en Hollywood: murió Eric Dane, el inolvidable McSteamy de Grey’s Anatomy, a los 53 años
  • La reveladora carta que Jimena La Torre le sacó a Mauro Icardi en su cumpleaños
  • Justin Quiles y Lenny Tavárez lanzan “Superarte”, su nuevo manifiesto en la música urbana latina

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit