ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Un moscovita de Recife

Tiene nombre de revolucionario ruso, pero es un músico brasilero polifacético y desenchufado. Listo para volver a los escenarios argentinos, dice que le gustaría tocar con el Indio Solari.

04 de junio 2008, 00:00hs
Seguinos en Google

Le sobra una "e" para ser revolucionario. Pero tampoco se queda tan atrás. Este brasilero nacido en Recife ya viajó por decenas de países llevando sus canciones, piezas de música brasilera con una marca personal que surge de su trabajo completo como cantante, compositor, arreglista y productor. Ahora, el virtuoso vuelve a la Argentina.

¿Con qué artistas argentinos te gustaría compartir un escenario o la composición de algún tema?

Gustavo Cerati, Andrés Calamaro, Indio Solari, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta, por citar algunos...

¿Qué faceta de tu trabajo disfrutás más: componer, cantar o producir?

Fui primero componiendo y luego me transformé en productor, no fue un proceso académico, aprendí haciendo mis propios discos. Cada proyecto es diferente a otro, pero mi objetivo siempre es en busca de la belleza.

Luego de haber trabajado con artistas de casi todas generaciones y estilos de la música de Brasil, ¿podrías decir que hubo una época mejor que otra?

No, creo que la música brasilera viene despertando mucho interés en el mercado internacional, cada día surgen nuevas expresiones artísticas, algo que nos ha permitido descubrir otros Brasiles que estaban al margen del Brasil más conocido.

Si tuvieras que elegir una canción que describiera el momento político y social de Latinoamérica, ¿cuál sería?

"O que será (a flor da terra)", de Chico Buarque; y "Ninguém faz idéia", de Lenine e Ivan Santos.

¿Qué clase de show será el que ofrezcas en Buenos Aires?

La espina dorsal del espectáculo es el repertorio del DVD "Acustico MTV". ¡Y puedo garantizar que la entrega será total!

Lenine toca el 4 de junio en el Teatro Gran Rex, Corrientes 857, a las 21.30 hs.

Más notas sobre Espectáculos

PUEDE FALLAR

El insulto viral de Ariel Rodríguez antes de Argentina contra Austria: creyó que nadie escuchaba

APASIONADA

La inesperada confesión de Pampita sobre el Mundial 2026: “Por privado”

EN LA MIRA

Dónde está Jésica Cirio y qué tiene que ver el novio de Wanda Nara con el video de los dólares

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El insulto viral de Ariel Rodríguez antes de Argentina contra Austria: creyó que nadie escuchaba
  • La inesperada confesión de Pampita sobre el Mundial 2026: “Por privado”
  • MSHOW - Programa del 22/06/26 GABRIEL CORRADO, LA GRAN PROPUESTA DE TEATRO EN BUENOS AIRES
  • Dónde está Jésica Cirio y qué tiene que ver el novio de Wanda Nara con el video de los dólares

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit