ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Del flog a la galería

Inspirada en las imágenes que consume como adicta en los fotologs y en tomas de fotógrafos famosos, Ana Vogelfang muestra sus pinturas en la galería Appetite. En "Conspirativa" las rescata del hielo y les da nueva vida.

06 de julio 2007, 00:00hs
Seguinos en Google

"¿Somos paranoicos o existen cosas ocurriendo detrás de escena acerca de las cuales no sabemos nada?". Esa es la frase nirvanesca que da título a la muestra Conspirativa, primera individual de la joven artista Ana Vogelfang, que con 24 años llenó la sala más alta y ancha de la galería Appetite con sus contundentes primeros planos de jóvenes (y hasta una nena) que resisten una, dos y varias miradas, cada una más inquietante que la otra.

Ella se reconoce prácticamente adicta a las imágenes, y trabaja construyendo un banco muy amplio y variado del cual elige, pinta y amplifica. Para recalar en esas tomas, se la pasa hurgando, sobre todo, en clics modernos: "soy una gran consumidora de imágenes: paso muchas horas a la semana dando vueltas por fotologs, o mirando cómo se viste la gente, cómo decora su casa. Las consumo como si me fueran inevitables y después las pinto. Muchas veces pienso que las imágenes son mías, pero las ideas son de otro". Así se explica la hibridez entre la foto y la pintura, y esas imágenes paganas que nos resuenan cotidianas y sorprendentes.

Las pinturas ("llenas de referencias y homenajes", dirá Ana) son gigantes. Algunas están inscriptas en lienzos y otras directamente sobre las paredes altísimas del fondo de Appetite. Todas juntas copan el espacio y se plantan ante el espectador como una troup nutrida de personajes grandotes que nos atraviesan con la mirada y nos dicen cosas raras y controvertidas. ¿O eso es una teoría conspirativa?





Conspirativa se presenta en la galería Appetite (Chacabuco 551) hasta el 18 de julio. En este momento también exopnen Yamandú Rodríguez y Patricia Martínez.

Las más leídas

1

Pamela David criticó a Benjamín Vicuña tras el Martín Fierro de la Moda y fue contundente: “La cámara le tomó la pelada”

2

Mauro Icardi reapareció en redes con la China Suárez: feliz noticia y fotos de su intimidad

3

Martín Fierro de la Moda 2026: la lista completa de ganadores y el Oro para Juana Viale

4

Martín Fierro de la Moda 2026: los mejores y peores looks de la Alfombra roja

5

El gesto de Pampita tras perder con La Reini en el Martín Fierro de la Moda: qué hizo y se vio en vivo

Más notas sobre Espectáculos

El fuerte mensaje Flor Vigna tras consagrarse campeona de boxeo en México: “No tenía ganas de vivir”
CONMOVIDA

El fuerte mensaje Flor Vigna tras consagrarse campeona de boxeo en México: “No tenía ganas de vivir”

Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”
SU PALABRA

Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”

El ex de More Rial Facundo Ambrosioni será papá nuevamente: “Fran está feliz de compartir con un hermanito”
ENTREVISTA

El ex de More Rial Facundo Ambrosioni será papá nuevamente: “Fran está feliz de compartir con un hermanito”

Por Fernando Gatti

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • El fuerte mensaje Flor Vigna tras consagrarse campeona de boxeo en México: “No tenía ganas de vivir”
  • Benjamín Vicuña habló de la filosa pregunta de Ángel de Brito sobre la infidelidad: “Me incomodó”
  • El ex de More Rial Facundo Ambrosioni será papá nuevamente: “Fran está feliz de compartir con un hermanito”
  • Zama presenta “Mi Rose”: el artista patagónico lanza su nuevo video

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit