ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

Del flog a la galería

Inspirada en las imágenes que consume como adicta en los fotologs y en tomas de fotógrafos famosos, Ana Vogelfang muestra sus pinturas en la galería Appetite. En "Conspirativa" las rescata del hielo y les da nueva vida.

06 de julio 2007, 00:00hs
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

"¿Somos paranoicos o existen cosas ocurriendo detrás de escena acerca de las cuales no sabemos nada?". Esa es la frase nirvanesca que da título a la muestra Conspirativa, primera individual de la joven artista Ana Vogelfang, que con 24 años llenó la sala más alta y ancha de la galería Appetite con sus contundentes primeros planos de jóvenes (y hasta una nena) que resisten una, dos y varias miradas, cada una más inquietante que la otra.

Ella se reconoce prácticamente adicta a las imágenes, y trabaja construyendo un banco muy amplio y variado del cual elige, pinta y amplifica. Para recalar en esas tomas, se la pasa hurgando, sobre todo, en clics modernos: "soy una gran consumidora de imágenes: paso muchas horas a la semana dando vueltas por fotologs, o mirando cómo se viste la gente, cómo decora su casa. Las consumo como si me fueran inevitables y después las pinto. Muchas veces pienso que las imágenes son mías, pero las ideas son de otro". Así se explica la hibridez entre la foto y la pintura, y esas imágenes paganas que nos resuenan cotidianas y sorprendentes.

Las pinturas ("llenas de referencias y homenajes", dirá Ana) son gigantes. Algunas están inscriptas en lienzos y otras directamente sobre las paredes altísimas del fondo de Appetite. Todas juntas copan el espacio y se plantan ante el espectador como una troup nutrida de personajes grandotes que nos atraviesan con la mirada y nos dicen cosas raras y controvertidas. ¿O eso es una teoría conspirativa?





Conspirativa se presenta en la galería Appetite (Chacabuco 551) hasta el 18 de julio. En este momento también exopnen Yamandú Rodríguez y Patricia Martínez.

Las más leídas

1

Premios Pinti 2026: todos los looks de la alfombra roja, de los mejores a los peores vestidos

2

El tierno piropo de Dai Fernández a Nico Vázquez en la alfombra roja de los Premios Pinti: “Es hermoso”

3

Premios Pinti 2026: todos los ganadores de la primera edición

4

Gran Hermano: quién fue eliminado esta semana y protagonizó una emotiva despedida de la casa

5

Fer Metilli reveló el consejo que le dio a Agustín “Rada” Aristarán antes de conducir los Premios Pinti: “Está muy nervioso”

Más notas sobre Espectáculos

Greeicy vuelve a Argentina: habló de su “Candela” más íntima, su amistad con Tini y elogió a María Becerra
ENTREVISTA

Greeicy vuelve a Argentina: habló de su “Candela” más íntima, su amistad con Tini y elogió a María Becerra

Por Majo Vitale
Gran Hermano: la inesperada declaración de amor de Cola a Devi en su despedida de la casa
ANTES DE CRUZAR LA PUERTA

Gran Hermano: la inesperada declaración de amor de Cola a Devi en su despedida de la casa

Premios Pinti: el conmovedor homenaje a Luis Brandoni que emocionó al Teatro Colón
TODOS DE PIE

Premios Pinti: el conmovedor homenaje a Luis Brandoni que emocionó al Teatro Colón

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Greeicy vuelve a Argentina: habló de su “Candela” más íntima, su amistad con Tini y elogió a María Becerra
  • Gran Hermano: la inesperada declaración de amor de Cola a Devi en su despedida de la casa
  • Premios Pinti: el conmovedor homenaje a Luis Brandoni que emocionó al Teatro Colón
  • El papá de Enzo Fernández rompió el silencio sobre la supuesta conspiración en la final del Mundial 2026

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit