¿Recuerdan aquellos tiempos? A principios de los noventa, Kurt Cobain descargaba toda su furia joven cantando y atraía a entusiastas del grunge del mundo entero. Pero hoy las cosas cambiaron y los aromas parece que también: lo que antes era cosa de adolescentes devino en cosa de famosos. Cada vez más celebridades promocionan tradicionales perfumes o prefieren apostar a su propia línea de fragancias y ahora el ambiente... huele a espíritu famoso.
Promocionar las fragancias más paquetas del mundo no es nada nuevo para las famosas: probablemente la precursora haya sido Marilyn Monroe, acaso la cara más bonita en la historia de las publicidades de Chanel Nº 5. Después le siguieron Elizabeth Taylor y Sophia Loren, pero en el presente la lista se amplió notablemente: Charlize Theron le puso el cuerpo a J adore de Christian Dior, Mónica Belluci hizo lo propio para Dolce & Gabbana, Liv Tyler se paseó por París para el y Nicole Kidman protagonizó la dirigida por Baz Luhrmann -que también trabajó con ella en Moulin Rouge-.
Pero también están las famosas que no se contentan con vender la fragancia de otros y se deciden a lanzar la propia: la última en anotarse en esta lista de estrellas fue , que aún no lanzó al mercado su perfumada creación, pero ya contó que será producida por , la multinacional que está detrás de las fragancias de Hugo Boss, Lacoste y Dolce & Gabbana. La estrella pop todavía no confesó en qué aromas está pensando para su loción ni dio pistas acerca del nombre que le pondrá, pero las expectativas van en aumento y no es para menos. De todas formas, no es la primera chica pop en acercarse a este negocio: está trabajando en la colonia que venderá en , su negocio de ropa, y presentó el pasado noviembre. ¡Ah! No hay que olvidar a la bella JLo, que sumó recientemente Live Lux a su línea de cosméticos . Quien hace rato ya anda con aroma propio es Sarah Jessica Parker, la actriz de Sex and the City. Su esencia se llama Lovely y su comercial se puede ver haciendo .
Y el mundo de las modelos no podía darle la espalda a la industria de los perfumes: Kate Moss se sumó a la lista y firmó en octubre un contrato con la cadena británica y promete deleitarnos en los próximos meses con su flamante cadena de ropa y su rico perfume. ¿La ayudará este nuevo emprendimiento a olvidar sus peleas con el siempre revoltoso Pete Doherty? Otra top que se lo tomó en serio es Naomi Campbell: ya existe toda una línea de fragancias a su nombre (Cat Deluxe, Paradise Passion, Subset y Mistery son algunas de los nombres que la morena le dio a sus productos).
La versión argentina de las chicas es, definitivamente, Valeria Mazza, que ya en 1998 vio la veta y probablemente no imaginó que lo que empezaba con un perfume, se convertiría en toda una línea de productos, . Otra estrellita nacional que tiene fragancia es (¡atención!) Nazarena Vélez. Ella está chocha: "Cuando me propusieron hacer mi propio perfume me halagó, porque a los 29 años tener tu perfume es fuerte". ¿A qué huele su fragancia? "Está basada en uno de mis besos. No es de esos perfumes que te matan, de esos que pasa una y decís ¿que te pusiste mamita? Es más tranqui". Que nadie diga que no le avisaron: la tendencia de unir caras famosas y fragancias huele a negocio redondo.