Aldo Sergio Parodi, un exfisicoculturista mendocino, volvió a ocupar titulares al presentar una denuncia para impedir la cremación de los restos de Alejandra “Locomotora” Oliveras, la exboxeadora recientemente fallecida.
Según se vio en Viviana con Vos, el hombre pidió a la Justicia que investigue una posible muerte vinculada al uso de anabólicos y esteroides ilegales, lo que generó polémica en plena etapa de duelo familiar.
La denuncia, breve pero contundente, está caratulada como “averiguación de delito por suministro ilegal de anabólicos”, y señala que estas sustancias habrían afectado la salud de Oliveras. Durante el programa, El Pollo Álvarez consultó al periodista Pampa Mónaco sobre los detalles del caso, quien explicó que Parodi busca advertir sobre una problemática mayor: la venta indiscriminada de esteroides sin control médico en el mundo del deporte, especialmente en el fisicoculturismo.

QUIÉN ES ALDO PARODI
Parodi no es un desconocido en los medios. Según comentó Damián Rojo en el ciclo de A24, ya había presentado denuncias mediáticas contra figuras como Diego Maradona por dopaje, e incluso llegó a apuntar contra tres expresidentes de Estados Unidos, Google y hasta la República Popular China por el coronavirus.
Aunque su denuncia fue recibida con sorpresa e incomodidad por el momento en que se realizó —cuando la familia de Locomotora Oliveras se encontraba organizando su cremación—, Parodi insiste en que su intención es abrir un debate sobre la falta de regulación en el uso de sustancias peligrosas en el deporte.