A 11 días de sufrir un ACV, Alejandra “Locomotora” Oliveras fue sometida a una traqueotomía y mostró “algunos signos de respuesta motora”.
La exboxeadora permanece internada en el Hospital Cullen de Santa Fe, donde sigue con pronóstico reservado.
Según el parte médico, firmado por el director del hospital, Bruno Moroni, la intervención quirúrgica en la tráquea se realizó sin complicaciones, con el objetivo de reducir la dosis de analgésicos y mejorar la evaluación neurológica.

POR QUÉ LA LOCOMOTORA OLIVERAS SUFRIÓ UN ACV: SU HISTORIA CLÍNICA
Alejandro Musacchioreveló detalles clínicos de la exboxeadora y fundamentó por qué sufrió un ACV.
“Hay que difundir lo que es el accidente cerebrovascular. El accidente cerebrovascular tiene componentes de riesgo, como la hipertensión arterial, la diabetes, la obesidad, el estrés, los tóxicos, el cigarrillo, las drogas y demás”, dijo uno de los profesionales que operó a la Locomotora en el Hospital Cullen.
Adentrándose en la historia personal de Oliveras, el médico continuó: “El ACV también tiene un componente genético. En ella lo vimos en la resonancia magnética que se hizo en el ingreso, tiene la carótida cervical, o sea, la arteria que va al cerebro con una calcificación. Además de una estrechez de la carótida”.
“La paciente aparte es hipertensa. Y eso tampoco lo dice nadie. Es una hipertensa no controlada”, informó Alejandro Musacchio.
“Al final de cuentas, el componente genético que uno trae es el 40% y lo tenemos en los abuelos, en los papás, en los tíos. Lo heredamos. Ella no le ha dado bolillas seguramente”, puntualizó el profesional de la salud.
Alejandro Musacchio, concluyó: “Lamentablemente, a pesar de que haga gimnasia, actividad física, dieta y todo lo demás, el componente genético existe y hay que ir al médico si uno sabe que los abuelos y los padres han tenido un problema vascular”.
POR QUÉ OPERARON DE URGENCIA A LA LOCOMOTORA
Oliveras fue sometida a una craniectomía descompresiva para aliviar la presión en el cerebro.
La intervención fue exitosa y, de acuerdo a los médicos, la recuperación dependerá de su respuesta en los próximos días.
Su familia y su equipo agradecieron el apoyo y pidieron seguir enviando fuerzas para su pronta recuperación.