Pablo Alarcón sufrió una descompensación este martes mientras conducía por Avenida Córdoba, a la altura de Concepción Arenal, en la Ciudad de Buenos Aires. El episodio le provocó una pérdida de conciencia que derivó en un choque múltiple contra varios autos estacionados.
Fue trasladado al Hospital Fernández, donde le realizan estudios para evaluar su estado de salud. El titular del SAME, Alberto Crescenti, explicó que el artista de 78 años manejaba una Volkswagen Surán blanca cuando experimentó una “pequeña obstrucción que se libera”, lo que técnicamente se denomina “accidente cerebrovascular isquémico transitorio”.
“Colisionó con tres vehículos estacionados, por suerte no impactó contra otros autos en movimiento ni había personas dentro de los vehículos afectados”, precisó Crescenti. El actor fue atendido de inmediato por personal del SAME y trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde se encuentra en observación.
Respecto a su evolución médica, Crescenti aclaró que este tipo de cuadro, si se trata de forma rápida y adecuada, “puede evolucionar satisfactoriamente”, a diferencia de otros ACV más severos que dejan secuelas permanentes.
LOS ANTECEDENTES DE SALUD DE PABLO ALARCÓN
En 2023, Alarcón estuvo hospitalizado durante 45 días debido a una neumonía bilateral, que posteriormente derivó en una cirugía cardíaca. “Pensaba que era un resfrío, pero me descubrieron una válvula tapada y me hicieron un bypass”, había relatado entonces el propio actor, quien fue operado del corazón tras superar la neumonía.
Actualmente, Pablo protagoniza la obra Es Complicado junto a Claribel Medina, su exesposa y madre de sus hijas. La pieza teatral, escrita y dirigida por Ernesto Medela, aborda con humor y emoción las complejidades de un reencuentro entre dos ex que alguna vez compartieron la vida.
SUMATE AL CANAL DE WHATSAPP DE CIUDAD MAGAZINE Y ENTERATE DE TODO
Para unirte al canal de WhatsApp de Ciudad Magazine, simplemente hacé clic aquí y seguí las instrucciones para activar las notificaciones.