Juani Martínez, conocido por su voz en radio y su carisma en televisión, acaba de inaugurar un nuevo proyecto fuera de los medios. ¿La sorpresa? Es una heladería y café en pleno Palermo.
En charla con Ciudad, el conductor cuenta cómo se animó a dar este paso.
—¿Cómo nace esta idea de tener tu propia heladería?
—El proyecto en sí es sumarnos a Vanshelato, que está hace muchísimos años en el mercado. Soy muy amigo de Javier, hijo del creador de la marca. Te soy sincero, fue como “una joda que quedó”. Yo ya conocía el producto, sabía que es bueno y que no era una pavada lo que me estaban ofreciendo.
—¿Y cómo avanzaron después de esa charla inicial?
—Hablé con Pablo, mi socio, y en enero arrancamos a buscar local. Pensamos en un lugar estratégico. Siempre me gusta “complicar” las cosas (se ríe), así que elegimos pleno Palermo, donde hay muchísima competencia. Pero estamos muy seguros de lo que proponemos. No dudamos.
“Cuando vi el local, una casona antigua, dije: ‘este es el lugar’. Le lavamos la cara, le metimos otra onda. Fue una obra de cuatro meses y quedó espectacular. Ya está oficialmente inaugurado”.
—¿Dónde está exactamente?
—En Soler y Fitz Roy. Viví muy cerca de ahí mucho tiempo, tengo amigos por la zona. Cuando vi el local, una casona antigua, dije: “este es el lugar”. Le lavamos la cara, le metimos otra onda. Fue una obra de cuatro meses y quedó espectacular. Ya está oficialmente inaugurado.
—¿Y cómo te llevás con la gastronomía?
—Confío mucho en ellos en esa parte. Yo me dedico a vender hace mucho tiempo, así que cada uno aporta desde su lugar.
—Además seguís con otros proyectos, ¿no?
—Sí. Tengo otros dos laburos. Una productora que se llama ChiBa (China por el apodo de mi hija, y Ba por Baltazar, mi hijo). Y también un multiespacio: el Auditorio Recoleta, en Córdoba y Callao. Era un supermercado chino, hicimos una obra grande y hoy hacemos de todo: muestras de arte, DJs, se puede tomar algo. Siempre digo que este era como el sueño del pibe, con un grupo de amigos.
—¿Invitación abierta al público a ambos lugares, entonces?
—¡Obvio! Los espero a todos por Palermo a probar el helado y disfrutar del lugar y también en Auditorio Recoleta por supuesto.