El juicio por la muerte de Diego Maradona ya era noticia en todo el mundo por la fama mundial del astro del fútbol, pero ahora el escándalo rebota todavía con más fuerza por la filtración de las imágenes del documental que realizaba la jueza del caso, y Fernando Burlando adelantó la movida legal que prepara.
“Nosotros denunciamos hasta el tráfico de influencias en su momento cuando hicimos esta denuncia”, recordó antes de aclarar que “hay incumplimiento de los deberes del funcionario público”.
“Le voy a decir a todos esos operadores judiciales, que son miembros del Poder Judicial, que llaman para que le demos una mano a la doctora Makintach, que no llamen más”.
“Mañana los jueces se van a sentar como si fingieran demencia o directamente la tuvieran. Lejos de una autocrítica... La jueza se va a sentar como si nada hubiera pasado”, se plantó.
“Obviamente yo voy a seguir con un proceso, esto tiene que ver con el pedido de juicio político, que ahora estamos realmente elaborando”.
“Yo estaba esperando el día de mañana para ver qué resolvía el tribunal y presentar un pedido de juicio político. Que obviamente, les aclaro, también la política está al tanto de esto y está esperando ansiosa”.
LA ESTRATEGIA JUDICIAL DE FERNANDO BURLANDO
“Todavía de la conmoción. Esto no tiene realmente precedentes”, afirmó el abogado de Dalma y Gianinna Maradona, luego de que Julieta Makintach fuera recusada.
Entonces elogió a la magistrada: “Es una mujer muy preparada, pero que se haya dejado llevar no sé por qué interés. No sé si fue narcisismo, si fue ánimo de protagonismo o vaya a saber qué actitud. Directamente da por tierra distintas jornadas de juicio. Mucho trabajo de la fiscalía que viene haciendo hace cuatro años”.
“De darse una situación normal, estos jueces no creo que continúen”, adelantó.
Noticia en desarrollo.