Ricardo Piñeiro, el exrepresentante de modelos que murió a los 68 años este miércoles tras sufrir un ACV, supo dejar su marca en el mundo de las pasarelas y las tapas de revistas.
Representó a figuras como Verónica Lozano, Andrea Frigerio, Mariana Arias, Paula Chaves, María Vázquez, Ginette Reynal, Delfina Frers y Lorena Ceriscioli entre otras.
Pero antes de ocupar ese lugar y rol, entró en el mundo de la moda como modelo cuando era joven después de ser vendedor de jeans en un local de ropa en la provincia de Buenos Aires.
Fue uno de los primeros hombres en ocupar un lugar en la industria del modelaje, lo que lo llevó a recorrer el mundo para luego convertirse en empresario y manager de las figuras.
Tenía una academia de modelos y en su casa de campo además de tener más de 20 perros, tenía algunas especies de animales como pavos reales, cisnes y caballos.
EL MAL MOMENTO QUE PASÓ RICARDO PIÑEIRO
Ricardo Piñeiro también pasó por algunos momentos que lo llevaron a tener que reinventarse, como el problema financiero que atravesó en el 2011, que lo llevó a una depresión.
“Tuve una gran depresión, no sé si llamarlo una estafa, pero tuve muchos problemas y se tuvo que cerrar la empresa”, dijo a Socios del Espectáculo hace un tiempo.
Respecto a su adicción al alcohol, confesó: “Empecé a tomar un poquito de más. Ahí recurrí a Alcohólicos Anónimos, al lado de la iglesia, y me salvó la vida. Hace cinco años que no tomo alcohol”.
El camino hacia la espiritualidad le cambió la vida y fue voluntario en la Iglesia de las Hermanas Esclavas del Sagrado Corazón. “Tratamos de rescatar a la gente que está en situación de calle”, había dicho en una entrevista.