Los restos mortales de Silvina Luna fueron retirados el viernes del Hospital Italiano, y este viernes por la tarde llegaron a la morgue judicial, donde se hará un análisis exhaustivo para determinar si hubo un nexo causal entre su muerte y el tratamiento estético que Aníbal Lotocki le había realizado en 2010.
La preservación del cuerpo de la actriz fue ordenada por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 28 de la Ciudad de Buenos Aires, tras un pedido del fiscal Sandro Abraldes.
Allí deberán preservarlo “hasta tanto el magistrado interviniente en una posible denuncia de un delito de acción pública, disponga las medidas que estime pertinente o hasta nueva indicación”.
Todo se da en el marco de la causa donde se condenó al médico Aníbal Lotocki a cuatro años de prisión y cinco de inhabilitación para ejercer su profesión por las lesiones graves sufridas por Luna, Pamela Sosa, Stefanía Xipolitakis y Gabriela Trenchi.
Silvina Luna había fallecido el jueves a causa de una hipercalcemia que le produjo una insuficiencia renal, que habría sido originada en las cirugías estéticas que Lotocki le realizó en 2010.
EL ALEGATO DEL FISCAL PARA PRESERVAR EL CUERPO DE SILVINA LUNA Y ACUSAR A ANÍBAL LOTOCKI
Para el fiscal “se torna también imperiosa la producción de la medida de prueba requerida, dada la proyección que -desde el ámbito científico- podrían tener las conclusiones que se obtengan a partir de dicha autopsia e incluso estudios complementarios, en la salud de las otras tres damnificadas que existen en estas actuaciones: Gabriela Nilda Trenchi, Pamela Sosa y Stefanía Belén Xipolitaxis”.
De esta manera, el fallecimiento de SIlvina Luna podrían podría resultar una innovación en la causa por la que ya fue juzgado Aníbal Lotocki, y la autopsia sobre los restos de ella proporcionarían nueva prueba.
Fuente
Telam.