El debate por el colecho llegó a las mascotas: mirá las opiniones de los famosos y una tierna anécdota de Verónica Lozano

La discusión sobre si compartir la cama con los niños o no ya está instalado y ahora se sumó el de los perros y gatos. Divertidas experiencias de las figuras en AM.

Vero Lozano: "Cuando nació Antonia tenía tres perros. La puse desnuda y vinieron todos a olerla con sólo dos días de vida y estuvo todo bien. Ahora no duermo con los perros, de soltera, sí. Dormía con tres golden retrievers, ni les cuento el olor que tenían o cuando se tiraban un flato. Ahora sólo una duerme al costado y el resto, abajo".

Paula Chaves y Pedro Alfonso fueron de los primeros famosos en poner el tema del colecho en el tapete. La pareja empezó a vivir la experiencia cuando nació su hija Olivia (1 año y 8 meses) e incluso se enfrentaron a Marcelo Tinelli, acérrimo detractor de dormir con los niños en la cama.

En los últimos días, el tema volvió a los medios ya que Gabriel Rolón expuso dos contundentes motivos por los cuales los chicos no deberían dormir con sus padres. El psicólogo afirmó: "La pareja requiere de su espacio. Dos personas que han sido padres no dejan de ser pareja y hay un tiempo en el cual, si no se reconstruyen como tal, se quedan solamente teniendo un hijo en común". Y agregó: "El chico también requiere de su espacio. Hay que enseñarle desde muy chiquito que nadie tiene derecho a su cuerpo, ni siquiera sus padres. Es enseñarle a que nadie abuse de él, para que esté prevenido".

Con el tópico instalado en los medios, ahora en AM se abrió otra veta. En este caso, la discusión tuvo que ver con compartir la cama con las mascotas. Entonces, el veterinario Miguel Longo dio su opinión: "Dormir con una mascota es un mimo, lo que sí, hay que cuidar las normas de higiene. El animal debe estar bañado, desparacitado. El tema de las pulgas es importante, sobre todo por el calor".

Entonces, tanto Verónica Lozano como Leo Montero opinaron, al igual que los integrantes del panel del ciclo de Telefe y varios famosos.

La conductora contó su tierna experiencia: "Cuando nació Antonia (5, su hija junto a Corcho Rodríguez) tenía tres perros, ahora tengo cinco, la puse desnuda y vinieron todos a olerla con sólo dos días de vida y estuvo todo bien. Ahora no duermo con los perros, de soltera, sí. Dormía con tres golden retrievers, ni les cuento el olor que tenían o cuando se tiraban un flato. Ahora sólo una duerme al costado y el resto, abajo".

El conductor, por su parte, reveló: "Yo duermo con Gina y Luisa, las más nuevitas y María Laura, mi mujer, con Bruno, el más viejito". Walter Queijeiro sumó su experiencia: "Yo tengo una ovejero alemán de 14 años y duerme cada vez más cerca, ahora en un colchoncito dentro de mi habitación. Se va poniendo viejita, entonces está cerca". Pía Shaw opinó: "Yo tengo un caniche negro que cuando me acuesto se sube, pero lo tengo que bajar porque si se duerme conmigo amanezco con ronchas". Laura Ubfal también contó: "Nico, nuestro perro, duerme con mi hija".

Consultado por AM, Marley contó: "Lo he hecho con Wylie, él te mira para subirse y lo agarrás. Igual a la cama no lo subo, al sillón sí, sino al perder mucho pelo después me pica. Además, me gusta tener mucho espacio en la cama. Lo mío es un colecho de sillón". Marta Minujín, por el contrario, contó: "A mí no me gusta dormir con animales en la cama, nunca subí a ninguno, sólo a seres humanos".

Iván de Pineda, por su parte, afirmó: "Mi cama tiene que estar impoluta, así que no dormiría con mascotas. De todos modos no puedo tenerlas porque viajo mucho".

Juana Repetto, que fue al estudio con su perro, agregó: "Tengo dos perros. Loreta, que es más excitadita, capaz se levanta durante la noche, pero él (acostado a su lado durante su relato) duerme como yo. Si duermo 12 horas, él duerme 12; si duermo 4, él duerme 4". Y Nazareno Casero, también acompañado por su can, dijo: "Duermo con él y si estoy de viaje lo dejo en casas de amigos o de ex novias"

¿Y vos, qué opinás?