ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La carta de Bono, tras el fuerte accidente en bicicleta: "No está claro si volveré a tocar la guitarra"

El líder de U2 publicó un texto en la web de la banda en el que, entre ironías, asume que quizá pierda la capacidad de zapar debido a las fracturas en su mano, hombro y codo.

Fernando Gatti
Por Fernando Gatti
02 de enero 2015, 20:38hs
Bono podría perder la capacidad de tocar la guitarra debido a las múltiples fracturas. (Foto: Web)
Bono podría perder la capacidad de tocar la guitarra debido a las múltiples fracturas. (Foto: Web)
Seguinos enAgregá Ciudad como sitio preferido

El fuerte accidente de bicicleta que sufrió Bono (54) hace siete semanas resultó más grave de lo que se suponía, y podría impedir que el músico vuelva a tocar la guitarra. La brusca caída que el líder de U2 padeció en el Central Park de Nueva York ameritó que le colocaran 18 tornillos en su cuerpo para reconstruir sus huesos.

"La recuperación ha sido más difícil de lo que pensaba... Mientras escribo esto, no está claro si podré volver a tocar la guitarra. Los muchachos de la banda me recordaron que ni ellos ni la civilización occidental dependen de esto".

"Me rompí la mano, el hombro, el codo y la cara, pero la verdadera lesión de este año fue en mi orgullo irlandés, ya que se descubrió que bajo mi chándal que llevaba pantalones cortos de ciclista de lycra color amarillo y negro. Sí, LYCRA. Esto no está muy de rock 'n ' roll", ironizó el artista en una extensa carta que publicó en el sitio web oficial del grupo.

En tono más serio, Bono luego admitió su triste realidad: "La recuperación ha sido más difícil de lo que pensaba... Mientras escribo esto, no está claro si podré volver a tocar la guitarra. Los muchachos de la banda me recordaron que ni ellos ni la civilización occidental están en función de esto". Y cerró con una sarcástica pregunta retórica: "¿Hay algún guitarrista que conozcan que tenga el codo de titanio, como lo tengo yo?".

Reflexivo, el músico asumió sus errores: "En el día de mi cumpleaños número 50 tuve una lesión porque era de caer en el boxeo recreativo y el ciclismo, que era en sí misma una compensación excesiva por excederme en el alcohol hasta el gran cumpleaños. Me prometí que iba a ser más consciente de mis límites, pero sólo cuatro años después volvió a ocurrirme una lesión masiva. No puedo culpar a nadie más que a mí mismo, principalmente porque me olvidé de todo en el impacto y no tengo ningún recuerdo de cómo terminé en el hospital Presbyteriano de Nueva York con mi húmero pegado a través de mi chaqueta de cuero. Muy punk rock, mientras sigan las lesiones".

"Desde hace unas semanas que no he sido capaz de manejarme físicamente, excepto por vía electrónica... He escrito letras para nuevas canciones".

Así las cosas, explicó con vehemencia el drama que le toca vivir: "Desde hace unas semanas que no he sido capaz de manejarme físicamente, excepto por vía electrónica... He escrito letras para nuevas canciones, pero también he tenido la oportunidad de mirar hacia atrás y revisar el año de una manera que nunca había tenido tiempo para hacerlo antes... Edge dice que me veo a mi cuerpo como un inconveniente. El problema, como yo lo veo, es que creo que mi cabeza es más dura que cualquier otra superficie".

Para cerrar, Bono concluyó: "Las consecuencias de este extraño accidente son tan significativos, que tendré que concentrarme mucho para estar listo para la gira de U2 en términos de estado físico... Como resultado, he cancelado cada aparición pública y decidí que esta carta sea toda la comunicación que dé para toda la primera mitad de 2015, más allá de murmurar y cantar para mí, por supuesto".

Las más leídas

1

Matías Morla irá a juicio junto a su cuñado y dos hermanas de Maradona por las marcas de Diego

2

MasterChef Celebrity: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el jurado este lunes

3

Marc Singer, el héroe de V, Invasión Extraterrestre fue internado de urgencia y preocupa su salud

4

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

5

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

Temas de la nota

Bono

Más notas sobre Espectáculos

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres
TREMENDA

Teresa Costantini reveló el macabro pedido que le habría hecho Eduardo Costantini sobre los restos de sus padres

Matías Morla irá a juicio junto a su cuñado y dos hermanas de Maradona por las marcas de Diego
EL FOCO DEL CONFLICTO

Matías Morla irá a juicio junto a su cuñado y dos hermanas de Maradona por las marcas de Diego

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró
CONTÓ TODO

Los tres días de Josefina Lynch en el estudio de Emanuel Ortega: qué pasó y por qué no le cobró

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

Últimas noticias

  • Maru Botana reveló su secreto para hacer pollo relleno y que no se desarme al cortarlo
  • Empanadas fritas de pollo: la receta para hacerlas crocantes y jugosas, como en el norte argentino
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: martes 20 de octubre de 2026
  • Barritas proteicas, la receta fit de Paula Pareto para afrontar el día lleno de energía

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • Vía País

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok
Telegram

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit