Aunque uno asocia a San Lorenzo inmediatamente con Marcelo Tinelli –como el hincha más famoso-, se suman a la lista de estelares el hollywoodense Viggo Mortensen, Valeria Mazza, Hernán Caire, Iván de Pineda, Rodolfo Barili, Gastón Sofritti, Ingrid Grudke, El Tirri, Beto César y Miguel Ángel Rodríguez, entre muchos otros. Hasta Susana Giménez es una “cuerva” de ley.
"El Papa se enteró de la victoria cuando aterrizó en Seúl y estaba feliz. Los encargados le avisaron sobre la Copa Libertadores, fue un lindo aterrizaje en Corea para él", contó Guillermo Karcher, el vocero del Vaticano.
Pero en los últimos meses fue el papa Francisco quien se convirtió en el seguidor más conocido en el mundo entero. Y, obviamente sin desmerecer el trabajo del plantel y de la comisión directiva, muchos señalaron al Sumo Pontífice como eñ secreto del “milagro azulgrana”, ya que es la primera vez que San Lorenzo gana una copa Libertadores.
¿Qué sintió el Papa cuando se enteró de que el equipo de sus amores salió campeón? "El Papa se enteró de la victoria cuando aterrizó en Seúl y estaba feliz. Los encargados le avisaron sobre la Copa Libertadores, fue un lindo aterrizaje en Corea para él", contó Guillermo Karcher, el vocero del Vaticano, a TyC Sports y Radio América.
Además, aseguró: “Francisco espera a los campeones en Roma la semana que viene. Los recibiremos con una gran fiesta". También viajarán a Roma parte de la comisión directiva de los flamantes campeones, encabezada por Tinelli y Matías Lammens, junto a los referentes del plantel, para llevarle la Copa al Papa, en el encuentro que se selló para el miércoles que viene.
"Al Papa le gusta tomar mate y hablar de fútbol. Nos contagió a todos el fanatismo por San Lorenzo", confió Karcher.
San Lorenzo… ¡más santo que nunca!