ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La guionista de Guapas y un nuevo frente de polémica: "La moda de comparar a Lavezzi con Donofrio me da ganas de escribir comerciales de balanceado"

Carolina Aguirre opinó en Twitter por las significaciones en torno al jugador y el personaje.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
08 de julio 2014, 22:34hs
El polémico tweet de Carolina Aguirre.
El polémico tweet de Carolina Aguirre.
Seguinos en Google

Carolina Aguirre: "La moda de comparar a Lavezzi con Donofrio me da ganas de escribir comerciales de balanceado. Le sacan las ganas de vivir a los guionistas”.

La famosa “Pochomanía” ha generado un nuevo debate en torno a las significaciones sociales (las interpretaciones, opiniones, expresiones de unos y otros sobre el tema), que ahora llegó a las orillas del debate televisivo o de medios.

¿El motivo? Tanto en mensajes de usuarias de Twitter como en análisis de periodistas sobre el fenómeno Ezequiel Lavezzi se comparó al futbolista con Donofrio, el querido personaje de Guapas, y disparó una nueva polémica sobre las apropiaciones y significaciones culturales.

“La moda de comparar a Lavezzi con Donofrio me da ganas de escribir comerciales de balanceado. Le sacan las ganas de vivir a los guionistas”, advirtió el 8 de julio en Twitter Carolina Aguirre, guionista de la ficción de El Trece. “Mi iría a vivir a Plutón pero no está suficientemente lejos. Necesito otra galaxia. Algo más lejos”, añadió luego.

Una usuaria contestó: "No entiendo. ¿Es porque son grones hot?". "Nadie entiende porque es la idea más ridícula que se escuchó desde que el mundo es mundo", argumentó la guionista.

Valeria Schapira: "¿Qué tienen en común el Pocho y Donofrio? Son dos pibes de origen humilde...".

En una nota de la periodista Marina Zucchi, publicada el 7 de julio en Clarín.com,  se describía que “así como el cuerpo del Pocho Lavezzi se convirtió en mercancía femenina digital durante el Mundial, el alma de un tal Donofrio es el juguete con el que fantasean miles de argentinas”. Y agregaba: “Puede que “los Donofrios” no existan, que sea un antihéroe de cuento de hadas, pero es el que le gana a los bíceps mal tatuados de Lavezzi”.

Valeria Schapira hacía algo similar en La Capital el 6 del mismo mes. “¿Qué tienen en común el Pocho y Donofrio? Son dos pibes de origen humilde que están cambiando la forma que muchas mujeres tienen de elegir a los hombres deseables”, escribía.

El revuelo virtual despierta preguntas. ¿Es viable comparar las apropiaciones que genera un personaje en la audiencia con un fenómeno espontáneo (de lo real), en el contexto de un Mundial? ¿Cómo se deben analizar las significaciones sociales en torno a las cuestiones de género, el deseo colectivo y la televisión? ¿Qué hacen las audiencias con lo que ven y cómo responden a eso los guionistas? ¿Hay significaciones sobre Donofrio o Lavezzi "correctas" o "incorrectas"? ¿Tiene algo que ver el fenómeno "Pocho" (que invirtió el rol piropeador del hombre) con lo que sucede con Donofrio? O, como plantea Aguirre, entre el personaje y el futbolista no hay punto de contacto. 

Algo sí se sabe y es irrefutable. Hay tantas interpretaciones viables como Pochos, Donofrios y mujeres en el mundo. Lo ideal, siempre, es el debate. 

Ciudad.com se comunicó con Aguirre para ampliar su visión del tema, pero se negó a opinar.

Las más leídas

1

El inesperado "soborno" de Cris Morena a Mario Pergolini para sumarlo a Floricienta

2

Gran Hermano Generación Dorada: qué PARTICIPANTE fue ELIMINADO por el público este LUNES

3

La reacción de Tom Holland al descubrir quién es Julián Álvarez que se volvió viral

4

Así es la casa de Valentín Barco en Francia: el living en blanco y negro que enamora

5

Yanina Zilli rompió en llanto en Gran Hermano por Tamara Paganini: “¿Y si me agarra con un cuchillo?"

Temas de la nota

Carolina AguirreValeria SchapiraDonofrioEzequiel Pocho LavezziMarina Zucchi

Más notas sobre Espectáculos

9z Globant clasificó a los Playoffs del IEM Cologne 2026 (foto de prensa)
AVANZAN

9z Globant clasificó a los Playoffs del IEM Cologne 2026 y hace historia para Hispanoamérica

Gaspi, el joven youtuber argentino que murió en el accidente de helicóptero en Brasil (Foto de Instagram y de Tercio TEIXEIRA / AFP)
TRAS LA TRAGEDIA EN BRASIL

Muerte de Gaspi: cuándo repatriarán el cuerpo y las dificultades que enfrenta su familia

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino con Luana y la promesa de amor a Nenu López tras ser eliminado
CINE

Gran Hermano: la fría despedida de Zunino con Luana y la promesa de amor a Nenu López tras ser eliminado

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • 9z Globant clasificó a los Playoffs del IEM Cologne 2026 y hace historia para Hispanoamérica
  • Muerte de Gaspi: cuándo repatriarán el cuerpo y las dificultades que enfrenta su familia
  • Ni medias ni corbatas: las nuevas tendencias en regalos para el Día del Padre 2026
  • Gran Hermano: la fría despedida de Zunino con Luana y la promesa de amor a Nenu López tras ser eliminado

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit