ciudad mobileciudad
En vivo
Ciudad MagazineEspectáculos

La guionista de Guapas y un nuevo frente de polémica: "La moda de comparar a Lavezzi con Donofrio me da ganas de escribir comerciales de balanceado"

Carolina Aguirre opinó en Twitter por las significaciones en torno al jugador y el personaje.

Nadia_Barreiro
Por Nadia_Barreiro
08 de julio 2014, 22:34hs
El polémico tweet de Carolina Aguirre.
El polémico tweet de Carolina Aguirre.
Seguinos en Google

Carolina Aguirre: "La moda de comparar a Lavezzi con Donofrio me da ganas de escribir comerciales de balanceado. Le sacan las ganas de vivir a los guionistas”.

La famosa “Pochomanía” ha generado un nuevo debate en torno a las significaciones sociales (las interpretaciones, opiniones, expresiones de unos y otros sobre el tema), que ahora llegó a las orillas del debate televisivo o de medios.

¿El motivo? Tanto en mensajes de usuarias de Twitter como en análisis de periodistas sobre el fenómeno Ezequiel Lavezzi se comparó al futbolista con Donofrio, el querido personaje de Guapas, y disparó una nueva polémica sobre las apropiaciones y significaciones culturales.

“La moda de comparar a Lavezzi con Donofrio me da ganas de escribir comerciales de balanceado. Le sacan las ganas de vivir a los guionistas”, advirtió el 8 de julio en Twitter Carolina Aguirre, guionista de la ficción de El Trece. “Mi iría a vivir a Plutón pero no está suficientemente lejos. Necesito otra galaxia. Algo más lejos”, añadió luego.

Una usuaria contestó: "No entiendo. ¿Es porque son grones hot?". "Nadie entiende porque es la idea más ridícula que se escuchó desde que el mundo es mundo", argumentó la guionista.

Valeria Schapira: "¿Qué tienen en común el Pocho y Donofrio? Son dos pibes de origen humilde...".

En una nota de la periodista Marina Zucchi, publicada el 7 de julio en Clarín.com,  se describía que “así como el cuerpo del Pocho Lavezzi se convirtió en mercancía femenina digital durante el Mundial, el alma de un tal Donofrio es el juguete con el que fantasean miles de argentinas”. Y agregaba: “Puede que “los Donofrios” no existan, que sea un antihéroe de cuento de hadas, pero es el que le gana a los bíceps mal tatuados de Lavezzi”.

Valeria Schapira hacía algo similar en La Capital el 6 del mismo mes. “¿Qué tienen en común el Pocho y Donofrio? Son dos pibes de origen humilde que están cambiando la forma que muchas mujeres tienen de elegir a los hombres deseables”, escribía.

El revuelo virtual despierta preguntas. ¿Es viable comparar las apropiaciones que genera un personaje en la audiencia con un fenómeno espontáneo (de lo real), en el contexto de un Mundial? ¿Cómo se deben analizar las significaciones sociales en torno a las cuestiones de género, el deseo colectivo y la televisión? ¿Qué hacen las audiencias con lo que ven y cómo responden a eso los guionistas? ¿Hay significaciones sobre Donofrio o Lavezzi "correctas" o "incorrectas"? ¿Tiene algo que ver el fenómeno "Pocho" (que invirtió el rol piropeador del hombre) con lo que sucede con Donofrio? O, como plantea Aguirre, entre el personaje y el futbolista no hay punto de contacto. 

Algo sí se sabe y es irrefutable. Hay tantas interpretaciones viables como Pochos, Donofrios y mujeres en el mundo. Lo ideal, siempre, es el debate. 

Ciudad.com se comunicó con Aguirre para ampliar su visión del tema, pero se negó a opinar.

Las más leídas

1

El llamativo posteo de Wanda Nara dedicado a Eugenia Tobal que podría enfurecer a la China Suárez: "Qué hermosa sos"

2

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

3

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

4

Flor Vigna le hizo frente a las críticas por su nueva canción: "Está todo pensado para que te atrape"

5

Wanda Nara hundió a Mauro Icardi tras lanzar su nueva canción: “Me lo imagino en el baño...”

Temas de la nota

Carolina AguirreValeria SchapiraDonofrioEzequiel Pocho LavezziMarina Zucchi

Más notas sobre Espectáculos

Así es la casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini: lujo, naturaleza y minimalismo en Miami. (Foto: Instagram@rocioguiraodiaz).
IMPACTANTE

Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

Así es la casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto: estilo campestre, rodeada de naturaleza y llena de mascotas
ARMONIOSA

Así es la espectacular casa de Luciano Pereyra y Julia Rezzuto en Luján

Gabriel Rolón
PROFUNDO

Gabriel Rolón: “Amar se aprende, uno no nace sabiendo amar“

Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • La joya oculta de Netflix: tiene una temporada y atrapa a fanáticos de Stranger Things
  • El éxito de Adrián Suar con Fernán Mirás y Natalie Pérez que la rompe en el streaming y dura 97 minutos
  • Leonardo Sbaraglia y Celeste Cid brillan en esta película que es una joya del cine argentino
  • Así es la lujosa casa de Rocío Guirao Díaz y Nicolás Paladini en Miami

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit