Rial: "Ojalá que este cambio sirva para que la radio crezca, pero también tienen que entender que los cambios cuestan y que cuesta desprenderse cuando uno luchó. Más allá del Negro Oro, a quien le damos la bienvenida, esto tiene que ver con que uno hace cuatro años que está acá. No es personal con el Negro Oro, es una cosa de narcisismo".
Está claro. Jorge Rial no se queda callado y sabe cómo expresar su malestar frente al micrófono. El conductor mostró su descontento con radio La Red por la reducción de horario que sufrirá su programa, Ciudad Goti-K, a partir del lunes 10.
Con la llegada del Negro González Oro a la emisora -hará Dos de Oro de lunes a viernes de 8 a 10 de la mañana-, Rial deberá recortar su ciclo y hacerlo de 10 a 12 en vez de arrancarlo a las 9. Algo similar sucederá con Luis Novaresio, quien tenía su programa de 6 a 9, y ahora terminará a las 8. Y al conductor de Intrusos no le gustó nada esa decisión.
En ese contexto, Rial mostró su disconformidad al aire. Y lo hizo durante el último pase radial con Novaresio, algo que -según pudo saber Ciudad.com- no ocurrirá con González Oro: "Ojalá que este cambio sirva para que la radio crezca, pero también tienen que entender que los cambios cuestan y que cuesta desprenderse cuando uno luchó. Más allá del Negro Oro, a quien le damos la bienvenida, esto tiene que ver con que uno hace cuatro años que está acá. Apostamos a que le vaya bárbaro al Negro Oro, porque así le va a ir bien a la radio. Y si le va a ir bien a la radio, nos va bien a todos. No es personal con el Negro Oro, es una cosa de narcisismo. Seguramente al Negro le va a ir bárbaro y a fin de año estaremos celebrando un segundo puesto".
En Desayuno Americano, el Negro Oro, pícaro, hizo un juego de palabras con sus nuevos vecinos radiales: "Me entrega Luis Novaresio y yo le doy a Jorge Rial. Eso está bueno...". Pero Rial no lo mencionó al anunciar el cambio de hora, en Intrusos: "Voy a dormir una hora más. ¡Vamos, carajo".
Unas horas después, el Negro Oro estuvo como invitado en Desayuno Americano, ciclo de Pamela David, y bromeó con los vecinos que tendrá en la radio. Cuando Pamela David le dijo "Novaresio te entrega y te recibe Jorge Rial", el ex hombre de Radio 10 acotó: "Eso está bueno. Me entrega Luis Novaresio (de 6 a 8) y yo le doy a Jorge Rial". Las risas acompañaron el comentario, que la conductora cerró con un "lo dijo el Negro... nos vamos con eso".
Sin embargo, luego en Intrusos, Rial contó las novedades en la AM 910 e ironizó: "Ciudad Goti-K, gran programa de radio que a partir del lunes estará a las 10 de la mañana. Voy a dormir una hora más... ¡Vamos, carajo!". Pero ni siquiera mencionó a su nuevo compañero de dial. A buen entendedor...
Llamativamente y evidenciando la tensión por el reacomodamiento de la grilla, Oro hizo notas promocionando su nuevo programa radial en Infama y Desayuno Americano, pero no en Intrusos, ciclo al que había ido cuando anunció su desembarco en América, en reemplazo de Andrea Politti en Los unos y los otros.
A partir del lunes, tanto el Negro Oro como Rial compartirán emisora y tirarán para el mismo lado. ¿Habrá paz entre los colegas?