Elizabeth Vernaci se va de la Rock & Pop: "Lamento no haberlo sabido antes para buscarme otro lugar"

Jorge Rial informó que Negropolis llega a su fin y la conductora no ocultó su asombro con Matías Garfunkel y Mario Pergolini. Los detalles.

La Negra Vernaci, Matías Garfunker y Mario Pergolini (Fotos: Web)
La Negra Vernaci, Matías Garfunker y Mario Pergolini (Fotos: Web)

"Para todos aquellos que pensaron que Vernaci no iba a estar en Rock & Pop, sepan que no me gusta su humor, pero en nuestro grupo hay pluralidad ideológica", publicó Garfunkel.

La relación entre Elizabeth Vernaci y Matías Garfunkel era más que tirante. La conductora de Negropolis y el dueño de la Rock & Pop se habían cruzado muy feo en las redes sociales. Fiel a su estilo ácido, la Negra había hecho un chiste sobre la adquisición de la emisora por parte del empresario. “Lo que más bronca da es que venga la cueva de los judíos”, expresó al aire la conductora y dijo que la radio pasaría a llamarse “Rock & Moishe”.

La respuesta no tardó en llegar y fue fulminante. “Como judío y dueño de la Rock and Pop, entre otros medios, me da vergüenza ajena tener empleados racistas”, expresó Garfunkel, a través de la cuenta de su mujer, Victoria Vannucci, que también terminó involucrada en la pelea. “No me rompas las pelotas, no tengo paciencia con boludas”, fue la furiosa respuesta de la modelo, ante un comentario de Vernaci.

"Confirmado. @negropolis_959 no vuelve a la @Rock_and_Pop. Consecuencia de sus chistes de fin de año. Queda dicho", aseguró Jorge Rial, horas más tarde.

Los rumores comenzaron a circular y afirmaban que la Negra ya no estaría en la programación de la radio. Ante los trascendidos, Garfunkel decidió salir a aclarar la situación. “Para todos aquellos que pensaron que este año Vernaci no iba a estar presente en la programación de la Rock & Pop y se dejaron llevar por conventillos baratos, me siento orgulloso de la programación que llevó adelante su director artístico, Mario Pergolini, que sin dudas es quien más sabe de radios en la Argentina. Lo que dije en su momento, lo sostengo: a mí no me gusta el humor de la ‘Negra’, pero en nuestro grupo hay pluralidad ideológica así como responsables de la dirección artística con una gran trayectoria. Porque es un ícono de la radio en la Argentina, hecha con buenas personas y excelentes profesionales, les deseo toda la suerte en este 2014. Como dueño de la R&P celebro la nueva grilla que tiene la emisora. Aprovecho para mandarles un fuerte apoyo a todos y un año de éxitos”, escribió el empresario, en su perfil de la red social.

"¿Me estás cargando? ¿Quién te dio esa información? Creo que si fuera así me hubieran avisado. Menos mal que hoy tengo terapia, seguro que @rialjorge tiene la posta. Es muy triste enterarme así. Capaz que perdieron mi celu... no sé", escribió la Negra.

Sin embargo, horas más tarde, Jorge Rial lanzó una bomba. “Confirmado. @negropolis_959 no vuelve a la @Rock_and_Pop. Consecuencia de sus chistes de fin de año. Queda dicho”, aseguró el periodista y desató un nuevo escándalo. Sin poder salir de su asombro, Vernaci le escribió al conductor. “¿Vos me estás cargando? ¿Quién te dio esa información? Creo que si fuera así me hubieran avisado”, afirmó la Negra.

Luego, Vernaci volvió a la carga. “Menos mal que hoy tengo terapia, seguro que @rialjorge tiene la posta. Es muy triste enterarme así. Capaz que perdieron mi celu... no sé”, disparó un tiro por elevación. Ante las numerosas consultas de los fans, la conductora recurrió, una vez más, a la red social. “Se ruega no preguntar más a ésta cuenta si vuelvo el lunes. Los directivos de @Rock_and_Pop podrán contestarles lo que a mí no me avisaron”, escribió, enojada.

En medio de la incertidumbre sobre su continuidad, la Negra le contestó a algunos de sus seguidores. “No te calentes, Negra. Mario seguro que te da un lugar en @Vorterix”, intentó tranquilizarla una mujer. “¿Vos decís? Pasale mi teléfono así me llama”, respondió Vernaci que, segundos más tarde, perdió el tono diplomático. “Me hacen reír el culo, me dicen que vaya a Vorterix cuando es Mario el que decide en la Rocanpop. ¿Qué les pasa, perdieron las neuronas?”, publicó furiosa.

"No es de la primera radio que me voy ni será la última. Sólo lamento no haberlo sabido antes para buscarme otro lugar".

Su confirmación

Pasadas las 21, Vernaci confirmó la noticia, otra vez usando Twitter. 

"Gracias @rialjorge por el dato de hoy. Lo que no es cierto es que haya sido por lo de la cueva. ¡Es una desición de Mario, a quien respeto! Les agradezco a todos la buena onda. Esto es así, no hay que cagar a trompadas a nadie ni sacarse. Cada empresario tiene el derecho de elegir", escribió.

Luego agregó: "No es de la primera radio que me voy ni será la última. Sólo lamento no haberlo sabido antes para buscarme otro lugar. Besazos". Y finalizó saludando a su compañero Clemente Cancela. "Por supuesto, lo mejor a @clementedeviaje, que es un copado y hace un muy buen programa. No lo cascoteen a él. No sean negros".