ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

Cómo sigue la salud de Cacho Castaña: "Fue sorprendente ver que está bastante mejor"

Su médico personal Alfredo Cahe habló con Ciudad.com y se mostró positivo sobre la evolución del cantante.

Por Nadia_Barreiro
09 de enero 2014, 23:29hs
El doctor Alfredo Cahe informó que mejora la salud de Cacho Castaña. (Foto: Web)
Seguinos en Google

"No puede hablar del todo bien, pero tuvo unos diálogos cortos con Daniel Scioli. Cuando le pidió que ponga fuerzas, se emocionó. Es un estado emotivo lógico después de tantos días en terapia".

El mediodía del martes 24 de diciembre Cacho Castaña fue internado en terapia intensiva tras desvanecerse en su casa por una neumopatía aguda. El cantante fue mejorando lentamente y ahora las noticias son alentadoras: ya se piensa en sacarlo de terapia.  

Ciudad.com se comunicó con su médico personal, Alfredo Cahe, quien se mostró positivo sobre la evolución del cantante. “Si no existen complicaciones la idea es pasarlo a una cama común no antes de los cuatro o cinco días”, afirmó.   

-¿Cómo se encuentra Cacho Castaña?

-Antes de ayer lo fuimos a ver con Daniel Scioli, que quería verlo, y realmente fue sorprendente ver que está bastante mejor. Todavía sigue en terapia y de no mediar complicaciones la recuperación va a ser lenta pero yo la veo positiva. No obstante, va a quedar en terapia hasta que tengamos la máxima seguridad. Está débil todavía.

-¿Pudo hablar con usted y con Scioli?

-No puede hablar del todo bien, pero tuvo unos diálogos cortos con Daniel, que es un amigo de muchos años. Habló muy despacio, pero habló. Estuvo atento a todas las cosas que le dijimos. Daniel le pidió que ponga fuerzas y se emocionó. Es un estado emotivo lógico después de tantos días en terapia. La sensibilidad, la angustia… Cosas lamentablemente lógicas en un paciente que ha estado en estado grave y en terapia intensiva.

-¿Con quién se encuentra él?

-Está con la pareja, el primo Víctor y el sobrino, los más allegados.  

"La idea es pasarlo a una cama común no antes de cuatro o cinco días, si es que sigue mejorando y no surgen complicaciones".

-¿Cómo sigue la recuperación?

-La idea es pasarlo a una cama común no antes de cuatro o cinco días, si es que sigue mejorando y no surgen complicaciones.  

-¿Cuánto tiempo se estima que deberá estar en una habitación común?

-Normalmente se está de 7 a 8 días y después se evaluará si vamos a un plan de rehabilitación más profunda o si no. Pero aún es pronto para dilucidar qué plan conviene. De cualquier manera está haciendo fisioterapia respiratoria en la cama y como no puede tragar está haciendo ejercicios de deglución, que es aprender a tragar por los tubos. Ahora está con sonda por la boca, porque todavía no puede tragar bien.

-En algún momento se habló de que le pueden quedar secuelas, ¿hay novedades sobre esto?

-Lo estamos evaluando todavía, ahora está débil en todo sentido. Ya tengo un plan pero hay que ver cómo evoluciona. Ahora pasamos de terapia a una habitación común y después vemos.

Temas de la nota

Alfredo CaheCacho Castaña

Más notas sobre Espectáculos

TRE MEN DO

Fernanda Callejón y Cinthia Fernández casi se van a las manos en vivo y Seeber tuvo que frenarlas: “Chihuahua”

NO LO VA A PERMITIR

Sebastián Graviotto estalló contra una psicóloga que lo acusó de “padre abandónico”: “Es una mentira dolorosa”

LA PICÓ

Gran Hermano: el polémico gesto de Solange Abraham tras la eliminación de Nick Sicaro

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2026, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Fernanda Callejón y Cinthia Fernández casi se van a las manos en vivo y Seeber tuvo que frenarlas: “Chihuahua”
  • Sebastián Graviotto estalló contra una psicóloga que lo acusó de “padre abandónico”: “Es una mentira dolorosa”
  • Gran Hermano: el polémico gesto de Solange Abraham tras la eliminación de Nick Sicaro
  • Ángel de Brito confesó el gran sueño que todavía no cumplió

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2026, Artear

Mapa del sitioAviso LegalPolíticas de privacidadMedia Kit