Durante 2012, Ernestina Pais tomó la decisión de correrse de los medios para prevalecer su vida personal. Desbordaba por el estrés laboral, la periodista se refugió en el amor de su hijo, Benicio, y de su pareja, el empresario Nicolás Pinto. “Decidí frenar porque si no mi vida y la de mi hijo iban a estallar”, confesó en una entrevista a la revista .
“Decidí frenar en 2012 porque si no mi vida y la de mi hijo iban a estallar”, confesó Ernestina
Envuelta en una polémica histórica con Elizabeth Vernaci, Pais minimiza el confrontamiento. “No tengo conflictos con nadie, aunque una mujer que no quiero nombrar salga siempre a decir cualquier cosa sobre mí”, afirmó y habló también de su vida amorosa y las ganas de ser madre.
“Hace 3 años que estoy con un novio que adoro, se bancó mi separación, que Benicio al principio no lo quiera y todo lo que significó cambiar mi ritmo de vida. ¿Si quiero se mamá? ¡Quiero un bebé ya! Estoy por congelar óvulos, porque soy consciente de que el tiempo pasa. Benicio nos pide todo el tiempo un hermanito. Es un deseo intacto que tengo, ser madre fue y es una experiencia maravillosa”, finalizó Ernestina.