ciudad mobileciudad
Iniciar sesión
Ver Ciudad en vivo

Secciones

Últimas Noticias
Espectáculos
Exclusivo
Actualidad
Cocina
Videos
Magazine
Horóscopo
Cine y Series
Qué Look
Internacional
Virales
Tecno
Música
Teatro
Los Más Clickeados

Seguinos en las redes

Ciudad MagazineEspectáculos

A los 101 años murió Amelia Bence, los ojos más lindos del mundo

La artista, quien se había alejado de la actividad en 2010 por problemas de salud, estaba internada en el Sanatorio Zabala. Sus restos serán velados en el Teatro Cervantes.

08 de febrero 2016, 12:35hs

El lunes a las 6.30 de la mañana, tras un recorrido de 101 años, se apagó la vida de Amelia Bence. La genial actriz, quien se había retirado de la actividad en 2010 por problemas de salud, se movilizaba en silla de ruedas, aunque se mantenía muy lúcida. Murió mientras estaba internada en el Sanatorio Zabala.

La artista, cuyo nombre verdadero era María Amelia Batvinik, se formó con la poetisa Alfonsina Storni. Su debut en la pantalla grande fue en Dancing (1933), el segundo film sonoro del cine argentino, y se consagró en 1942 con La guerra gaucha (1942), una de las películas más importantes de la historia de la filmografía nacional. Un año después protagonizó Los ojos más lindos del mundo, largometraje que la marcaría de por vida y cuyo nombre luego se convertiría en el bello apodo de Amelia.  

Artista ícono de la época de oro del cine argentino, Bence fue dirigida por Daniel Tinayre y Luis Saslavsky. Además, desarrolló una exitosa carrera teatral con obras como La dama del trébol, Así es la vida, Maribel y la extraña familia y El proceso de Mary Duggan. Además, trabajó en el Gramercy Arts Theater de Nueva York, y logró el ACE a la Mejor Actriz Extranjera.

En 1989, recibió el premio Cóndor de Plata a la Trayectoria y obtuvo el premio Podestá en el mismo rubro en 1992.

Los restos de Amelia Bence serán velados desde la tarde del lunes en el Teatro Cervantes.

Temas de la nota

Amelia Bence

Más notas sobre Espectáculos

LO ADELANTÓ

Ángel de Brito reveló que haría Yanina con Diego Latorre tras su infidelidad: “Cuidado con los tiburones”

EN PRIMERA PERSONA

Joaquín Furriel recordó cómo se fracturó una vértebra y la reacción que tuvo frente a su hija: “Le actué todo”

A PURA LÁGRIMA

Reencuentro en vivo: la verdad detrás de “Pandy”, el perrito del programa de Guido Kaczka

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ciudad.com.ar podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de Ciudad Magazine, como así también las imágenes de los autores.

© 1996 - 2025, Artear

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Apple pie: la receta de la tarta de manzana que viste en las películas
  • Horóscopo de hoy por Jimena La Torre: jueves 17 de julio de 2025
  • Paquetitos mediterráneos: parecen empanadas, son algo mucho mejor
  • El influencer de lo paranormal Dan Rivera murió misteriosamente en compañía de la muñeca Annabelle

Secciones

  • Espectáculos
  • Actualidad
  • Internacional
  • Exclusivo
  • Horóscopo
  • Cine y Series
  • Videos
  • Música
  • Qué Look

Sitios amigos

  • Canal (á)
  • Cucinare
  • El Doce
  • eltrece
  • Cienradios
  • Clarín
  • Grupo Clarín
  • La 100
  • La Voz del Interior
  • Mitre
  • Olé
  • Quiero Música
  • TN
  • TyC Sports
  • Vía País

Seguinos en las redes

© 1996 - 2025, Artear

Mapa del sitio
Aviso Legal
Políticas de privacidad
Media Kit